Estudiantes-Barcelona, la final



Partidos como el del próximo sábado son únicos, históricos, ideales para repasarlos una y otra vez con el pasar de los años. El otro día, en el recuerdo del título Intercontinental de Vélez, Trotta lo dejaba bien en claro: "para quien no pudo disfrutar de la selección, salir campeón del mundo a nivel clubes es lo más alto a lo que se puede aspirar".

Desde las 13, la final más esperada de los últimos meses tendrá su kick off en Abu Dhabi: Estudiantes de la Plata (que venció a Pohang Steelers FC por 2 a 1) enfrentará a Barcelona (éxito por 3 a 1 ante Atlante, con gol de Messi incluído). La historia los encuentra en las antípodas. El fútbol pincha, con todo ese niembrobilardismo de fondo, chocará contra la fantasía del Dream Team blaugrana. Pero el presente, con Verón como estandarte y un juego simple y efectivo, los acerca mucho más.

Estudiantes vs. Barcelona, Verón vs. Messi. El duelo está presentado y los planetas chocarán en el emirato árabe. Compañeros de selección, entienden el juego de una forma particular: juegan bien y hacen jugar mejor. El campeón de América vs. el dueño de Europa. La final está a la vuelta de la esquina y, como todo encuentro decisivo, será de cosa de nombres y, sin lugar a dudas, de hombres.

  • El video de Messi y Verón (Youtube)

Escrito por San_Felipe en jueves, diciembre 17, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Estudiantes-Barcelona, la final"

  1. Anónimo 5:41 PM

    "La historia los encuentra en las antípodas", "niembrobilardismo" ¡Cuánta pavada junta! Sólo te faltó hablar de "el fútbol que le gusta a la gente" (no me incluyan) o el "tiki tiki" (fútbol sin arcos) para completarla. Del "paganimenottismo" y sus amigos de Clarín, Olé, TyC, Bonadeo, Paso a Paso, etc, no hablan. Siempre en contra de los "poderosos", salvo en la dictadura, cuando contaron con sus favores. En los medios circulaba un memo prohibiendo las críticas al seleccionado (recuerdo a mentirotti echando a un periodista de una conferencia de prensa ante el silencio de sus colegas) En ese momento el "césar" no se quejaba, igual que Cappa cuando estaba en el Real Madrid, ¡nunca se quejó de los arbitrajes!
    PD: Seguro que no escuchaste hablar de "los profesores".

  2. Anónimo 11:57 PM

    no creo qe esten en las antipodas, no es el estudiantes de bilardo o la grecia campeona de la eurocopa, todo lo contrario a toda la garra qe siempre caracterizo al pincha le sumo futbol y del bueno.
    Y tambien me parece qe qedarse en lo de bilardo o menotti o el tiki tiki etc etc es entrar en una discusion absurda el futbol se juega bien mal o regular o se es mas defensivo o mas ofensivo y no empieza ni termina en bilardo o menotti, no se puede analizar los eqipos x esos factores, es cosa del pasado

  3. Fútbol Whisky 3:18 AM

    "para quien no pudo disfrutar de la selección, salir campeón del mundo a nivel clubes es lo más alto a lo que se puede aspirar".

    Gran frase de Trotta, seguramente J.S. Verón debe estar pensando lo mismo por estas horas... Ah, jugó dos mundiales? En serio? (?)

  4. Anónimo 9:40 AM

    Hello !.
    You re, I guess , probably curious to know how one can make real money .
    There is no initial capital needed You may start earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

    AimTrust is what you thought of all the time
    AimTrust incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

    Its head office is in Panama with offices everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
    Do you want to become an affluent person?
    That`s your choice That`s what you desire!

    I feel good, I began to get income with the help of this company,
    and I invite you to do the same. If it gets down to select a correct partner utilizes your funds in a right way - that`s it!.
    I take now up to 2G every day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
    It`s easy to start , just click this link http://ogarevefi.maddsites.com/ydopitov.html
    and go! Let`s take our chance together to get rid of nastiness of the life

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.