Fútbol para todos: ¿despidos en TyC Sports?

El Grupo Clarín anunció los primeros ajustes en su plantel de personal tras haber perdido el negocio del fútbol. En el tramo decisivo de la pelea con el Gobierno por la nueva ley de medios, contra la que también batalla el mayor holding mediático del país, el capítulo inicial se escribió en TyC Sports, la señal de cable que emitía en exclusiva los partidos de fútbol de Primera División hasta que el Gobierno pactó con la AFA transmitirlos gratuitamente. Allí las autoridades convocaron a periodistas, técnicos y administrativos para comunicarles que “en la primera mitad de octubre” reducirán “en un 30%” su staff. Pero ejecutivos del canal adelantaron a Crítica que el plan es despedir a unos 230 empleados sobre un total que no llega a 500. Es decir, casi la mitad.
El gerente general, Carlos Fridman, reunió el miércoles pasado a conductores, cronistas, productores y jefes de área en sus estudios centrales de San Juan y Lima. El jueves citó por separado a otros dos grupos de empleados de los programas más vistos del canal.

[TyC Sports se metió un gol en contra / Diario Crítica]

Escrito por San_Felipe en lunes, septiembre 28, 2009. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "Fútbol para todos: ¿despidos en TyC Sports?"

  1. ARO GERALDES 10:54 a.m.

    La fiesta terminó y no les importa haberse llenado los bolsillos alevosamente durante 15 años. La fiesta terminó y se la van a hacer pagar, como siempre, a los que menos tienen, los laburantes.
    Dan tanto asco...

  2. Los pasillos del Monumental 11:19 a.m.

    Espero que cuando termine el campeonato, y con las nuevas licitaciones, varios canales abiertos compren los derechos para televisar los partidos, puedan incorporar a sus empleados para transmitir los encuentros (sumar peustos de trabajo) y quitarle el monopolio (?)de las transmisiones a canal 7.

  3. Anónimo 11:34 a.m.

    Excelente post sobre el tema http://futbolargentinofarsa.blogspot.com/2009/09/tyc-se-chavizo-y-se-transformo-al.html

  4. Anónimo 11:35 a.m.

    Aro Geraldes fanático de http://futbolargentinofarsa.blogspot.com
    Te quermos Aro, te queremos

  5. Anónimo 11:36 a.m.

    Che, hablen de los pitos. Argentina se aseguró un lugar en el Mundial.
    http://futbolargentinofarsa.blogspot.com/2009/09/ultimo-momento-designaron-los-arbitros.html

  6. Rstp 1:24 p.m.

    como e-spam-os eh

  7. La Mama de Roman 5:22 p.m.

    El acertijo un poroto al lado de estos...

  8. Anónimo 9:53 p.m.

    La culpa de esto es del gobierno. El proximo presidente debe hacer que la televisacion vuelva a manos privadas.

  9. Anónimo 2:11 a.m.

    y bueno nadie se va a morir porque estos pseudo periodistas queden sin trabajo. vivieron vendiendo humo durante mucho tiempo van a ver lo que cuesta encontrar trabajo cuando no estas de acuerdo con lo que dice el grupo clarin.
    espero que MP sea el primer hechado.
    una lastima si, por los tecnicos, camarografos, sonidistas, etc.
    ahh, salio en perfil que el gobierno no les paga a las productoras que transmiten los partidos..

  10. Agustín 4:06 p.m.

    El tema es que en esta reducción de costos no la van a ligar los Souto, Palacios, Recondo u otros impresentables conocidos, sino los anónimos, es decir pasantes, movileros de eventos "poco rutilantes", camarógrafos y demás laburantes que apenas si perciben un sueldo de dos lucas por mes.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.