En Racing, sin plasmas no hay paraíso


» La Nación

"Nunca me rajaron", repite una y otra vez Caruso Lombardi. Es su carta de presentación. Sus pasos por el Ascenso, Argentinos, Newell's y Racing nunca mancharon su currículum. "Me fui solo", aclara. En Avellaneda, el camino para otra partida parece empezar a marcarse. Tras la caída en el clásico, ante Independiente por 2 a 1, el técnico de Racing salió a poner en tema a los jugadores y a los hinchas: "Si los jugadores no me responden... Tengo que ver un cambio", comentó ayer en Fox Sports.

Zafar. Esa fue la premisa de Caruso desde que llegó a principios del Clausura pasado, tras otro clásico que se devoró a Llop. "Chocho" debe estra tranquilo, porque no renunció, sino que arregló su salida con la dirigencia.
Zafando. Así jugó Racing el torneo anterior. Con pocos goles, a favor y en contra, pero con la motivación necesaria, Lombardi terminó forjando un equipo de guerreros, al que le dedicaba videos, plasmas y hasta sanitarios. Su diploma de técnico-saca-puntos y el apoyo de importantes hinchas de Racing, en plena campaña electoral, agrandaron su figura. Lo que nunca queda claro es cómo se debería llamar a tipos como Pep Guardiola, que fue el técnico-más-saca-puntos-del-mundo.

Con la promoción en la puta-que-lo-parió, sus espaldas se agrandaron y agradeció que la gripe y el tema de la TV hayan retrasado todo. Sin algunas figuras (vendidas al exterior), se vistió de cazatalentos y no paró de probar jugadores desconocidos. Esos que después agrandan su CV. Lo que también cambió fue el objetivo. El buen Clausura y un futuro buen Apertura podían meter a Racing en la Copa Libertadores 2010 (a partir de este año se toma la temporada calendario). Algo de lo que ahora está cerca en las calculadoras, pero lejos en el verde césped.

Fue uno de los equipos que más se reforzó (en cantidad, aunque no en calidad) y casi todos sus caprichos fueron órdenes. Los amantes de su verborragia, agradecidos. "Si las cosas no caminan, tengo que hacerme cargo yo. No le voy a hacer un daño a Racing, no lo voy a perjudicar", anuncia ahora, ante las mismas cámaras que lo adulaban. Su personaje se deteriora y sus anécdotas ya no suenan tan divertidas. Racing es el peor grande en la tabla y en seis partidos cuenta con cuatro empates y dos caídas. Necesitado de puntos para escaparle al fantasma de la promoción, sólo suma 4 y volvió a estar en la zona peligrosa.

Sin plasmas, el hincha de Racing sufre a un equipo que mantuvo el estilo, pero que ahora no cuenta con un gramo de ligue. Los puntos no aparecen y el peso ofensivo, tampoco. Caruso se pelea con Gallego, advierte a sus jugadores y se muestra molesto. Salvó a Argentinos, a Newell's y hace poco a Racing. Pero los finales anteriores contaron con salidas traumáticas. En la Acadé, aferrados a la ilusión, esperan un final feliz. Sino, se irá. Nunca lo echaron.

Escrito por San_Felipe en martes, septiembre 29, 2009. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "En Racing, sin plasmas no hay paraíso"

  1. tinchox 1:08 PM

    Ultimoo momento declaraciones del central de nuestra seleccion.
    Heinze: "Si pierdes la concentración, Cristiano te hace 'pum-pum'"

    es gracioso ver quien habla de concentracion y de "pum-pum"(?)

  2. Francisco 4:10 PM

    Pobre Caruso, yo lo banco. Al menos respeta una lina futbolistica, y eso se lo reconozco

  3. Kun 8:18 PM

    Excelente post. El mayor daño de Caruso a Racing fue creerse más grande que lo que dirigía. Llevó jugadores del montón, cobró 50.000$ para probar jugadores y habló de Libertadores. La realidad era y es otra. Si logra encausar a este equipo y armar once jugadores fijos, puede andar, aunque andará para zafar como dice en la nota.

    Saludos,

    KUN

  4. Renato J Berrino 10:55 PM

    Caruso habló y habla demasiado, y caerá preso de sus propias palabras. Nunca lo echaron cuando fue de "bombero" a apagar incendios. Ahora pudo planificar y armarse para pelear, y oh casualidad, se le queman los papers.
    Lamento por Racing, pero no por Baratuso, y menos por Néstor. Si fuera por éste ojalá jugara en la C.
    Renato
    www.huracantalate.blogstpot.com

  5. Fede Argiles 9:40 AM

    Cappa y Caruso hicieron la publicidad del Gran DT, no?

    Fijate cómo les va a sus equipos.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.