Argentina 1 vs Brasil 3 - Hicimos un gol, nos hicieron tres


» AFP

En las calles se vivía un tímido e incipiente clima mundialista. En el Gigante de Arroyito la fiesta estaba armada y sólo faltaban los goles. Que llegaron pero del lado equivocado. Luisao a los 23 minutos aprovechó un error entre Domínguez y Heinze, con respecto a quien le correspondía tomar esa zona del área, y completamente solo cabeceó un centro frontal que se acomodó en el palo izquierdo de Andújar. El primer cachetazó de la noche enmudeció a todo el estadio, en un partido que tenía a la Argentina dominando en la posesión de la pelota pero que nunca llegaba con real peligro al arco de Julio César. Las primeras (y unicas) buenas combinaciones entre Maxi Rodríguez, Verón, Dátolo sumadas a las buenas intenciones de Messi y Tévez se esfumaban en la puerta del área brasilera. Brasil tranquilo esperaba. No se ahogaba y aprovechaba la velocidad de Kaká, el eje central del equipo, para atacar.

La desventaja no se sintió, en un principio, demasiado y Argentina continuaba controlando la pelota pero la idea de juego seguía ausente y la intrascendencia era cada vez mayor. Brasil volvió a aprovechar un error en defensa que permitió que Kaká tirara el centro atrás para que Luis Fabiano, luego de un rebote, empuje la pelotita a la red. Sin ser un cuco, sin jogo bonito, pero con mucha claridad para capitalizar los errores ajenos, el seleccionado de Dunga estaba con dos goles a favor a la media hora del partido y sabiendo que enfrente había un combinado que no asustaba, en un estadio en el que la gente no se hacía sentir porque había un equipo que no trasnmitía buenas sensaciones.

En el arranque del segundo tiempo, Maradona tiró a Agüero por Maxi Rodríguez junto a la premisa de que si "hacían un gol, hacían tres" . Pero Messi continuaba chocando con los defensores brasileros, con su incomodidad dentro del campo y con su impotencia, Tévez corría cada pelota sin fortuna, relegando su papel como delantero, y Heinze jugaba más de volante que de lateral pero siendo impreciso e intrascendente en cada pelota que tocaba. No funcionaba el equipo. En la mitad de la cancha el desconcierto era total y la construcción del juego, que Brasil le permitía de a ratos, hacer a la Argentina, no generaba nada. Hasta que apareció Jesús Dátolo. El jugador del Nápoli italiano clavó un zapatazo desde fuera del área en el palo más lejano de Julio César y los ánimos se avivaron un poco.

Pero no duró mucho la ilusión de los tres goles a partir del primero que haga el equipo. Tres minutos después, Luis Fabiano apareció solo en el sector derecho del ataque luego de una jugada rápida y antes de que Otamendi llegue a cruzar, picó la pelota sobre el cuerpo de Andújar y chau partido. El ingreso de Milito por Tévez no modificó nada en el juego de Argentina. El ex Racing solo tuvo una que tapó bien el arquero brasilero, mientras que Messi poco se pareció a ese número 10 que deslumbra en el Barcelona y toda la Argentina era un rejunte sin fútbol.
El final es ya conocido por todos. Brasil no avasalló pero ganó bien., a partir de Kaká y de un buen juego colectivo controló, no se deseperó y jugó. Aprovechó dos errores en defensa y capitalizó bien una contra letal.

Argentina deja más dudas que certezas. No parece haber un equipo y mucho menos una idea de juego. Así se hará díficil enfrentar a Paraguay este miércoles con la imperiosa necesidad de ganar, no sólo por acercarse un poco más a Sudáfrica sino también por recuperar cierto ánimo perdido. La victoria de Colombia sobre Ecuador da cierto aire aun de cara a lo que se viene pero un equipo debe aparecer y debe saber a lo que quiere jugar.

# Goles Argentina 1 - Brasil 3:

  • 23 m PT, gol de Luisao
  • 30 m PT, gol de Luis Fabiano
  • 19 m ST, gol de Dátolo
  • 22 m ST, gol de Luis Fabiano

Escrito por Charlie Brown en sábado, septiembre 05, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Argentina 1 vs Brasil 3 - Hicimos un gol, nos hicieron tres"

  1. Anónimo 12:35 AM

    3 A 1 ! ! ! !

    ELLOS 3, NOSOTROS 1

    ya sabe lo que tiene que hacer montonero diego

  2. Anónimo 2:14 AM

    Che... ¿y si Otamendi hacía de estatua y dejaba en offside a LF?

    Cosas básicas, viejo.

  3. nico 6:37 AM

    Basta de la mentira messi!
    montonero messi renuncie!!

  4. Anónimo 11:19 AM

    que renuncie maradroga y el nariz de poronga se haga cargo.

  5. Esférico Balón 2:52 PM

    Acepatable partido de Otamendi pero lo del achique en jugadas como la del tercel gol es fútbol básico.

  6. atoboldon 5:07 PM

    Argentina tiene varios problemas, el primero y más gordo se llama Maradona, del que todo el mundo duda de su capacidad como entrenador. El segundo son las convocatorias salpicadas por el amiguismo ¿Zanetti? ¿Verón? ¿Heinze? acaso no hay en Argentina mejores jugadores que estas viejas glorias. El tercero es que Messi se desenvuelva como lo hace en el Barcelona (y en la banda derecha) y que alguién convoque de una maldita vez al Pipita Higuaín. Saludos desde España.

  7. Anónimo 1:17 AM

    vamos que les pasa a todo el mundo nadie ve lo mal que estan hechas las cosas !!!! yo a diego lo adoro pero yo noentimendo como el q es el mejor de todos los tiempos no ve que el hijo de mil puta de HEIZE NO PUEDE JUGAR AL FUTBOL NUNCA PUDO Y JA MAS PODRA XQ ES MALO POR NATURALEZA!!!!!! YO HE SIDO FUTBOLISTA Y NO PUEDO ENTENDER COMO UNA PERSONA QUE ESTÀ, VIVE Y JUEGUE EN NUESTRA SELECCIÒN SE DE EL GUSTO DE NO SABER PATEAR UNA PELOTA DE FUTBOL O NI SIQUIERA MEDIR LA POTENCIA DEUN FUTBOL COMOPARA QUE POR LO MENOS SE APROXIME A U JUGADOR NUESTRO Y NO CONTRARIO . POR FVOR SAQUENSE LAS DUDAS POR GUSTO VEAN LAS JUGADAS DEL PUTO HEINZE , ZANETTI PERO SOBRE TODO HEIENZE Y FIJENSE QUE SON TODAS PELOTAS PERDIDAS !!!!!! Y NO LO DIGO POR EL PARTIDO DE AYER ES DE SIEMPRE ADEMAS NO LE DAN LOS HUEVOS PARA NADA TRABA COMO UNA NENA NO LOS REAPPETAN LOS DELANTEROS CONTRARIOS !!!! NO SABE CABECEAR , NO ITENE SALIDA , NO DOMINA EL FUTBOL EN NINGUNA OPORTUNIDAD , ES MAS NO SABE NI SIQUIERA CORRER CON LA PELOTA . SON COSAS BASICAS DE ESCUELA DE FUTBOL POR FAVOR NO NOS ENGAÑEMOS MAS!!!!!!! ABRAMOS LOS OJOS DE UNA VEZ POR FAVOR PAIS SE LOS PIDO LUCHEMOS PARA QUE HEINZE NO VUELA VA VESTIR LA CAMISETA QUE NO SE MERECE NI EL NI ZANETTI , AL IGUAL QUE DE MICHELIS NO TIENEN OFICIO !! LO JURO NO TIENEN IDEA DE COMO SE MARCA AHABLO EN SERIO FIJENSE COMO SE PARAN , COMO NO LEEN LAS JUAGADS COMO REGALAN PELOTAS , COMO COMPLICAN A TODOS SUS COMPAÑEROS , NO ES JODA POR ESO Y TANTAS OTRAS COSAS MAS ESTAMOS OCMO ESTAMOS CON RESPECTO ALOS DEFENSORES DE VELEZ TIENE MUY POCOS PRTIDOS EN PRIMERA QUIZAS TENGAN FUTTURO PERO NO ES AHORA YA , NO LOS QUEMEMOS Y RECORDEMOS LO QUE COSTABA LEGAR ANTES A LA SELECCION !!!! ANTERIORMENTE TENIAN MUCHO MENOS CAPACIDAD TECNICA PERO TENIAN MAS HUEVOS ERAN MAS INTEIGENTES PARA JUGAR PERO SOBRE TODO DEJABAN TODO POR LA SELECCION NO COMO MUCHOS DE AHORA . MESSI ES BUENO PERO NO ES MARADONA NO JUEGA IGUL NI LEE LOS PARTIODS COMO EL DIEGO ADEMAS QUIZAS EN VELOCIDAD Y JUEGO SEAN MUY SIMILARES PERO LA UEDA DE DIEGO ES UNICA Y EL CORAZON DE EL TBIEN TW QUIERO DIEGO Y NO TE MERECES QUE TUS JUGADORES NO DEJEN TODO EN LA CANCHA !!!
    ABRAZO A TODOS LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE

    HUGO. S FARIAS

  8. Anónimo 1:37 PM

    Jajaj bien hechos Argentinos sobrados aprendan a ser humildes como los brasileños y hay tendran un poco de esperanza si no van a seguir cayendo

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.