Todos se van a acordar del campeón



¿Alguien se acuerda quién bajó del barco después de Colón?, preguntó el doctor/entrenador Carlos Bilardo en uno de sus ataques de resultadismo histriónico. Parece que no, todo el séquito de aduladores no supo responderle quién era el segundo que pisó suelo americano.

Un Vélez sólido y efectivo le ganó ayer 1 a 0 al famoso tiki tiki de Huracán y el mensaje que salió de todos lados fue el mismo: “se terminó la mentira de Angel Cappa”. Las 18 fechas de buen pie murieron en una final que no se supo jugar. Patadas, imprecisiones, reproches, ventas de humo y poca cabeza para un encuentro decisivo ensuciaron un buen torneo del Globo que terminó consagrando al serio planteo velezano. El pragmatismo venció al lirismo, una vez más. "El único estilo que me interesa es ganar", declaró Ricardo Gareca antes del partido, como para marcar distancias con el cappismo extremo.

Todos se van a acordar del gol de Moralez. Aunque Monzón todavía esté en el piso y lloren en todo Parque Patricios. Brazenas no convalidó el tanto de Domínguez, ni cobró el foulazo que recibió Cubero (afuera o adentro de la cancha, hasta Juan Carlos Mesa gritaría “qué grande esta tarjeta”), ni pudo controlar un partido con todos los tintes de incontrolable (granizo, problemas entre los protagonistas y el ya famoso “esconden las pelotas, porque son todos cagones”). Vélez no se merecía tampoco este final. Estuvo invicto durante gran parte del torneo, levantó partidos complicados y fue el más regular, el que más tiempo se mantuvo entre los primeros puestos. Huracán, más allá de su sprint final, tuvo que correr de atrás. Pasa que también hizo correr la pelota y eso despertó de la modorra al fútbol local.

El Narigón ninguneó, claro está, a Rodrigo de Triana, el hombre que vio tierra antes. Pero el hombre de Sevilla no pudo cobrar los 10.000 maravedíes de recompensa que habían prometido los Reyes Católicos al primero que divisara tierra, ya que Colón adujo haberla visto antes que él. A Bilardo, y a sus aduladores, se les caería la baba.

Relacionado:
# Huracán, Vélez y una experiencia religiosa
# Campeones [La Redó!]
# ¿Por qué Vélez es un justo Campeón? [Valechumbar]
# Ricardo Gareca, un tigre que viaja en globo [canchallena.com]

Escrito por San_Felipe en lunes, julio 06, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

22 comentarios for "Todos se van a acordar del campeón"

  1. Murdock 9:53 p.m.

    No me parece asociar a Gareca con el bilardismo recalcitrante. Vélez, a lo largo del torneo, tuvo partidos en el que jugó muy bien al fútbol y otros, es cierto, tuvo que ganarlos con el overol puesto.

    Una lástima que Cappa no logre campeonar en el fútbol argentino, es un tipo que te enamora con la idea futbolistica que pregona y con la forma que tiene de expresarse.

    Al imbécil de Arano deberian haberlo expulsado, lo de Brazenas fue lamentable. Igual, Vélez es un justo campeón como también lo hubiera sido Huracan de haber conseguido el título.

  2. Eduardo murua 10:02 p.m.

    Tener libertad de expresion para escribir lo mismo que escriben los nabos de Ole?.....

    Como si alguien se va a acordar de este campeon de cuarta...

    QUIZAS SI POR EL ROBO A MANO ARMADA...pero el UNICO jugador recordado de este velez va a ser el pibe Otamendi que pareciera que es un crack de verdad....despues de nadie...son todos normalitos

    Igual el partido en si....era cero a cero....Porque los dos jugaron Horrible la final...

    GANO EL QUE LA AFA QUISO...(por Afa entiendase colegio de arbitros o Brazenas...)

  3. Tegin 11:09 p.m.

    en la foto:

    Obama
    Maxi Estévez
    Tsonga

  4. San_Felipe 11:58 p.m.

    Eduardo: creo que no entendiste que el título poco tenía que ver con el texto.

    Murdock: el Tigre no, quienes preferían ver caer a Huracán, sí.

    Tegin: brillante, como siempre (?).

  5. milton 12:09 a.m.

    che, te saque la foto de cappa del otro post, la que esta con la cinta.

    por otra parte (?), me puso muy triste el partido. mas que hinchar por huracán, hinchaba por cappa.. pero bueno, es así, un estigma.

    esta muy bueno el blog che, lo lei siempre. abrazo.

  6. Ernesto 1:43 a.m.

    ¿La gente se acuerda más de la Naranja mecanica del 74 o de la Alemania del 74?¿los hinchas de Vélez no se acordaran quien salió segundo?
    Con esto no quiero decir esa boludes de bancarse ser segundo es ser campeón, pero me parece que afirmar que del segundo no se acuerda nadie es no darse cuenta de como son las cosas.

  7. Anónimo 1:48 a.m.

    El campeon siempre es el mejor, es un justo campeon, y no se habla mas...habria qe sacarse el casette alguna vez y decir las cosas como son:italia salio campeon del mundo y no fue el mejor, alemania le gano a la naranja mecanica y tampoco, el real madrid le gano un torneo al barcelona por dif de goles o por enfrentamientos entre si y tampoco lo merecio, a river le paso lo mismo con velez, grecia gano una eurocopa colgandose del travesaño! y sigue...velez salio campeon con un gol mal anulado y con un gol a favor ilicito, lo del penal es para discutir porque no hay que olvidarse que velez ya habia pateado uno y lo habia errado, y ponele que lo hacia, igual lo cagaron al globo porqe si cobraban bien lo otro el partido terminaba 1 a 1...x suertee muchos recordaremos al mejor equipo de este torneo huracan y lamentablemente para la estadistica qedara el campeon de leche velez sarfield

  8. Fútbol Whisky 4:56 a.m.

    Vélez salió campeón... Los que festejan son los que ganan, los que pierden meten excusas y se cagan de la envidia, eso siempre fue y será así.

  9. Anónimo 7:23 a.m.

    Pierde el fútbol.
    Para quienes nos interesa ver prosperar un fútbol que gusta ver, más allá de las camisetas, la derrota de Huracán, y aun más el prepoteo simplista de los miserables, es una gran tristeza.

  10. Roi Tamagni 1:54 p.m.

    Yo creo que se van a acordar de huracan y no de velez

  11. Anónimo 2:39 p.m.

    Empezemos de una vez por todas a escribir la historia los que perdemos, es la mejor manera de cambiarla. Gracias Cappa, jugadores y gente por disfrutar de la belleza del futbol.

  12. San_Felipe 4:43 p.m.

    Ahora, los amigos del Narigón estarán esperando que Huracán salga 15° y si sale campeón dirán que igualmente una vez salió 2°

  13. Matias_Mosquera 7:46 p.m.

    ¿Quién salió campeón mundial en el 74? ¿Holanda? Solo por descarte uno se acuerda de Alemania.

    y en el 54? Hungría? selección record que todo futbolero informado sabrá que fue la más goleadora, y otra vez por descarte se acordará que Alemania fue el campeón.

    De todas maneras, se acuerden o no, Velez, Lanus, Colón y Estudiantes; se acordarán de que sus proyectos dieron resultados. Mantener jugadores del club, apostar a inferiores, no abusar de los grupos inversores que aportan estrellas venidas a menos.... y sobre todo sostener los proyectos en el tiempo.
    Huracán, con el visto bueno de los resultados inmediatos, parece tratar de imitar ese camino

  14. javier 7:47 p.m.

    leyendo estas cosas pienso que mientras discutimos estilos y frases muchas veces nos olvidamos de disfrutar el buen fútbol que mostraron huracán, vélez, lanús...
    el campeón es uno sólo, pero buenos equipos puede haber muchos

  15. Alberto Colombo 8:24 p.m.

    De quien te acordas ? de Holanda 74 o de Alemania que salio campeon del mundo ?
    De Brasil 82 ? o de la Italia campeona de Paolo Rossi ?
    Del Argentinos del 85 con Borghi y Batista o de la Juve de Platini y Cabrini que le gano en Japon ?

  16. Anibal 12:27 a.m.

    Todo el mundo se va a acordar de velez como el campeón del doble escándalo. Todos asocian el campeonato de 1968 con la mano de Gallo y la "ceguera" de Nimo. Al campeón 2009 lo asociarán con la estafa de brazenas. Pobre velez!!!

  17. No hay que ser tan extremista. Ni Velez es Menotti ni Bilardo. Hizo un torneo barbaro, que se ve empañado en cierta parte por el arbitraje de Brazenas y porque otro equipo, que no salió campeón, fue -para el pueblo y el gusto popular- el mejor.

  18. Me acuerdo de Holanda '74 con Cruyff, me acuerdo de Brasil '82 con Tonhino Cerezo, Socrates, Junior y Falcao y me acuerdo del equipazo de Argentinos Juniors del '85 que le pintó la cara a Juventus y le valió a Borghi ser llevado al Milan.
    La gente que no se deja llevar por los Niembros de turno sabe tener memoria.
    También me acuerdo de la máquina húngara del '54 con Puskas a la cabeza

  19. Anónimo 2:50 p.m.

    tambien me acuerdo de la maquina y blablabla... deja de mandar fruta leo

  20. Anónimo 3:02 p.m.

    Cómo estan las viuditas de Menotti!! otra vez segundos, como siempre.

  21. Anónimo 5:49 p.m.

    como en el 78 o como en italia 90?

  22. Anónimo 2:40 p.m.

    ni bilardo ni menotti esto es entre huracan y velez y qedo claro qe el globo merecio mas, mucho mas sobre todo x la forma en qe perdio...
    Los de velez tristisimo en vez de festejar el titulo como cualqier eqipo chico(o hasta mediano si qeres si se permite el termino) salieron a prepotear qeriendo imponer su condicion de 6to grande(????) acordandose de huracan de racing de san lorenzo de boca y river, tal es su complejo de inferioridad.Lamentable

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.