A Estudiantes no le sobra fútbol, pero sí finales



Gusta hasta ahí, pero gana y cada tanto golea. Al diablos las tres G y adentro la gran chance de sumar la cuarta Copa Libertadores. El Estudiantes de Sabella revivió la mística (eso que aparece cuando los resultados son positivos y recuerda viejas batallas), le ganó a Nacional, 2-1 en el Centenario, y ahora espera un rival brasileño. Cruzeiro o Gremio pueden ser los invitados a una noche de pocas individualidades y mucho juego colectivo.

El primer tricampeón de América no fue Peñarol, ni el Santos de Pelé, ni Independiente. Estudiantes llegó a la cima del continente en 68, 69 y 70. Oscar Malbernat, contaba ayer en Fox Sports, que los amigos todavía lo cargan porque conoció Europa en blanco y negro. Y en esa época nació la estirpe copera del León de La Plata. 38 años después de la última final, Verón -hijo- y cía. sueñan con un Mundial de Clubes a color.

Si consigue el título, quedará como el cuarto equipo más ganador (detrás de Independiente -7-, Boca -6- y Peñarol -5-). Y cerrará una campaña magnífica, que empezó temprano en la fase previa de la Copa Libertadores. Entre fines de enero y los primeros días de febrero, Sporting Cristal quedó en el camino y posibilitó que el Pincha se sume al grupo de Cruzeiro, Deportivo Quito y Universitario de Sucre. Vaya casualidades, el primero de aquella zona podría enfrentar al segundo, que ya lo espera con su sitio reservado (el resultado en el grupo fue 0-3 y 4-0).
Verón quiere ser el apellido que sea sinónimo de EdLP, Andújar quiere seguir con sus soberbias actuaciones, Boselli quiere mostrar todo lo que en Boca no le dejaron mostrar, Calderón quiere colgar los botines de la mejor forma y muchos desean cumplir un sueño.

No se sabe si se jugará en Buenos Aires o si la gripe A pateará todo hacia Uruguay. Como desde nuestro país nació uno de los focos de conflicto con México -Boca se plantó de que si tenía que viajar, no lo iba a hacer-, en Brasil ya saben que pueden sacar a Estudiantes del país. Quizás tanta incertidumbre termine agigantando la leyenda. Sus jugadores y un juego coletivo que resulta efectivo, aportan a la causa.

Escrito por San_Felipe en jueves, julio 02, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "A Estudiantes no le sobra fútbol, pero sí finales"

  1. Anónimo 11:57 AM

    Vamos el pincha, que aunque no juege Veron tiene chapa de campeon. Ingresa a Mundial 1978 para ver toda la informacion referente a ese mundial.

    saludos,

  2. tincho 7:12 PM

    si no se juega en argentina.......hay q prender fuego la AFA y la CONMEBOL

  3. javier 8:18 PM

    creo que estudiantes tiene mucho fútbol para jugar este tipo de partidos.
    hay que ver si la conmebol es capaz de organizar la final, los octavos de final no pudieron

  4. Anónimo 3:00 AM

    No le sobra futbol?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.