Spiga
Entries (RSS)

Que pase el que sigue



No es facil saber si la noticia futbolística del día es el millonario pase de Cristiano Ronaldo al Real Madrid o el video que muestra a Paris Hilton en la casa del ex delantero del Manchester United. Así está el fútbol de hoy.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es el hombre más caro de la historia del fútbol. Manchester United, en su web oficial, confirmó que aceptó la oferta de 96 millones de euros y ahora resta el comunicado oficial del club blanco para que quede tudo bom, tudo legal, como diría Don Carlos. En tiempos 2.0, las oficinas de prensa de los clubes europeos no se quedan atrás.

Con la política de "Zidanes y Pavones" con fecha de vencimiento, Florentino Pérez aclaró su nuevo estilo de compra: "Es hora de los Di Stéfanos, Amancios y Raúles. Lo único que he hecho es seguir el camino que nos marcó Santiago Bernabéu: grandes jugadores de los mejores del mundo (Di Stéfano), los mejores de España (Amancio) y, con ellos, los que se forman en la cantera (Raúl)". Pero no está solo el bueno de Floren. Nadie se quiere quedar afuera de la increíble inversión en tiempos de crisis mundial y Ramón Calderón, el presi destituido, salió a colgarse de sus tetas, aclarando que "se ha demostrado, a pesar de que los malintencionados decían otra cosa, que dejé al Real Madrid en una excelente situación financiera". Lo que se dice, un verdadero cuento de gallegos.

Cristiano Ronaldo llegará a su tercer club por una suma que supera ampliamente los 69 millones de euros pagados por Kaká hace sólo un par de días. Luego de arrancar en Sporting Lisboa, el delantero luso pasó al Manchester United y allí ganó todo. Último FIFA World Player, ocupa el trono que dejó el volante brasileño. Casi un calco de lo que sucedió cuando llegaron Zidane, Figo y Ronaldo al club blanco y, junto a Beckham y Raúl, formaron "Los Galácticos". Los cinco jinetes se encontraron poco y nada y los títulos de aquél momento no fueron acordes a lo esperado. Las únicas dos Champions llegaron en el inicio del ciclo, cuando eran de la partida Zizou y Figo. Florentino regó el césped de estrellas, pero todas jugaban de mitad de cancha hacia adelante. Atrás, dejó ir a tipos como Hierro o Makelele y la manta le quedó cortísima.

Cristiano por 96 millones, Kaká por 69. Florentino ha vuelto, y las comisiones de los representantes, también. Todo gracias a la prensa amiga y por culpa de un Barcelona que pasó a la historia por un triplete mágico: Champions League, Liga española y Copa del Rey. Allí juega un tal Messi (inferiores) y es goleador un tal Eto'o, un pibe que Pérez dejó ir en su primera etapa. "Ni pagándome mil millones iba a ir al Madrid porque no iba a ser feliz", dijo cuando llegó el Barca, tras romper redes, como cedido, en Mallorca.

El verano europeo empezó temprano y dicen que a este ritmo puede ser bastante más largo de lo habitual. Con los clubes especulando con los precios, Real Madrid rompió el mercado y va por más. Me avisan que en la foto del World Player falta Messi. Me avisan que esa foto es la preferida de un ingeniero español de 62 años. Yo no lo creo.

Relacionado:
# Pellegrini, nuevo técnico del Real Madrid
# Cristiano Ronaldo, ¿Yo, el mejor de todos?

5 comentarios:

fede
11:46 AM

che,el madrid pago 96 millones de EUROS.
o lo que es lo mismo, 80 millones de LIBRAS.
saludos

San_Felipe
12:41 PM

gracias Fede, como siempre

Leo
1:16 PM

Kaká, Ronaldo y Raúl pueden jugar juntos?

ARO GERALDES
5:21 PM

¡Qué responsabilidad tiene ahora el Ingeniero Pellegrini! De Erviti y Romeo a Kaká y Cristinano Ronaldo... Gran evolución.
Acá les dejo el listado de los 10 futbolistas más caros de la historia.
Saludos...
Pablo

Anónimo
6:03 PM

cuanto saldra ver un madrid barsa? lo mejor seria disfrutar de este aparente eqipazo en vez del anterior"tiene mucha plata entonces me perdi de ver a zidane, figo y ronaldo en una cancha..."