Copa Confederaciones - RSM (día 3)


España 1 (Villa)
Irak 0


Cómoda clasificación a semifinales para España. Con varios cambios respecto al debut, sin apresurarse y tocando la pelota de un lado a otro, siempre quiso entrar al área iraquí jugando y evitando tirar centros o pelotazos innecesarios a Torres o Villa. Buena actuación en general del equipo que siempre dio la sensación de saber que la victoria caería en cualquier momento. Enfrente había un rival muy tibio que tiene jugadores que podrían hacer algo más de lo que ofrecen pero se ven muy limitados por el 5-4-1 que los obliga a defenderse y esperar. La primera parte fue toda de España con Sergio Ramos y Capdevilla parados de volantes más que de laterales aunque nunca se tentaron por el desborde innecesario si no que se apoyaban en el medio para intentar abrir una defensa bien cerradita que, cuando fallaba, estaba respaldada por su arquero. En la segunda mitad la historia no varió demasiado. Los españoles eran los dueños del partido y la pelota y pudieron plasmar esa superioridad al minuto 55 cuando Villa mandó al arco un centro de Capdevilla desde la izquierda. A partir de allí el partido se desaceleró, España siguió buscando pero sin desesperarse e Irak poco hacía, recién el primer tiro al arco fue a los 60 minutos y de tiro libre. Casillas ni transpiró, el campeón europeo espera rival en la siguiente fase, a pesar de que debe completar con Sudáfrica, y sigue siendo sólido y efectivo.

Sudáfrica 2 (Parker x 2)
Nueva Zelanda 0

Primera victoria de los locales en este torneo. En una mejor actuación respecto a su debut frente a Irak, Sudáfrica se acomoda en el grupo A con cuatro puntos y definirá el sábado el primer puesto con España. Si bien Nueva Zelanda también hizo un mejor partido respecto al primero, la falta de fogueo internacional lo lleva a cometer ciertos errores en ambas áreas que los suele pagar caro. El primer gol vino de una jugada, por la banda izquierda, de Masilela y un posterior centro atrás para que Parker tire de primera y supere al arquero Moss. Con la ventaja los africanos se serenaron un poco, manejaron la pelota con mayor criterio y no pasaron demasiados sofocones salvo por un remate de Brown que se fue desviado. En el complemento Parker volvió a anotar a los 52 minutos luego de un centro de Masilela y allí se acabó el partido. Nueva Zelanda bajó los brazos por completo y la falta de precisión de los delanteros sudafricanos establecieron que el resultado sea 2-0. Despedida para los neozelandeses mientras que Sudáfrica festeja un posible pase a semifinales y haber logrado la primer victoria, no sólo en este torneo, si no que también en toda la historia de la copa.

Bernard Parker. El delantero pasó de querer morirse, por haber evitado un gol increíble en el debut, a ser héroe. Marcó los dos tantos del partido, siempre se mostró muy activo dentro del área, siendo el que mas peligro generó y el que mayor puntería tuvo. Reivindicación para él e ilusiones para su equipo de clasificar a semifinales.

Copa de las Confederaciones 2009: [día 1][día 2]

Escrito por Charlie Brown en miércoles, junio 17, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Copa Confederaciones - RSM (día 3)"

  1. Fatih 7:31 a.m.

    Please support us against vuvuzela.

    http://banthevuvuzela.blogspot.com

    Thanks.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.