Copa Confederaciones - RSM (día 2)



Brasil 4 (Kaká x 2, Luis Fabiano, Juan)
Egipto 3
(Zidan x 2, Shawky)


En la apertura del grupo 2, Brasil salvó los tres puntos en el minuto final con un penal que Kaká canjeó por gol, luego de que el cuarto árbitro le avisara al inglés Webb sobre una mano en el área egipcia. El campeón sudamericano se encontró frente a un rival que a pesar de sus falencias en defensa se le plantó en la mitad del campo y le jugó un partido de igual a igual. El marcador lo abrió Kaká con un disparó al ras del piso luego de un pase recibido por Robinho. Egipto empató tres minutos después gracias a un cabezazo del mejor jugador egipcio Zidan. Brasil nuevamente encontró la ventaja a los 11 minutos de la primer etapa con Luis Fabiano y luego sería Juan, a los 37 minutos quien establecería el 3-1 parcial. La reacción egipcia en el segundo tiempo fue mucho más agresiva, por momentos juegó mejor que su rival y encontró la igualdad de la mano de Shawky y Zidan a los 54 y 55 minutos respectivamente. con un juego prolijo y agresivo le alcanzó para sostener el resultado hasta el penal. Brasil se vio complicada por un rival sin estrellas pero con un juego ordenado y esta fue la primera vez que Julio César encaja tre sgoles en un partido desde que es titular.

Italia 3 (Rossi x 2, De Rossi)
EEUU 1
(Donovan)


Partido lento y sin demasiadas situaciones al comienzo. Italia tenía la posesión de la pelota pero no verticalizaba y Estados Unidos fallaba las pocas chances de gol que tenía. Para colmo a los 33 minutos los norteamericanos se quedan con un hombre menos por la expulsión de Ricardo Clark y nueve minutos después encuentran la ventaja a través de Donovan por un penal cometido por Chiellini. En la segunda mitad Italia cambió un poco la cara con los ingresos de Montolivo y Giuseppe Rossi quienes le dieron un poco más de agresividad y control en el medio. El empate llegó a través de Rossi con un remate desde 30 metros. Esto le dio un poco de confianza a los campeones del mundo que encontraron la ventaja con otro disparo de media distancia, esta vez del número 10, Daniele De Rossi. Estados Unidos a esta altura le había cedido el control total del partido a los italianos y sólo probaron a Buffón una vez desde larga distancia con un remate de Dempsey. Italia controlaba a gusto y encontró el tercer gol trás una bonita jugada de Pirlo por la banda izquierda que Rossi, el jugador del Villareal, culminó.



Giuseppe Rossi. Ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al ataque italiano. El jugador nacido en Nueva Jersey saltó a la cancha por Gatusso y en la segunda pelota que tocó puso el empate de su equipo. Le dio aire fresco y mayor verticalidad y cerró el partido en el descuento. También hay aplauso, medalla y beso para el delantero egipcio Mohammed Zidan. El jugador del Borussia Dortmund demostró un gran despliegue y se las ingenió, cada vez que pudo, para complicar a la defensa brasilera y a Julio César.

Copa de las Confederaciones 2009: [día 1]

Escrito por Charlie Brown en lunes, junio 15, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Copa Confederaciones - RSM (día 2)"

  1. Esférico Balón 8:17 p.m.

    Lindo sustito se pegó Brasil. Buena tarea de Egipto

  2. Forza Italia, Forza Azzurri!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.