Spiga
Entries (RSS)

Así está Argentina


Soberbio análisis de Juan Pablo Varsky [vía: Valechumbar], tras la victoria 1-0 ante Colombia. La improvisación del cuerpo técnico, la mística con fecha de vencimiento, periodistas que tienen que pasarle info de los rivales a Mancuso y cía., las limitaciones de Heinze y sus fallas históricas como central, Gago de "8" y una miopía futbolera galopante, la interna Maradona-Grondona-Bilardo, la historia reciente del Narigón y el pedido por el hombre gol.



Ayer, en las antípodas del periodismo, Marcelo Palacios, maradoniano full time, pedía por un matungo: Palermo, Sand o Pavone. Ninguneando, claro está, a Gonzalo Higuaín, el goleador matungo que tiene el Real Madrid y que todos se preguntan ¿por qué está proscripto?, pero nadie se anima a preguntárselo a Diego.
Maradona perdonó a Tévez, más allá del "la selección se va a la puta que lo parió", convocó en su momento a Riquelme, olvidando su anterior renuncia a los colores patrios, y deja afuera a Higuaín, supuestamente por un "no a la selección", que no cayó bien en el grupo. Mientras, el tibio Diego Milito tiene su espacio.

Se viene Brasil, el 5 de septiembre. Una fecha de tapas negras, como aquél 0-5 ante Colombia, en 1993. Pero también una jornada que invita a repetir el 2-1 frente a los brasileños, en pleno ciclo Bielsa. Así está Argentina: puede lograr un triunfo que lo meta de lleno en el sueño de llegar al Mundial o puede sufrir una goleada con jogo bonito incluido. No será un 5 de septiembre más.

21 comentarios:

SUDAFRICAMMX
2:28 PM

a mi me habían tirado que Higuaín le hizo la gran Ameli-Tuzio a Gago. Ahora que leo la nota de Crítica se reuerza mi teoría...

es posta esa?

Archivo10
2:28 PM

Ahora empiezan a hablar todos con el diario del lunes. A los panqueques !!!!!

Archivo10
2:31 PM

Y es muy gracioso escuchar a Varski enseñarle de fútbol a Maradona. El mundo al reves.

Van Basten
4:34 PM

coincido con Varsky en general. Le agrego una cosa: ya es hora de darle un escarmiento a Messi, que lo pongan en el banco y lo hagan entrar en el segundo tiempo al menos un partido. O que lo reemplacen en el segundo tiempo.

Me encanto Varsky porque no tuvo miedo de criticar al cuerpo tecnico y a algunos jugadores. Que leccion de precision, memoria y huevos le dio Varsky al resto de los periodistas, especialmente al gordo chupamedias de Bielsa, Emiliano Pinson, que ademas intentaba defender a Heinze (que debuto con Bielsa) y enseguida Juan Pablo le tiro una catarata de argumentos de pifies de Heinze y le cerro el orto.

WILDE
4:40 PM

Lamentable que un tipo como Varsky entre en la superficial crítica de bar diciendo lo que tiene que hacer Maradona respecto de su cuerpo técnico y hablando nada de fútbol.

Me parece que Varsky, ahora dedicado al periodismo político, podría inclinarse a cuestionar sí los modos de decisión de Grondona, socio de la megaempresa que lo emplea.

Una pena, Varsky cayó en el lodo general del pobre periodismo deportivo.

Kun
4:44 PM

Eso también lo dijo Varsky, pero en su programa de radio. Yo lo escuché y dijo "esto es alguien que lo tiene que contar alguien y ese voy a ser yo." y dijo que era porque el Kun en el Mundial Sub 20 lo llamó a Higuaín para que vaya y Pipita lo mandó a cagar. Además dijo que tenía un tema personal con Gago que no dio a entender cuál era, pero me parece que es el de una mina.

Un saludo,

KUN
www.loquealfutbollegusta.blogspot.com

San_Felipe
4:59 PM

Ahora dicen que Gago anda con Dulko. Hay que ser boludo a estas alturas del botinerismo (?) para ponerse mal por una mina. Les sobran tantas mujeres como dólares.

JR
5:39 PM

Bravo x Varsky. No entiendo todavía como el picapiedras y regalapartidos de Heinze sigue siendo el central titular de la selección. Y menos aún por qué ningún otro periodista lo dice.

Javier
6:48 PM

lo de gago es de miope, nadie puede pensar que va a jugar bien ahí por más que sea un gran futbolista. no todos los jugadores pueden jugar todos los partidos
menos motivación más trabajo táctico, porque con los carteles en los vestuarios sólo no alcanza

Eleté
8:13 PM

Varsky en general me cae bien, no porque sea capaz del mejor analisis de lo que es Argentina hoy por hoy, sino porque al menos en comparación con los payasos que tienen horas para hacer la crítica con toda la atención a su disposición son lamentables.

Nada como prender la tele y ver al pelotudo de Latorre. Pasa que la crítica de Varsky es demasiada sincera para semejante circo mediático que manejan desde la AFA...

Luciano
10:53 PM

No sé porque dicen que Varsky cayo en la mediocridad general. Estoy de acuerdo con lo que dice. Quizás equivoco la forma de expresarse, puede ser. Me parece mucho mejor que digan cosas como estas que las lamidas de culo de la prensa a Maradona, caso el pelotudo de Palacios.
Si el DT de la selección con este panorama fuera otro (sea Bielsa, Bianchi, Bilardo, Menotti, Caruso o Retamar, no importa el nombre) la prensa sería impiadosa con el DT y ya lo hubieran colgado en la Plaza de Mayo. Pero como es Maradona y la prensa argentina en su mayoría es "Sidiegista" no tienen las pelotas bien puestas para criticar a Maradona o para preguntarle por Higuain.
El Diego es lo más grande, pero esto no impide que se lo critique cuando se equivoca con decisiones que toma como entrenador. Distinto es con su vida privada.
Aplaudo a JP porque tiene las pelotas que decir lo que muchos pensamos. Desde hace un tiempo largo la Selección esta a la deriva y la cosa parece no mejorar. Ojalá que la mano cambie y de acá a 1 años estemos dando la vuelta olímpica con el Diego.

bibitte
11:38 PM

Excelente JPV.
gracias por el video.

Murdock
12:59 AM

al Kun Aguero habria que proscribirlo en la Selección, jamás le vi jugar bie un partido con la celeste y blanca...

Higuain tiene que ser convocado urgente, no porque nos peuda salvar, sino porque tiene un presente de la puta madre...

Anónimo
1:46 AM

Ta bien que a otro técnico lo colgarían de los huevos y a Maradona no, pero es también cierto que Maradona es técnico hace cuatro partidos nomás. Tampoco es para caerle con la topadora por el momento.

Marf
2:19 AM

Anónimo, es técnico hace cuatro partidos y es el DT de la selección... ¡Qué contradicción! ¿No?

Sublime y ejemplar el comentario de Varsky. Al tacho todas las críticas de más arriba (la de Wilde es lamentable). Nunca se vendió, está trabajando y al menos es uno de los pocos que dice lo que piensa.

Bravo JPV.

Leo
1:15 PM

Varski dice que no hay q ser tajante en decir si sabe o no como técnico de futbol y se olvida de las anteriores y nefastas experiencias que tuvo Maradona. Relacionado con el mismo tema, suponemos que el DT de una selección sabe de fútbol entonces se puede ser tajante desde el primer momento que asume.

Anónimo
8:51 PM

Muy bueno JPV...
Lo mejor es que estas críticas no sólo las hace en el exclusivo y excluyente canal de DirecTV, también en Fútbol de Primera, en un canal de aire con 20 puntos de rating. ¿Ah no? ¿No las repitió en Fútbol de Primera? Uy pero seguro este domingo se despacha ¿Pero cómo? ¿Se fue a Sudáfrica y no va a estar? Que pena. No pero si la divulga un blog como este seguro que Maradona se entera y va a cambiar varias cosas.

Anónimo
11:48 AM

varsky tuvo bolas de darle palos al ole por la tapa falsa de las banderas y ole es del grupo clarin, grupo para el que trabaja (canal 13). O sea bolas tuvo, ademas en estos tiempo de globalizacion comunicacional sea en direct tv o en la radio de chaco las Eergo lo que el usuario arriba mio dice es falso.

Anónimo
11:50 AM

Quise decir: ...ademas en estos tiempo de globalizacion comunicacional sea en direct tv o en la radio de chaco las noticias le llegan a maradona. Ergo lo que el usuario arriba mio dice es falso.

Anónimo
12:31 PM

Genio
Informate mejor
Varsky no trabaja para el Grupo Clarín. Trabaja para Torneos y Competencias.
Falso serás vos como la mentira de Varsky que ustedes defiende

Leo
1:49 PM

Si Grupo Clarin y Torneos y Competencias no son lo mismo te puedo decir que tienen tantos caminos en común que asusta. Te recomiendo leer "los cerrojos a la prensa" del difunto Julio Ramos.