Yo te avisé

"Si durante la semana se habla demasiado, el domingo no pasa nada. Se pudre todo cuando nadie se entera o se enteran tarde". Esa máxima es tan clásica como el Rosario Central-Newell's que se jugará el domingo. Cuando mataron a Acro o se cruzaron barras o se liberaron zonas, poco se habló en la previa.
Este fin de semana, Rosario será testigo de una nueva edición del histórico choque entre Canallas y Leprosos. Y la semana que nos trajo hasta acá dio todas las señales de que el domingo la canción de moda será "cueste, lo que cueste". Y no por un ansiado triunfo, sino por la vida de cada uno de los presente.
Sin "Pimpi" Camino, la barra que nunca abandona se encuentra bajo las órdenes de Diego "El Panadero" Ochoa. Más de lo mismo, aunque el segundo haya llegado al poder con dinero en su cuenta, un dinero que amasó junto a la harina. Tras los incidentes del martes en la peatonal Córdoba, desde su círculo de súbditos salió una advertencia: "que el domingo no vayan ni mujeres, ni pibes. Sólo gente que se la aguante". ¿Clarito, no?

Hoy, en las boleterías de Newell´s, donde se vendían las entradas para el clásico, algunos de los que expendían los tickets llevaban puestos unos barbijos que tenían la inscripción "antigripe por sina". La referencia a sin aliento era más que clara. Y la provocación ya venía desde dentro del club.

Pero no todo es culpa de NOB. Horacio Usandizaga, el presidente de Rosario Central, fue quien decidió otorgarle pocas entradas al rival. Eso llevó a que los hinchas visitantes protesten en la peatonal y luego se produzcan los incidentes con la barra canalla. "Si no quieren 3.500 entradas que no venga nadie", dijo minutos después de que los uniformados de la comisaría 2ª actuaron sin medir las consecuencias.
De paso, al otro día se dedicó a tirar leña al fuego. "Si no pueden garantizar la seguridad de un partido a las 3 de la tarde, ¡que se vayan, por favor!", dijo sobre los organismos de seguridad provinciales. Y hasta le dedicó algunas palabras a Lorente, el presi leproso: "es un mentiroso y está incentivando a la violencia. Prefiero un ladrón a un mentiroso, el ladrón te roba bienes materiales, el mentiroso te roba tu buena fe", declaró.

Baldassi será el árbitro de un partido que ya sacó todos los números para suspenderse tras un penal, una incipiente goleada o un baile de grandes proporciones. Ojalá gane el fútbol. Ojalá.

Escrito por San_Felipe en viernes, mayo 08, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Yo te avisé"

  1. NoTe 6:47 PM

    Qué humo este clásico. Sumamente irresponsable los dirigentes que en vez de colaborar para la paz del partido siguen agregando nafta. Saludos!

  2. Adam 11:14 PM

    La gran duda: Empatan sin goles o con un emocionante 1 a 1?

  3. Federico Argiles 12:18 AM

    Convoco al querido Alejo Apo y digo, con su tono de voz: "Tengo miedo, nene!!"

    Que sea EN PAZ.

    Saludos!!

    http://alostambores.blogspot.com

  4. tincho 1:34 PM

    Cada vez que hablan los dirigentes, parecen mas a barrabravas.
    Cada vez que hablan lo barrabravas, parecen mas a dirigentes.

    Cada vez da mas asco el "futbol" argentino

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.