Spiga
Entries (RSS)

Las banderas de Boca y River contra Clarín



Sorpresivamente, los dos grandes rivales del fútbol argentino se pusieron de acuerdo contra un enemigo en común: el Grupo Clarín.
En la popular local abrieron una que decía "Clarín, queremos fútbol gratis por TV", mientras que la parcialidad visitante desplegó otra un poco más directa: "Clarín, el fútbol es una pasión, no un curro". Todo esto en medio del debate sobre la nueva Ley de Radiodifusión que impulsa el Gobierno K y que atacaría de forma directa al Grupo que es propiedad de la señora de Noble.

Igual, lo que queda en el tapete (?) es otra cuestión: para poner esas banderas en el partido más visto del fútbol argentino se necesita la anuencia de La 12 y de Los Borrachos del Tablón. Y si se sospecha que el mismo Estado que quiere desplazar a las barras de las canchas logra ponerse de acuerdo con ellas, con qué autoridad podrán erradicarlas.
Así y todo, quienes se habrían hecho cargo de los telones (vale aclarar que las fotos las distribuyó la agencia estatal de noticias) serían organizaciones ligadas al fútbol, de las cuales se desconoce quién está detrás y que lograron tener los fondos suficientes y el poder necesario para abrir un par de banderas en La Bombonera, distribuir miles de panfletos y juntar a las dos barras en busca del mismo objetivo. Aguanten las ONG de La Cámpora (?). Esto último es en referencia a la desmentida de esa versión naif que realizó el diario Crítica.

De la hinchada de River no sorprende. El grito de "Canal 13 botón, vos sos hincha de Boca" es harto repetido en el hall Monumental. Pero, "la Copa no se juega, la Copa se gana", anuncia el canal de Constitución antes de cada partido de Boca por la Libertadores. Un medio del Grupo Clarín que potencia cada éxito xeneize. No quisiera estar en los pantalones del Chueco Suar.

Relacionado:
# Operación empate
# Fútbol para todos - artículos del Proyecto de Ley relacionados al fútbol
# Néstor lo hizo: Boca y River con la misma bandera [Diario Crítica]

3 comentarios:

Anónimo
7:21 PM

y los afiches que se prometian anoche Sanfelipe¿¿?? siempre son geniales...

NoTe
9:48 PM

50 mil razones verdes habrán sido? En fin, una muestra más de que estos muchachos son todos hinchas del verde...

Anónimo
2:55 PM

¿Justo los mafiosos asesinos dicen que el futbol no es un curro?.
De KK no me extraña nada