El segundo tiempo del Clausura



"Tuvo la suerte del campeón", "ganó a lo..." o "así juega un..." fueron algunas de las frases que nos regaló la prensa deportiva en este lunes de abril. Todo por culpa de Vélez. Un equipo que desde que arrancó el campeonato dejó entrever que había realizado incorporaciones para armar un gran plantel (o el más completo) y que ahora, en el momento en que arranca la cuenta regresiva, empieza a sacar chapa de algo más que candidato. Ojo, son los mismos pollitos que contó la prensa cuando San Lorenzo parecía inalcanzable en el Apertura pasado y los huevos no daban señales de estar rotos.

¿Juega bien el equipo de Liniers? La respuesta que encaja a la perfección es que "sabe a que juega". Puede brillar, ser efectivo o remontar un resultado como el de ayer (perdía 0-2 frente a Colón y lo ganó 4-2), pero siempre da la impresión de que puede ganar. Ni bien arrancó el segundo tiempo en Santa Fe, no quedaron dudas de qué equipo se iba a llevar los tres puntos. Por algo es el único invicto y por algo cuenta con la defensa menos vencida (7 goles en 11 fechas).

¿Qué podemos esperar? El Clausura 09 está premiando los proyectos, sobre las urgencias. Vélez es el líder, Lanús (que todavía confía en el ciclo Cabrero-Zubeldía) lo sigue de cerca, Colón se apoyó en Mohamed y en la experiencia de Fuertes, y es 3º, y Huracán les pisa los talones como también pisa la pelota. Los fabulosos cuatro son los mismos que vienen siendo noticia desde que arrancó el certamen y parecen los más firmes camino a un título que en la mañana del 27 de abril le empezaron a entregar a Vélez.

Lo que viene atrás es digno de un tren fantasma: River (19 puntos) está a la altura de Huracán, pero sólo en la tabla; Rosario Central (15) mira más el promedio que la cima; Racing (15) se siente cómodo así, y sino mete más defensores, y el resto es de no creer (aparecen rejuntes como Independiente, Gimnasia, Banfield o Godoy Cruz). Para Boca y para Ischia, "la prioridad es la Copa Libertadores".

Mientras, la hinchada fortinera entona el famoso "de Villa Luro sale el nuevo campeón". El contexto permite soñar.

Escrito por San_Felipe en lunes, abril 27, 2009. Etiquetas , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "El segundo tiempo del Clausura"

  1. Tegin 8:34 PM

    AAAJ también apuesta a los proyectos y sumó de a 3 una vez sola...me preocupa. No quiero que lo vayan a Vivas, pero el torneo que viene vamos a necesitar 40 puntos más o menos si seguimos a este paso...

  2. El Cronista Deportivo 11:24 PM

    Una cosa es traer a un DT y otra es apostar a un proyecto, si no fijate lo de Central y Merlo.

    En cada uno de los equipos que menciona San_Felipe, Vélez, lanús, Colón y Huracán, parece que todos los involucrados (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada) van en el mismo sentido y con el mismo objetivo. Da la sensación que todos apuestan a una misma idea. Esa, creo, es la gran diferencia con el resto.

  3. Esférico Balón 11:48 PM

    Exacto el diagnóstico de Vélez: sabe a que juega. Y es cierto, el pelotón de atras es un tren fantasma, a excepción de Huracán, claro

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.