Cabrera se anotó otro Major



Angel Cabrera logró algo que muchos deportistas, de diferentes disciplinas poco populares, desearían. Y no hablamos de otro torneo grande para su historial. "El Pato" pudo meter el golf en la charla de un lunes futbolero y la repetición de ESPN en la noche del domingo acaparó la atención de aquellos que se fueron enterando con el pasar de la tarde/noche del éxito que llegaba desde Augusta, Georgia. El cordobés, dos años después de ganar el Us Open, se llevó un Masters para el infarto.

Angel Cabrera, Kenny Perry y Chad Campbell (los tres mosqueteros de la foto) tuvieron que definir el Masters de Augusta en un playoff de muerte súbita. Algo así como los penales del golf. Y allí, como en el final de los 18 hoyos, Angel Cabrera ganó todo lo que Kenny Perry perdió. La cabeza del argentino pudo más que el brazo miedoso del hombre de chomba a rayas.

De caddie en el Cordoba Golf Club de Villa Allende a ser el primer latinoamericano en ponerse el saco verde. De dar pelea en el circuito a ser el único golfista argentino en ganar dos Grand Slams. Roberto De Vicenzo, un emblema del golf nacional, sólo ganó el Abierto Británico de 1967 y en Augusta '68 Tommy Aaron, su compañero de juego, le anotó par en su tarjeta en vez de los tres golpes que había necesitado para el hoyo 17. De Vicenzo la firmó, y cuando se dio cuenta de lo hecho, ya era tarde. Angel Cabrera también le ganó al descuido y a la historia.

Mañana nadie hablará de Cabrera. Pero él ya logró su cometido: el golf es noticia y él entró al olimpo del deporte nacional.

Relacionado:
# Cabrera ganó el Us Open 2007: 40 años no es nada
# Los hoyos que Cabrera dominó para ganar Augusta [Gantmanblog]

Escrito por San_Felipe en lunes, abril 13, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Cabrera se anotó otro Major"

  1. fede 1:19 PM

    VAMOS LOS PUMAS CARAJO!!!


    ahh,ahora es el golf??

    VAMOS CABRERA CARAJO!

  2. La Mama de Roman 1:31 PM

    Bien Cabrera ganando la chaqueta que alguna vez gano Happy Gilmore (?)

  3. NoTe 1:41 PM

    Jajaja muy bueno el primer comentario. Grande Cabrera aunque no entiendo nada de Golf. Saludos!

  4. LUCHO 1:47 PM

    Y el ranking alexa papa!?

  5. Fernando Candeias 2:54 PM

    Me llamó la atención la contratapa de Olé: "El Contra", algo que no me causa ni un poquito de gracia. Me parece una basofia.

    Si una habla con los que saben de Golf e indaga qué tan importante fue el Master de Augusta para el Pato Cabrera comienza a descubrir que las comparaciones se remontan a Maradona, Fangio, Ginóbili, Monzon, Sabatini y Vilas... Algo que denota que una vez más un argentino hizo ruido en el mundo.

    Más allá de la línea editorial de un diario, de sus tips tribuneros y de sus guiños sin sentido creo que en ocasiones como esta hace falta el respeto y el reconocimiento.

  6. San_Felipe 3:02 PM

    Fede: a eso apuntaba. Cabrera pasará a la historia como Los Pumas, Las Leonas o Paretto (?).

    Fernando: 100% de acuerdo.

  7. Anónimo 6:31 PM

    Por lo menos este ganó algo, los demás son eternos perdedores.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.