Omar Narváez por 15



La gente grita "Huracán", el relator repite una y otra vez "técnico diez", la frase "Narváez campeón del mundo" se pronuncia por quinceava oportunidad. Las primeras horas del domingo le dejan lugar a la historia. Omar Andrés Narváez derrotó a Rayonta Whitfield por nocaut técnico en el décimo asalto y superó así el récord de defensas de Carlos Monzón. Una noche mágica para él, para quienes siguen su carrera o para los que solo quisieron ser testigos de una página gloriosa y se pegaron frente al televisor para ver como Puerto Madryn se rendía a sus pies.
El morocho grandote de Georgia no pudo con el petiso patagónico. Como bien decían desde la TV, "el chico es el verdadero gigante".

Acá pueden ver el listado de las 15 defensas del título que realizó Narváez [ver carrera]. Todo empezó en julio de 2002 en el Luna Park y sigue firme casi siete años después.

Para algunos es un deporte, mientras otros solo deben informar cuando den cuenta de accidentes sufridos por los púgiles o las noticias reflejen el sórdido mundo de esta actividad y otros, más extremistas, crean que "por suerte el boxeo, como deporte, va a ir desapareciendo a medida que vaya evolucionando la especie humana". Como sea, para bien o para mal, noches como la de hoy, emocionan. Y eso solo lo logran los verdaderos campeones.

Omar, según los números, ya es palabra mayor en el boxeo nacional e internacional. Da la impresión, al menos para quienes no seguimos continuamente la actividad dentro del ring, que es un tipo profesional, que sabe dónde llegar, que tiene claras sus metas, no como otros que solo prefieren las luces de los programas de chimentos o el show como base de su carrera. Omar, según los números, es más que Carlos Monzón. Nada más y nada menos. Y bien merecido lo tiene.

Escrito por San_Felipe en domingo, febrero 08, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Omar Narváez por 15"

  1. Bocha 3:54 p.m.

    Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

    Y si quieres agrégame a seguidores…

    www.abran-cancha.blogspot.com

  2. Murdock 2:47 a.m.

    Che, fuiste duro mandandole una jab (?) indirecto a la Hiena Barrios. Yo lo banco a La Hiena, màs allà de algunos giladas que hace es un chabón para destacar, siempre le reconozco el hecho de que (supongo que es verdad) a la par de su carrera boxística está estudiando ingles y computación. Porque sabe que del Box no va a vivir toda la vida.

    En cuanto a NArvaez, lo vi el día que ganó el campeonato mundial (misma jornada en la que había fallecido Tito Lectoure, nada menos) y debo decir que lo rompió a su rival. En cuanto a la pela de ayer, no la vi, pero se percibe en el chubutense que todo lo que obtuvo se lo ganó con sacrificio y profesionalismo. Y ya está en la historia del Box Argento.

  3. Anónimo 12:06 a.m.

    Narvaez siempre peleo con paquetes salvo tres o cuatro peleas.
    Se mantuvo en una categoria que es de las menos consagradas del box solo para tener ese record y ademas defendio ya como por 5 vez en Chubut el titulo vamos dejemos de joder.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.