Las pirámides las veremos por TV



Egipto era el destino para un grupo de veinteañeros que solo conocían los secretos de El Cairo o Alejandría gracias a la programación de canales como Encuentro, National Geo o demás señales documentales que se encuentran en la grilla de la empresa de cable correspondiente. Y así seguirá siendo. No habrá viaje de egresados a África, ni Mundial sub20 en el horizonte.

"Fracaso" apunta el periodista especializado, el relator, el comentarista, el redactor, el pasante y/o Doña Rosa. "Fracaso" repiten los mismos que no se cansaban de marcar a cada Mundial juvenil como un torneo de poca monta. "Fracaso" dicen y le cargan la pesada mochila a pibes que acaban de abandonar la edad escolar. "Fracaso" o su correspondiente "fracasado" es el rótulo que tiene Sergio Batista, el mismo DT que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, otro torneo menor, en el cual, para muchos, hizo trampa al llevar un equipo que valía millones, cuando sus rivales eran todos amateurs. Trampa por la cual Doña Rosa anti-Checho se relame, desconociendo a ciencia cierta la reglamentación olímpica. En ese momento, Batista armó el equipo que podía armar y ahora el que intentó armar o, mejor dicho, el que le dejaron armar. Igual, eso no lo exime de culpa.

Pero pegarle a Batista con el diario del lunes en la mano es más fácil que clasificar para un Mundial juvenil. Un certamen que nos tuvo como protagonistas principales durante más de una década. "Gente que hizo lo que nadie hacía, logró lo que nadie había logrado y que ahora tienen que ver como todos aseguran que es un trabajo muy fácil de continuar", así resumía mi admiración por el ciclo Pekerman-Tocalli cuando se conoció la designación del actual técnico. Un entrenador que no pudo ni supo continuar todo lo bueno y que cargará con una eliminación con olor a fracaso futbolístico, a papelón, a vergüenza.

"El Sub 20 hizo un papelón en Venezuela, pero los principales responsables no son los pibes", escribe "Pato" Trasmonte en su columna del lunes en Olé, del diario del lunes que apunta a Grondona, pero al otro, a Humberto. El golpe es certero hacia el hijo que ostenta el poder en juveniles y que pasó a ser el padre de la criatura, el responsable del desplante a la historia, el abanderado del proyecto "un lugar para la Generación del 86". Ahí está Batista, Brown y cia. Ahí está la eliminación en un hexagonal donde merecimos terminar séptimos. ¡Y menos mal que no apareció el espectaculo nefasto de otras épocas!.

"Desde lo alto de estas pirámides cuarenta siglos nos contemplan", les dijo Napoleón a sus soldados cuando llegaron a Egipto. Desde lo bajo, Sergio Batista y su troupe tiraron más de diez años de trabajo, títulos y respeto a la basura. Sin Egipto, sin Mundial y sin fútbol en los pies de sus súbditos.

Relacionado:
# Despotismo* -cuando asumió Batista-
# Argentina campeón: Mundial Canadá 2007: Juventud, divino tesoro

Escrito por San_Felipe en lunes, febrero 09, 2009. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Las pirámides las veremos por TV"

  1. Anónimo 12:08 AM

    El checho seimpre me parecio Humazo.
    Pero bue igual Pekerman y Tocalli ya terminaron un ciclo lo que si tiene que haber un nuevo trabajo profesionaly a largo plazo.

  2. La Mama de Roman 12:39 AM

    Y Esportivo donde esta?????

  3. Anónimo 1:42 AM

    Que el campeón anterior no clasifique al mundial es un fracaso por donde se lo mire. Al Checho sin Messi, Riquelme, Aguero, Di Maria, etc. etc. se le complica un poco, no?

  4. christian 3:02 AM

    hola soy christian creador de http://futbolargentinosolo.blogspot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
    nos vemos.saludos

  5. Mac Giver 5:40 PM

    Lo q no entiendo es por q no se puede catalogar de fracaso lo realizado por el Sub 20 ?
    Fue un fracaso rotundo, sin lugar a dudas, q Argentina no vaya a un Mundial en el cual clasifican 4 equipos es un fracaso.
    Así como tuvo un gran logro en Pekín, acá Batista fracasó. Todos los entrenadores tienen fracasos y el Checho no es la excepción.
    Los dirigentes, como lo mencionas, tienen su responsabilidad.
    Y tb son responsables los jugadores, aunque para muchos no se les pueda decir nada.
    Me pregunto, uno cuando tiene 20 años decide varias cosas en su vida, como q carrera seguir o en q trabajo hacer sus primeras experiencias laborales. Entonces acá tb son responsables.

  6. MARCELO ARAUJO 9:39 PM

    PENDEJOS HIJOS DE PUTA, VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE Y CHUPENME LA PORONGA, PUTOS, SON UNA VERGUENZA.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.