Spiga
Entries (RSS)

Las chicas del hockey




Si comparamos, no hay otro seleccionado en la Argentina que haya ganado tanto a lo largo del tiempo como el nuestro. Pero es un deporte amateur, somos mujeres y siempre cuesta un poco más. En un país exitista como éste el prejuicio existe, es real. A la hora de los reconocimientos, entre un hombre y una mujer inevitablemente valorarán más al hombre, y sobre todo si practica un deporte profesional.
Colaboró muchísimo la simpatía del grupo para con el público, y que siempre hubo jugadoras muy lindas dentro del plantel es innegable. Pero también nos favoreció que algunos periodistas estuvieran cerca del equipo durante años y nos dieran una mano. Porque si no hubiésemos tenido un poco de lugar en los medios seguiríamos siendo el seleccionado femenino de hockey, así, a secas y sin ningún cambio. Con el tema de las Leonas empezamos a salir en todos lados. Fue una explosión
.

[Luciana Aymar / La Nacion Revista]

Interesante nota a Luciana Aymar (5 veces mejor jugadora del mundo) publicada en la revista LN del pasado domingo. Habló de su carrera, su físico, su humildad, su sacrificio y, obviamente, del hockey femenino. De paso, sus palabras de agradecimiento a quienes explotaron el término "Leonas", sirve de contrapunto con aquella reflexión de Cecilia Rognoni, en 2005: "Prefiero que nos llamen 'las chicas del Hockey' y no 'Las Leonas'."

6 comentarios:

Anónimo
8:46 PM

Y si el hockey sobre pasto tuviera mas repercusion, mundial y nacionalmente, Luciana Aymar probablemente no hubiera podido sobresalir

Esférico Balón
11:46 PM

Una fenomena Luciana Aymar. La tiene clara jugando y declarando

Fútbol Whisky
8:38 AM

Yo te doy luchita, y tus pechos nuevos me re caben, vos seguí jugando al handball que vas bien (?)

Tony Blas
9:22 AM

Esta buena Luchi

La Mama de Roman
2:27 PM

A Lucha se la come Claaaaassss

Leonardo
6:44 PM

¿No sigue con Sebastián "el Gordo" Cobelli? Una vez no sé a quien le pego una piña en medio de un partido cuando jugaba para Huracán porque lo cargaban... ¿o fue Matías Mantilla que andaba con Silvina Luna? no me acuerdo bien; y se lo llevaron preso, me parece que fue en Tres Arroyos.