Argentina vs. Francia: Un genio adentro, el otro en el banco



"Domenech disimisión" lanzaron desde las tribunas del Vélodrome de Marsella, las mismas que fueron téstigo del testazo de Ortega a Van der Sar, en 1998. "Ole ole ole" habían entonado los franceses unos minutos antes. Argentina la ganó a Francia por 2-0 y los propios fanáticos galos le hicieron sentir a su equipo el ridículo futbolístico en que se habían metido.

"Faltaba esto para que creyeran en ellos mismos. Estoy muy orgulloso de ellos y no me canso de repetirlo", afirmó un Diego Maradona al borde de la afonía. Y tuvo toda la razón. Carrizo seguro, Demichelis firme, Mascherano como siempre, Gago distribuyendo y recuperando o Messi genio son algunos de los ejemplos de una selección que le pintó la cara a los franchutes. Aunque los primeros minutos fueron lo más bajo del equipo, después de cada gol el toque-toque fue marca registrada del combinado nacional. El jogo bonito se vistió de celeste y blanco y regaló pasajes que ilusionan, que esperanzan, que hacen olvidar los nubarrones de los últimos tiempos del ciclo Basile.

"Tuve grandes motivadores como Menotti y Bilardo. Aprendí todo lo bueno de ellos, yo tengo una gran frase que digo a los jugadores que tiene que ver con la defensa de la camiseta. Yo no gano los partidos, lo ganan los muchachos", tiró el Dié antes de retirarse. Como si quisiera continuar con un legado, como si quisiera llegar lo más lejos en Sudáfrica. Ayer, con goles de Jonas Gutiérrez y Lionel Messi, Argentina paseó a Francia, a la Francia de Domenech y sus astros. Astros que, para bien del fútbol argentino, están de nuestro lado. Pisando el verde césped o dirigiendo a la selección. Como usted prefiera.

Relacionado:
# Análisis y video de los goles [La pelota no dobla]
# Humille Argentina, humille [Valechumbar]
# Muy bien, diez [Gantmanblog]
# Cambio de actitud [DamePelota]

Escrito por San_Felipe en jueves, febrero 12, 2009. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Argentina vs. Francia: Un genio adentro, el otro en el banco"

  1. CALIGULA 3:54 PM

    Messi te hace ver el fútbol acaso como el tenis.

  2. floyd felagund 4:16 PM

    sanfe tranquilo no se me cuelgue del barrilete

  3. floyd felagund 4:16 PM

    Messi en esta selección es TODO

  4. Huguito 5:14 PM

    Alguien sabe qué pasó con La Redó?

  5. gris 7:44 PM

    esto paso http://esparavos.infobae.com/notas/2009-02-2457-Se-mancho-la-pelota-el-blog-La-Redo-fuera-de-servicio

  6. El Zar 8:46 PM

    Una canción para Domenech: "Ponelo a Treze la p...!"

  7. El Zar 8:47 PM

    Otra: "Poné a Pipita la p...!"

  8. alezurru 10:13 PM

    me parece que se cambio la actitud pero no es para bombos y platillos...todavia.
    No estan muy lejos los partidos que no le pudimos ganar ni a Ecuador ni a Peru. Por los puntos debe estar la actitud de ayer, sino el triunfo con Francia es para que venda un poco el Olé.
    Saludos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.