El Negro está de moda

La foto es de ayer, en pleno Capitolio, y se logra ver a una pareja de ancianos afroamericanos. La mujer, debido al frio (se hablaba de 12º bajo cero de térmica), intenta cuidar con una frazada azul a su marido, un hombre de unos setenta años y que seguramente es un ferviente seguidor del nuevo presidente. Los une el color y las palabras. Hace un tiempo, cuando debía servirle al país en la guerra de Vietnam (propio de su generación), fue el autor de la siguiente frase:
¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos
El abuelo, calmo, con su sombrero negro y un sobretodo haciendo juego, se llama Cassius Marcellus Clay, aunque para otros sea Muhammad Ali y, para muchos, se trate del mejor boxeador de la historia.
Relacionado:

Casualmente leí en Espejos de Galeano hace poco, un relato sobre Cassius y la guerra de Vietnam, un groso. Lo quisieron encerrar por esto y quitarle la corona mundial.
Uno piensa que la discriminación racial es cosa de otros tiempos, pero no, es terrible la violencia que se ejerce por el género, el color, y las líneas imaginarias que separan las tierras.
Muy bueno el post.
brillante!
¡Tremendo post!
Lo mejor que leí sobre la asunción de nuestro nuevo mandatario.
Saludos y los mejores deseos para este año
Pablo Aro Geraldes
Periodismo de fútbol internacional
Ali fue lo mas grande que vi sobre un ring y es una lastima verlo asi , el tipo era un espectaculo dentro y fuera del cuadrilatero.
Su lucha anti Vietnam no hace mas que agigantar su leyenda.
Me encanto con que respeto se hizo este post
El Más Grande.