Boca Juniors campeón Apertura 2008


Los xeneizes levantan el título de cabotaje nº 23. Igual, se festejó.

Boca perdió 1 a 0 frente a Tigre, pero aquel gol de Chávez frente a San Lorenzo justificó su valor. La diferencia de gol (aquella tablita que no se tuvo en cuenta a la hora de decretar el campeón durante las 19 fechas) fue fundamental para que el equipo dirigido por Ischia consiga un título a nivel nacional tras dos temporadas completas de sequía local y varios subcampeonatos.

Como viene sucediendo en los últimos años, el fútbol argentino vuelve a consagrar un campeón que genera dudas. No desde la superioridad (Boca remontó una buena cantidad de puntos, se hizo fuerte en los momentos complicados y limpió a San Lorenzo un partido crítico), sino desde la chatura general y las sospechas. El campeón resulta el menos peor, el de mayor recambio o más nombres propios. Boca fue eso. Con Riquelme inspirado marcó la diferencia, con Palacios en una pierna fue más, sin arquero (?) aguantó partidos, con lesiones a cuestas supo tener buenos reemplazantes, los chicos rindieron y los grandes guardaron bajo la alfombra sus basuras mediáticas. Todo fuera de lo recomendable, pero dentro de lo que puede asegurar una buen cierre de certamen.

Mientras los gurúes hablan de que los chicos ganan partidos y los grandes campeonatos, Boca demostró que los chicos ganaron el campeonato más allá de las disputas de los grandes dentro del vestuario.
Los xeneizes perdieron ayer, pero el título lo habían ganado el sábado. Cuando el fútbol fue más que los escritorios. De paso, Ischia se sacó la espina.

Escrito por San_Felipe en miércoles, diciembre 24, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Boca Juniors campeón Apertura 2008"

  1. Anónimo 5:32 PM

    san felipe muestra otra vez la hilacha. Debe estar tan calentito que vuela d ela temparatura! Boca festeja el titulo porque es el campeon y asi debe hacerlo, cual es le problema? Lo que se dijo en su momento es q es mas prestigiosa una libertadores que un campeonato local. Es un hecho.

    A dejar de llooraaaaar.

  2. Fútbol Whisky 7:00 PM

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Francisco 7:00 PM

    Boca aprovechó durante el torneo su superioridad individual dentro de un certamen muy parejo, donde Tigre tambien mereció campeonar

  4. Fútbol Whisky 7:00 PM

    Es un hecho también que deberían haber jugado otro triangular (?)

  5. La Mama de Roman 8:49 PM

    Buaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa

    Chau, felicidades

  6. fede 12:48 AM

    se podria haber hecho asi:

    el 25 a la mañana (post-party), juegan boca vs. tigre vs. san lorenzo.
    3 tiempos, no hay cambios.
    y en la tribuna todos mezclados (?)

  7. MARCELO ARAUJO 2:49 PM

    BOCA SALIÓ CAMPEÓN PORQ COMPRO EL CAMPEONATO, Q ME CHUPEN LA PORONGA.

  8. Anónimo 3:17 PM

    dejen de llorar muchachos, el reglamento es el reglamneto. Se sabia que iba a ver triangular de antemano. En el año 2006 paso lo mismo con Boca y estudiantes y no vi a nadie llorar por eso.

    Si Boca, Tigre o Lanus ganaban el campeonato era muy merecido ya que fueron mucho menos irregulares que san lorenzo, que no tenia mas que un torneo que jugar y no tuvo lesionados ni nada.

    Dejen de llooraaaaaaaar!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.