Spiga
Entries (RSS)

Escocia vs Argentina: Maradona ganó, Argentina también




Hay jugadores que estuvieron increíbles conmigo en esta concentración. Encontré hombres. Encontré un equipazo. En estos días que pasé en la concentración les puedo asegurar a los argentinos que estos futbolistas van a dejar la vida en cada partido. Van a dejar cualquier cosa para que a la selección le vaya mejor. Encontré hombres antes que jugadores de fútbol. "La cuestión era superar el miedo a perder y lo han superado. No me importaba ganar hoy, pero quería que dieran todo en la cancha, que sudaran la camiseta, que jugaran para la gente. Tienen la celeste y blanca y parecía que tenían una camiseta de otro color en anteriores partidos.


De un partido que se liquida en los primeros diez minutos, poco se puede analizar. De un match en el cual queda en evidencia una gran diferencia en cuanto al trato del balón entre los dos equipos, no hay demasiado como para profundizar. Así, cumpliendo y con más nueces que ruidos fue el debut de Diego Maradona en el banco argentino.
Argentina rescató en Glasgow un triunfo que necesitaba. Fue 1 a 0 sobre Escocia, con gol de Maxi Rodríguez. Un tanto que tuvo destellos del mejor fútbol: bien Tévez, atento Jonas y fino Maxi. Pero del partido no se puede rescatar mucho más, salvo que la selección se reencontró con el triunfo tras la dura derrota frente a Chile que le costó el puesto a Basile y que el premio de la capitanía a Mascherano es más que justo y merecido.

"La Argentina tuvo 25 minutos brillantes. Después no pudimos convertir más ocasiones y les regalamos la pelota. Ganamos con total justicia, aunque deberíamos haber tenido más la pelota", dijo Diego y sintetizó de la mejor manera lo sucedido en el Hampden Park, aunque quizás exagerando el tiempo que marcaba su reloj futbolístico.
Sin brillar, el trámite escocés dio sus frutos: Argentina ganó un partido que debía ganar, el equipo mostró buenos momentos y Maradona debutó con un triunfo vital. No gustó, no goleó, solo ganó. O, mejor dicho, ganaron.

Relacionado:
# Diego Maradona, el nuevo técnico de la selección argentina
# Renunció Alfio Basile
# Argentina vs Chile: ¡Nos duelen los ojos, Coco!

1 comentarios:

Anónimo
4:57 PM

El parido fue aburrido y discreto. No vi esa sensacion de garra a la que hace referencia Maradona. Sí durante unos pocos minutos, pero ante un rival de 3era categoria se debio haber jugado mejor y anotado mas goles.

La sensacion era estar viendo al mismo equipo que jugo en estos ultimos meses.

Tevez debe dedicarse a ser el que fue en Boca, en el Corinthians y primeros tiempsod el Man Utd: jugar para anotar y crear peligro en el area, no para bajar a recuperar pelotas y perseguir de atras al mediocmapista.

Me gusto Gago, un jugador brillante que injustamente esta tapado por Mascherano en la consideracion d elos "craneos" del futbol; Mascherano es un jugador que rinde y a veces muy bien (como ayer), pero que a veces desaparece y entrega mal las pelotas (no fue el caso de ayer, repito) ademas de que deja la sensacion de que lo expulsan en cualquierr momento.

Gago tiene quite, corre, pero por sobre todo pasa bien la pelota y tiene vision de campo y llegada. Claro que cierto comentarista y relator viven emocionados con "Masche" y ningunean a Gago. Y la gilada compra.

Zanetti debe tener mas protagoinismo. Supongo que Papa lo adquirira con los partidos aunque hay otros 3 para probar tambien.

Hay que jugar con 9 de area.