Misceláneas olímpicas: Uruguay y su medalla de bronce del '52


Todo cambia: ahora solo se sacan fotos con la prima del "Chengue"

[Pep, colaboración] En los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Uruguay obtuvo la medalla de bronce en básquetbol, tras superar a Argentina en el partido por el tercer puesto, siendo sólo superado por los Estados Unidos y la Unión Soviética. Pero no sólo buenos resultados obtuvo el combinado oriental, sino que también sembró los parquets finlandeses con garra charrúa y tánganas que deben haber puesto orgulloso al gran Obdulio Varela.

En el partido contra Francia, los uruguayos jugaron los minutos finales con sólo 3 jugadores. Con menos de un minuto por jugar increíblemente el partido seguía empatado. Cuando el árbitro, Vincent Farell cobró un foul contra Uruguay el banco se le fue entero al juez, y el partido se retrasó 5 minutos. Después del partido (que ganó Francia 58-56) el referí fue pateado en la ingle (es como la bola en la idem) y dos uruguayos fueron banneados de por vida para jugar en los Juegos Olímpicos.
Al día siguiente, Uruguay enfrentó a Argentina y le ganó por 66 a 65. El partido terminó con 4 jugadores uruguayos contra 3 argentinos, ya que todos los demás estaban fouled out, no sólo por faltas personales, sino también por una pequeña gresca durante el partido en la que intervinieron 25 personas.

Escrito por San_Felipe en martes, agosto 05, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Misceláneas olímpicas: Uruguay y su medalla de bronce del '52"

  1. fede 2:56 a.m.

    jajaja,muy buena,imaginate ser uno de la delegación Uruguaya: "y,hoy contra quien peleamos?"

  2. Kipzy 8:32 a.m.

    grosisimo lo de los uruguayos



    en el atentado de ayer murieron 16 personas, que feo ser policia de beijing

  3. Dotas 2:28 p.m.

    Alguien sabe a partir de cuando se dejó de expulsar jugadores en el basquet?

    www.dotasolimpicas.blogspot.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.