Qué lastima, pero adiós...

Y claro, la prensa nacional, que no acepta su propaganda política previa, ya lanza al mercado el nuevo juego de palabras: dignidad, botas puestas y mucha garra. El combo que nunca falla a la hora de minimizar derrotas y guardar la basura debajo de la alfombra. Boca no pudo. Es simple, es así. Fue superior con la pelota en sus pies, fue el equipo que más buscó (¿o acaso no era eso lo que necesitaba?) y también fue el culpable de sus propias maniobras desafortunadas.
Con una frazada que, de lo corta que resultó, mostró más falencias que aciertos, los centros a Palermo o la esperanza de alguna asistencia mágica de Riquelme fueron la única opción cuando el partido se apagaba y el resultado se agigantaba. Y si Martín, siempre Martín, siempre ahí, no anda derecho (aunque dejó su cuota alimentaria) y si Román, con problemas, no rinde a la altura de lo que exige una semifinal de Copa Libertadores, no hay chances de que todo lo que se desea se pueda cumplir.

Con este panorama, con tamaño revés, es fácil decir que Boca fue a buscar el partido. Si no lo hacía debía ir firmando el acta de eliminación. Ingresaron Chávez y Boselli, la defensa se transformó en un campo abierto ideal para los ataques del tricolor y los minutos restantes solo sirvieron de excusa para que los dirigidos por Ischia busquen el tesoro perdido y los poco ortodoxos cariocas revienten cualquier cosa que pasaba por el área. Fue un monólogo boquense sin final feliz, con demasiado espacio para la contra y con errores infantiles en los últimos metros propios. De ahí, de una equivocación, nació el tercero, el gol mortífero, el tanto que significó el ansiado acceso a la final de la Copa para un equipo que jamás había llegado a tamaño acontecimiento continental.
Parece que Boca prefiere morir de pie, antes que vivir de rodillas. Así fue, más allá de que morir así era la única opción viable. Aunque Fluminense, a su manera, puso de rodillas al campeón y provocó la poco profesional reacción de Riquelme al partir hacia el vestuario. Y ojo, que parece ser que no es poca cosa.
Archivo 2008:
# "En Brasil pasa Boca, papá" -ida semifinal Boca vs Flu-
# Cien Años Sin Libertadores de América -San Lorenzo eliminado en cuartos-
# Un supermiércoles de supercampeones -vuelta cuartos de final Boca vs Atlas-
# La impotencia de unos hizo feliz a los otros -River eliminado en octavos-
# Un balance que toma color: azul y amarillo -Balance octavos-
# Empieza la Copa Libertadores 2008 -Previa octavos-
# Exageración -Boca clasificó en su grupo-
Archivo 2007:
# Pasados de Copas -Boca campeón de su 6ta Libertadores y links a sus partidos-
Relacionado:
# Boca fue grande hasta en la forma de caer eliminado [MuyBoca]
# De pie [DamePelota]
# Boca se va de la Libertadores sin espacio para la derrota digna [Gantmanblog]

Puedes salir a festejar.. Aguilar te espera..
Soy de Boca. Me da lástima por Palermo, para mí el ídolo máximo de la historia boquense, un tipo de sangre caliente, humilde y que tiene chapa e impronta de campéon con la camiseta de Boca, sin importar el rival ni el resultado.
Hoy el periodismo argentino, sobre todo el de TyC mostro lo pedorro que es, verguenza ajena da.
No sé el nombre de quién escribió esta nota, pero flaco, te olvidaste de sacarte la camiseta de River al redactarla. Boca fue mucho mejor durante los 180 minutos y si no pudiste ver eso, mejor escribí sobre cine.