Un supermiércoles de supercampeones

Ya es jueves. Parece un dato menor, pero no. Un miércoles con todas las características de un Día D (deportivo, claro está) fue suficiente para disfrutar de una tarde repleta de emociones.

Los 90 minutos dejaron un empate en uno que llevó al partido a los dos tiempos suplementarios, pero ni ahí se pudo ampliar el marcador. Y, sin remedio, se tuvo que llegar a la definición desde los doce pasos.
Cuando la merienda argentina se confundía con la noche moscovita y los nervios pre-partido decisivo de Boca parecían posponerse por algunos minutos, Carlos Tévez ya estaba abriendo la serie para el United. Luego llegaría la hora de un Cristiano Ronaldo más comprometido con la causa Nike (de firuletes y frenos) que con una definición de tamaña trascendencia. En lugar de asegurar el penal, intentó sorprender, pero Cech ninguneó su displicencia. Y cuando todo parecía vestirse de azul, cuando todo quedaba en los pies de John Terry, el capitán del Chelsea que quería vestirse de héroe, su resbalón fue caída. Las lágrimas del defensor, minutos después, no servían de consuelo para un segundo puesto poco deseado.
Por su parte, los de rojo solo atinaron a correr hacia las manos de Van der Sar. "Pinocho" se transformó en el culpable de la consagración y sus manos mágicas serán el principal motivo de alegría de los mancunianos.
Con el título obtenido por Tévez, el argentino se transforma en el quinto sudamericano en lograr Copa Libertadores y Champions (el anterior argentino fue Sorín, con River y Juventus).
Cuando avanzó la tarde y el microcentro porteño se empezó a vaciar raudamente (nadie quería

El hombre que sueña con los 200 tantos vestido de azul y oro regaló una clase magistral de oportunismo, optimismo y simpleza a la hora de definir. La cabeza fría y el corazón caliente son la perfecta descripción de este presente que vive Boca y que se sintetiza en Martín. El equipo dirigido por Carlos Ischia va por el bicampeonato y parece que nada ni nadie lo podrá frenar.
Finalmente, la noche llegó de la mano del basquet. San Antonio no pudo mantener la ventaja en el último cuarto y Los Angeles Lakers se aprovecharon para llevarse el primer chico de una serie que promete, y mucho. Pero parece que si un Ginóbili no es noticia, debe serlo otro. Sebastián, su hermano, obtuvo la Liga Nacional jugando para Libertad de Sunchales.
Y recien ahí terminó la jornada deportiva. El superdía que fue el marco ideal para los supercampeones. Pero campeones de carne y hueso, verdaderos campeones del deporte nacional e internacional, y muy alejados de los límites que imponen las historietas japonesas.
Relacionado:
# Tevez, multicampeón [Dame Pelota]
# Los afiches de Boca, tras la goleada a Atlas [Dame Pelota]
# Palermo y Boca: amor eterno [MuyBoca]
# ¡A comerla! [La Redó]
# Moscú, jueves, 1.33 am: Manchester se queda con lo que debía ser de Chelsea [GantmanBlog]

Pues si, tremendo lo de ayer. Yo vi la final de la Champions en un pub inglés (aquí en Málaga) aunque el partido de Boca no pude verlo. Los Lakers los ví ya a la mañana, acá lo pasaban a las 3 de la madrugada, y cuando uno labura al otro día es jodido.
Un saludo!
Excelente resumen! solo podria acotar que Sorin salio Campeon de Champions pero jugando un solo partido! Tevez es campeon de verdad!
abrazo de gol
www.tremendamentemotivados.blogspot.com
Ruben
sorin? si river y juventus ganaron las copas en el mismo año...
Sorin jugo la primera fase para Juventus, y en la misma temporada paso a prestamo a River. O sea, gano las dos.
o no gano ninguna(?)