TyC Sports despidió a Angela Lerena



La empresa rajó este viernes a Angela Lerena, la periodista que desde hace cinco años conducía el noticiero del canal junto a Christian Garófalo. Tenía 12 años de antigüedad y era una de las caras más conocidas de la pantalla.
No hubo un motivo específico para que la echaran, pero habría que mencionar que sufría una marca personal porque la joven trabaja además en el diario Crítica.
También decir que es el tercer despido de los más conocidos junto al de Román Iucht y Gustavo Grabia desde que arrancó el año en sintonía con lo que alguna vez se había bajado desde la cúpula del canal de que el contenido tenía que apuntar al entretenimiento y no a la investigación o la denuncia. Además se enmarca en la política expresada por el jefe de noticias, Fabián Minotto, quien cumplió lo que había anunciado cuando llegó de que tenía la facultad de la empresa de "echar a quien quiera".
Pero lo más grave de todos es que Lerena había recibido claras presiones y hasta censura. Por ejemplo cuando asesinaron al hincha de Vélez Emanuel Álvarez se preguntó al aire si se debía jugar la fecha del Clausura. Luego ella recibió un correo advirtiéndole que no realice ese tipo de opiniones al aire.

[Fuente: Del1/2 (recargado)]

Ayer dejaron un comentario al respecto y lo mejor que podíamos hacer, para aquellos lectores que no leen lo que se dice de cada post, era dar a conocer lo sucedido en el canal de Constitución, según lo que consigna el blog Del Medio Recargado.

De ser así, ya se va transformando en costumbre que el canal deportivo despida a periodistas solo por comentarios que hieren la susceptibilidad de Julio Grondona, Jose María Aguilar o "El Coco" Basile (vo' sos contra mío, dixit), como fue el caso de los mencionados Grabia e Iutch, y mantenga al aire a ciertos periodistas/personajes que distan mucho de realizar una práctica eficaz de la profesión.

Con un noticiero (Sportia) que es un Sportscenter de 2da selección, una programa radial (?) que habla de fútbol todos los mediodías, partidos entre periodistas y famosos (con asado incluído) y demás emisiones light, parece que el camino a seguir está bastante claro: mucho show y poca información.

Solo resta agregar, un poco más distendidos, que primero dejaron a Rubinska sin una hora de aire (tras la partida del Román bueno), ahora se metieron con Lerena y ¿luego irán por Semienchuk o Margarita Wais en FOX?. Así no va (?) muchachos, esto con Ávila no pasaba.

Relacionado (otros casos relevantes):
# Maduró el knock out (Julio Ernesto Vila se fue de TyC Sports)
# ¿Por qué se fue Diego Korol de TyC Sports?

Escrito por San_Felipe en martes, mayo 20, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

20 comentarios for "TyC Sports despidió a Angela Lerena"

  1. Anónimo 1:46 p.m.

    ESTA PERFECTO QUE SE PUEDE ESPERAR DE TYC AHORA VAN A PONER A TODAS LAS PUTITAS DE TEA

  2. Anónimo 2:05 p.m.

    Es la mina que más sabe de fútbol, lejos. ¿Y la rajan? Cada vez peor TyC. Solo falta que la pongan a Luli Fernández a contarte los goles de Italia.
    Con lo patético que es el periodismo deportivo, los pocos zafables van quedándose sin lugar.
    Me indigné.

  3. Anónimo 2:22 p.m.

    de one seguro pondran alguna loquita linda sin mucho que desir, en ves de esta mina, ami me gustaba como hablaba y como se beia pero bue... en el mundo del futbol pensar solo un poco es roja directa as se ve....

  4. NoTe 3:30 p.m.

    Es verdad, además Lerena te puede gustar o no como labura pero sabe y eso en el periodismo deportivo actual es una utopía.

  5. [Marto] 3:33 p.m.

    Hae poco leo este blog. pero no se puede hacer algo para que la transmisión del futbol no esté monopolizada en un canal?

  6. Apostol del Maldini Sudaca 4:15 p.m.

    Que buen par de tetas por D10s. Esta hembra debe caminar con andador para mantener el equilibrio, seguro que mete de a uno los corpinos en el lavarropas para que no se le corte el jabon(?).

    Hablando en serio,que buen par de gomas...Mujeres asi, linda, flacas y por si fuera poco sobradas de pectorales, deben ser consideradas monumentos nacionales. Los pasteles que se podrian hacer con la crema que le han dedicado en su vida no tiene cuenta.

  7. Omar 7:32 p.m.

    En está paparuchada de la empresa, me animo a pensar quiénes serán los próximos en pegarle el raje:

    Senosiain escribió en Un Caño, un "subversivo" para TyC.

    Rémoli y Rubinska laburan bien en la investigacíón junto a Fabbri, no "divierten" según los pedidos de la corporación.

    Una vez más, impresentable.

    El pueblo te apoya Angela, por linda y pensante. Yo primero... De verdad, indigna.

  8. abbi 8:11 p.m.

    Mi pensamiento se adopta un post mas abajo.
    Vamos a ver con que gato nuevo aparecen.
    Angela aquí te bancamos(?),Sanfe esto requiere una entrevista urgente!!!

  9. Murdock 1:02 a.m.

    Vivi Simenchuck supo estar en TyC Sports. Ni idea si se fue o si la rajaron. Ahora está en Fox donde sigo viendo su linda carita (?) y donde me siguen dando ganas de empernarla (?).

    Lo único bueno que le queda a TyC se llama Gonzalo Bonadeo.

  10. Anónimo 12:46 p.m.

    La gente que lee tic banca a pleno a Angela.

    Me sumo a abbi... Entrevista en muestra de apoyo YA!

  11. Anónimo 1:47 p.m.

    Si habré visto el noticiero solo por ella...

    Los de TyC les cuesta cada vez menos ocultar su cara favorable al gordo mafioso...

  12. Anónimo 12:16 p.m.

    se fue lerena pero siguen saliendo minas que estan buenisimas.
    En fox hay una nueva en el noticiero!!

  13. Anónimo 3:53 a.m.

    Lo mas triste de esta gente, hablo de los periodistas que echaron, es que no sale ninguno a decir nada y que te terminas enterando de pedo y por internet (como me recien me entero yo). Eso es porque, a pesar de que les tocaron el orto y los echaron, tienen la esperanza de volver alguna vez. Esto es asi, "por plata baila el mono"

  14. Anónimo 9:36 p.m.

    TYC son una mafia IMPORTANTE; siempre una bajada de linea para con sus periodistas con respecto a lo q dicen y hacen.Lo garcaron a ROMAN IUCHT un SEÑOR periodista xq no le gustaba como jugaba la seleccion del "coco" a nadie le gustaba pero x lo visto a uds. si VENDE PATRIA.Y Agullar otro "LADRI" un sinverguenza desarmo todos los planteles de RIVER trajo jugadores impresentables y dice q el club no tiene plata ahora river esta flaco y el cada dia mas gordo.Angela no te hagas drama q pronto vas a estar en algun canal trabajando xq aparte q t partis de la buena q estas sos muy buena periodista.

  15. Anónimo 4:04 p.m.

    me encanta esta piba ahora esta en la television publica ademas de buena periodista es muy bonita y vas a volver a trabajar conduciendo deportes como te gusta a vos
    besos desde gral roca(rio negro)

  16. edith 5:32 p.m.

    es una inutil descerebrada y mentirosa, ademas para los pajeros que la bancan les aseguro que si le sacan el corpi se cae todo. no soy accionista de tyc pero ahora veo que es una empresa seria lo voy a pensar, bien rajada esta.

  17. Anónimo 10:25 a.m.

    TyC son unos pobres tipos, una mina que entiende no se pierde.

  18. Anónimo 9:30 p.m.

    Angela es inteligente, tiene coraje para decir cosas que otros u otras no se animan, es frontal, sincera, leal y encima es hermosa, la mas linda de todas. Un bombón

  19. Anónimo 4:02 p.m.

    Las mejores tetas de la Argentina!

  20. Anónimo 6:23 p.m.

    que buena q esta angela lerenaa las pajas q me hice por sus tetassss hablando encerio muy buena periodistaa ahora la podemos encontrar en Futbol Para Todos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.