Las figuritas de la Eurocopa 2008

La colección de cromos, figuritas, o como quieran denominarlo en cualquier lugar del mundo, ya es una costumbre arraigada en los jovenes, los nostálgicos y, obviamente, los coleccionistas. Ante eventos como la Copa del Mundo es común ver a hombres pasados en edad (?) comprando paquetes que muchas veces no tienen como destino a sus hijos. Son 200, 400 o 500 papelitos autoadhesivos que aumentan su significado con el pasar del tiempo y que, seguramente, resultan inentendibles para el público femenino.

La Eurocopa Austria/Suiza 2008 no podía ser la excepción y la empresa fundada por los hermanos Panini en un kiosco cercano a la catedral de Módena, allá por 1945, es quien fabrica las figuritas de la Euro, como viene sucediendo desde 1980 [ver stickers collection 1980 - 2004].
La venta empezó el 10 de abril y se sabe que para completar el álbum se necesitan reunir un total de 555 cromos. Aunque, debido a la fiebre por las figus que hay en Suiza (antes del Mundial de 2006 se compraron en el país 60 millones de paquetes), Panini lanzó un álbum especial de la selección local de 40 cromos. Ni Austria, el co-organizador, tuvo semejante trato.
Intentando achicar el margen de error que siempre existe en estas publicaciones, los responsables hicieron un seguimiento que dio resultado, al menos en algunos casos: a principios de abril se criticaba que Raúl no salía en el álbum y que Del Piero sí. Las convocatorias posteriores le dieron la razón a los italianos que negaron "presionar" a Donadoni al poner a Alessandro entre los coleccionables.

Es recomendable ingresar al site de Panini dedicado al torneo, no para ver las imágenes de ahora (que son más de lo mismo), sino para disfrutar los Cantoná, Panenka o Platini, entre otros.

Relacionado:
# Germán Burgos y sus figuritas
# Figuritas de los Mundiales
# Volvió el Mundial, y en forma de figus (?)
# Hacé tu propioa figurita

Escrito por San_Felipe en viernes, mayo 30, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Las figuritas de la Eurocopa 2008"

  1. Clod 6:19 p.m.

    LA NACION ya trabajó con Panini en el álbum de figuritas del Clausura '08

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.