martes, abril 22, 2008

La música de los Juegos Olímpicos

Yo apoyo a China y Richard Gere al Tíbet. No hay nada más que hablar (?)

"Beijing Huan Ying Ni", o "Beijing te da la bienvenida", fue el tema presentado el pasado jueves con motivo de la cuenta regresiva de los 100 días de la celebración de los Juegos Olímpicos, pero no es la única canción que está dando vueltas por China. Cuando faltaba un año fue el turno del pegadizo tema "Were are ready" -"Estamos listos"- grabado por el fenómeno (?) de Jackie Chan [ver video y letra].

"Beijing te da la bienvenida" fue escrita por el compositor Lam Jik, de Hong Kong, e incluye grabaciones de 100 artistas -cantantes o estrellas del espectáculo, como es el caso nuevamente del señor Chan-. Dicen por ahí que se puede descargar en forma gratuita a través de China Mobile y http://www.12530.com/ -si alguien entiende lo que dice se merece la discografía completa de algún grupo chino a elección-, pero la manera más fácil de llegar, para el público de occidente, es mediante el video que está publicado en la página oficial de los Juegos [ver video].

1 comentarios:

Agustín dijo...

Generalmente, los temas oficiales de los JJOO tienen bastante menos trascendencia que los de mundiales (aunque estos últimos sean tan horribles como "Boom" de Anastacia en 2002), y suelen pasar desapercibidos.

Recuerdo que el de Atlanta 96' pertenecía a Gloria Stefan y nada más; sin embargo desde Italia 90' hasta la fecha rememoro a todos los del evento deportivo magnánimo (inlcuso Gloryland de Darryl Hall, en USA 94')

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan