Spiga
Entries (RSS)

Exageración


exagerar
tr. e intr. Dar proporciones excesivas a lo que se dice o hace, encarecer, aumentar mucho una cosa sin someterse a la realidad ni a la verdad.


A prepararse.
Ya suenan en varios medios los más grandes calificativos: copero, gran fiesta, histórico, genialidades, místico y varios etcéteras que venden ejemplares pero se alejan de lo real. Finalmente, como comentabamos la semana pasada, Boca Juniors se convirtió en el 5to equipo argentino que se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores -Estudiantes, Lanús, River Plate y San Lorenzo, son los otros-, siendo Arsenal el único conjunto nacional que no estará en la instancia que le da comienzo a los partidos de ida y vuelta, de matar o morir.

Los xeneizes derrotaron por 3 a 0 al ya eliminado y débil Maracaibo -lo que desde un principio le quita el sello de "gesta" al encuentro- y salieron favorecidos por el empate entre Colo Colo y Atlas. De esa manera, los dirigidos por Carlos Ischia lograron el segundo puesto en el grupo 3 y, como el año pasado, sortearon la etapa gracias a un cúmulo de resultados, diferencias de goles y especulaciones. El 2007 significó la consagración y el pueblo azul y oro espera repetir la historia esta temporada.

Boca ganó como la maquinaria lo requería. Sin vencer de visitante -los otros 4 argentinos sí lo hicieron- y enfrentando a un equipo sin chances en el último encuentro -los otros 4 argentinos se jugaron el pellejo en los últimos 90 minutos-, la parafernalia boquense obtuvo el pase a la siguiente ronda y lo celebró a la altura de las circunstancias. ¿Y ahora? ¿Para qué está Boca? Clarísimo, Boca está para llegar lejos, muy lejos. Ahora empieza la verdadera Copa, dirán, con razón, expertos de la última década. Ahora empieza el momento en que la camiseta pesa más que el juego y los puntos de cada grupo son meras estadísticas. Boca pasó con más pena, pero irá por más gloria.

Relacionado:
# De la mano de Miguel [DamePelota]
# Boca está más vivo que nunca [MuyBoca]

7 comentarios:

Mariano
1:38 AM

no estoy de acuerdo con lo que decis. Si Boca hubiera goleado 5-0, 6-0 todos habrian dicho que fue un arreglo pero al ganar por menos de lo q necesitaba ahora dicen que clasifico gracias a otro, sin pena ni gloria.

Boca siempre es une xtremo u otro...

Murdock
3:28 AM

Coincido con vos, San Felipe. Teniendo en cuenta los últimos años en que Boca es el "gran protagonista" de América, la clasificación que lograron contra Maracaibo dejó mucho que desear. Me refiero a que hicieron una primera fase bastante pobre, donde solo ganaron de local y de visitante dieron lástima (apenas rescataron un punto en Venezuela, aunque merecían la derrota).

A su favor, fue que eran locales y que el equipo que estaba enfrente no tenía ningún tipo de exigencias. En un momento Boca lo pasó por arriba al equipo de Henao, sin embargo se fue al ST con un 2 a 0 a favor y la incertidumbre seguía reinando.

No fue una gesta histórica, fue una clasificación que conociendo la historia de Boca se debería haber dado con más facilidad. Los 90 minutos del partido estuvieron dependiendo de un resultado externo que, al final, les terminó jugando a favor.

Muy poca bola se le dio a la muy buena campaña de Estudiantes en la primera fase. Jugaron como se debe jugar la Libertadores. Lo que sucede es que, si vemos la historia y las estadísticas, hay más probabilidades de que Boca llegué más lejos que el Pincha.

Victor Tidona
8:28 AM

Hablando de exageraciones, me animo a decir que los comentarios de Nieembraa, despues de que el equipo argentino ya estaba clasificado, fueron una vergüenza y desmedidos.

abbi
12:28 PM

Todo lo que se generó los días previos al partido lo emulaban como histórico y heroico;pareciera que Boca le tendriá que ganar al Milan en Italia por cuatro goles de diferenia.
La realidad marcaba que a Boca le sobraba catégoría y antecedentes para sortear esta fase de grupos.

D3mian
6:15 PM

san felipe, deja de gallinear

....
9:09 PM

river goleo 5-0. empataba y clasificaba y no hicimos tanto quilombo por pasar de grupo.
Una vez lei en un foro que al hincha de boquita le vendes cualquier cosa. "son como el publico de utilisima".
Y ayer volvio a suceder: la cancha estaba llena, canal 13 seguro anduvo bien y hoy salieron todos corriendo a comprar el *lé.

Muchachos, pasaron de grupo gracias a que empato colocolo y ganaron un partido que ya estaba ganado desde que sortearon el grupo... (Igual hubo mistica copera y fue heroico eh!!)

pabloo
12:07 PM

para el señor puntos suspensivos:

ustedes tambien tenian ganado el partido ante los peruanos desde q se sorteó el grupo y lo perdieron por 2 a 0. y no nos olvidemos de lo que les pasó en la copa del 2007, cuando se quedaron afuera en el 5to partido, ni siquiera en el último de la primera ronda. digo esto para que le demos los meritos que merece el clasificarse, aún ante un equipo venezolano.