¿Querés que te cuente el cuento de la buena pipa?

En cierto punto, más allá de las ganas de completar estas líneas, siento que todo lo que se refiere a "buenas intenciones" está camino a ser una causa perdida -aunque así jamás lo desee-. Que vamos a tener que soportar un par de días de clásicos comentarios llenos de soluciones mágicas y críticas despiadadas, para luego dar paso a peleas entre vedettes, importantes cifras del riesgo país o algún nuevo Gran Hermano.
El diario de ayer será parte del archivo y la pelota seguirá rodando para placer de aquellos que no quieren ver, oir ni hablar. Ellos son el poder político, que ahora se razga las vestiduras pero que luego usa de plataforma a las tribunas de cemento, el poder televisivo, el poder de la AFA, el cuarto poder de lazos turbios y siguen las firmas.
Siento que es necesario escribir sobre lo sucedido el fin de semana, a lo largo y a lo ancho del país futbolero, pero también siento que todo va a caer en saco roto, que la historia -nada demuestra lo contrario- no miente cuanto habla de impunidad, de una sociedad enferma y de muertes que no encuentran culpas ni culpables.
Si quieren suspender el fútbol, bien, sino también. Si es lógico parar en honor a las víctimas, que se haga. Pero basta de mentiras, basta de comunicados oficiales fríos y de manos lavadas al por mayor, basta de minutos de silencio que solo son parte de una formalidad a la que no le importa buscar justicia o plasmar soluciones para el beneficio del espectador.
Siento que es necesario escribir, pero también siento que cada vez va teniendo menos sentido. Digan lo que digan, uno pierde la fe cuando los errores del pasado no sirven para un presente digno, cuando las disertaciones están infestadas de mentiras y quienes deben ser perseguidos son cada vez más apañados.
Ya sé, es un post teñido de pesimismo y de malos augurios y que podría haber brindado hermosas estadísticas y diferentes respuestas made in Premier League. Ojalá el tiempo no me de la razón, pero la hipocresía futbolera nacional parece confirmar mi teoría.
Relacionado:
# El doble discurso y las Barras
# Kirchner y la barra de Racing
# Grupo Clarín y La 12

Yo armé un sitio para pedir que se acabe la violencia en el fútbol, y para que se vaya Grondona. Se llama "Yo digo Basta, ¿Y vos?", y la url es http://yodigobasta.blogspot.com
hasta q no muera alguien con poder, va a seguir todo igual.....
che!!! y si nadie va a la cancha durante un año... o más? y tampoco pone el decodificador? y no mira futbol de primera, tyc y fox? no compran camisetas y merchandising de los clubes? alguien tiene que hacer algo, y somos nosotros los que tenemos la sarten por el mango en este caso...