El goleador sí tiene quien le escriba

Ahí va Martín. Con sus 179 goles, su imagen de hombre torpe pero efectivo, sus regresos con gloria y una cabeza que puede adivinar dónde está parado el arquero para lograr colocar la pelota hacia el otro lado, con tan solo un leve toque de cualquiera de sus parietales.
Ahí va Palermo, "El optimista del gol", "El Titán" o simplemente Martín, envuelto en una nueva polémica. Ya no se discute si usa los botines con la caja aún sin ser retirada, ni si es lento, ni si sus movimientos hacen recordar el precio de la madera terciada.
El delantero xeneize cometió el terrible error de marcar 179 tantos e hizo temblar cualquier estadística. Que Varallo tiene 194 y no 180, que Cherro marcó 212 o que Domingo Tarascone -o Tarasconi- es parte de un podio virtual que deja al ariete de los raros peinados nuevos en un cuarto lugar.

Lo cierto es que el siempre objetivo (?) Diario Olé, ¿cuándo no?, recogió el guante y armó toda una parafernalia difícil de frenar. Para el único diario deportivo del país, Palermo pasará a Varallo este fin de semana o, al menos, lo podrá igualar. Sin contar los goles que convirtió el único sobreviviente de la final del Mundial de 1930 en torneos que ya no existen y se consideran de poca monta -habría que ver cómo se tiene en cuenta a la Copa Mercosur dentro de 70 años, por citar un ejemplo absurdo-, la cifra cierra en 180 y no hay vuelta atrás. Ah, y como si fuera poco, una dopieta transformará al actual scorer en el máximo goleador de la historia xeneize. Sí, nada de tener en cuenta las estrellas amateurs que brillan en el escudo de Boca Juniors. Mejor será faltarle el respeto a la historia y disfrutar de un marketinero presente.
Gorro, bandera, vincha, sitios dedicados, dvd y posters al por mayor son parte de un negocio perfecto que no puede esperar 14 goles, ni 32. Aún cuando Palermo podría estar en condiciones de marcarlos.

Ahí va el hombre que puso de moda el flequillo platinado, los festejos polémicos y los goles extraños [acá se puede ver el gol a Independiente], con un récord que está al caer cual guillotina del siglo XVIII y que mitificará su camiseta, sus piernas y su cabeza [un contrato "eterno" sería parte del reconocimiento].
Sin importar dianas de otros tiempos ni grandes jugadores de antaño, la prensa amiga quiere vender y él les da la excusa perfecta. Hace su trabajo, aquél viejo oficio de marcar goles, y carga con la culpa de hacerlo de la mejor manera.
Ahí va Martín Palermo, el delantero nacido en La Plata pero que tiene al barrio de La Boca como su verdadero lugar en el mundo. Siempre siendo el centro de la escena, siempre llamando la atención y siempre en el medio de cualquier debate de turno. Sin importar la inagotable corte de obsecuentes, ahí va el jugador que ya dejó una gran huella y va por más. Como hizo siempre y como siempre hará.

Escrito por San_Felipe en martes, febrero 26, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "El goleador sí tiene quien le escriba"

  1. NoTe 2:09 PM

    SIn dudas el mejor goleador del fútbol argentino en 15 años. Ya ni quedan dudas de eso.

  2. Anónimo 6:30 PM

    cuando se dice mejor goleador solo hay que tener en cuenta la cantidad de goles?
    es el mejor porque crespo o batistuta por ej tuvieron la suerte de triunfar en europa y martin no?
    No discuto los goles de palermo pero si todo el circo que se arma alrededor de el, como bien explica el post...

  3. abbi 9:42 PM

    Traigan fuego que humo sobra(?)

  4. Anónimo 10:22 PM

    che este palermo es el que le dedica los goles a un tal di zeo que esta preso?...Se habla de eso en ole?

  5. Rodrigao 10:24 AM

    Palermo no existe, como la sexta estrella del escudo de Rosario Central y su "record" posible!!!

  6. El Zar 7:55 PM

    Rodrigao, dónde más tiene que meter goles MP? En el patio de tu casa?

  7. Anónimo 8:05 AM

    Ahora dicen que palermo anda triste, pero todo se debe a que Diego Milito no para de hacer goles en la Liga la Champions en todos los partidos Milito marca.
    Habria que preguntarle a Terry o Puyol a quien le gustaria marcar ......
    Este muerto de Palermo no puede ir al Mundial ni de Turista.

  8. Anónimo 7:24 PM

    aguante martinnnnnnnnnn,somos argentinos dejemos camisetas de lado y alentemos todos juntos che.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.