Manchando la camiseta

Apartándonos del texto meramente informativo, vale hacer mención a la buena primicia rescatada del sitio inglés Football-shirts.co.uk, que ya debe ser agregado obligatoriamente en la lista de favoritos de coleccionistas, hinchas o periodistas. Porque en épocas de banda ancha, wi fi y redes 3.5G, todavía algunos medios tradicionales piensan que "no se filtró ningún dato".
# Semana de presentación de camisetas de selecciones nacionales (Bar Deportes)

La nueva camiseta de Argentina supera al modelo anterior, que a en mi opinión era bastante feo, repleto de parches, detalles y figuras incomprensibles. En general, prefiero los modelos sobrios, clásicos y elegantes. En este sentido, las otras marcas grandes (Nike y Puma) están logrando mejores resultados, tal como se puede apreciar en la renovación de las camisetas alternativas de sus equipos y seleccionados. Para el caso de Argentina, siempre está a mano la comparación más sencilla: ¿cuál camiseta es más linda, la del seleccionado o la de Racing? Hoy por hoy, creo que gana claramente la Academia, resultados deportivos al margen.
El fileteado en la camiseta de Argentina puede que sea una buena idea, si bien imagino a los hinchas del interior quejándose por ser esta técnica típica de la ciudad de Bs. As. La herradura en cambio me parece un detalle innecesario, una camiseta de fútbol no precisa ser un tratado de semiótica.
El parche celeste atrás se supone que es para respetar una nueva reglamentación de la FIFA, aunque no tengo certeza de eso. Sí sabía que la UEFA obliga a los clubes europeos a usar esos horribles cuadrados para los partidos de copas, por eso el Barcelona o el Inter tienen una camiseta para la liga y otra para las copas. Una pavada que con la excusa de la legibilidad estropea todas las camisetas con bastones. El Celtic ha llegado a optar por jugar sin números, incluso.
Es cierto lo que comentan del sitio Football Shirts Culture, es asombroso. Yo también saqué de ahí el anticipo de la nueva de Argentina para mi blog de camisetas (el cual están invitados a visitar, por supuesto), aunque también es cierto que ellos reciben aportes de fanáticos de todo el mundo para sus primicias. El nombre del site lo dice todo, los ingleses tienen una auténtica cultura de la camiseta.
Los felicito por el blog, es excelente. Saludos.