Spiga
Entries (RSS)

Fútbol & Literatura: Diego dijo

[El_Príncipe, colaborador.-] Vaya si Diego dijo cosas en su vida. Tal es así que Marcelo Gantman y Andrés Burgo, bajo la tutela de la Editorial "Distal", publicaron, allá por al año 2005, este libro compuesto con las 1.000 mejores frases del "10".
Lo increíble del personaje maradoniano es que han pasado tan solo un par de años y me atrevería a decir que dicha recopilación ya está totalmente desactualizada.

La temática del libro consiste en agrupar este millar de declaraciones mediáticas de Maradona en diferentes ámbitos de su vida. Así, la investigación periodística tiene pasajes que van desde su vida fuera del deporte y su familia hasta el fútbol, sus enemigos y la selección argentina, entre otros. Como imaginarán, hay frases de todos los gustos y para todos los que alguna vez, aunque sin quererlo, pasaron por la vida del Diego.
Todos sabemos que es una persona a la que le ponen un micrófono y siempre dice lo que piensa -además de no callarse nada-, y es por eso que merecía un libro así, para que queden registradas esas frases que ya son parte de la historia moderna del fútbol argentino: "Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial, y el segundo es salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este" o "Me cortaron las piernas", por solo citar algunos ejemplos.

El mejor jugador de todos los tiempos nunca fue esquivo a decir lo que piensa y creo que es por ello que luego, revolviendo archivos, uno encuentre en él tantas contradicciones, pero eso es lo que lo transforma en un gran personaje, no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella. Y así, como bien dice el prólogo de esta obra, "Continuará…".

Relacionado:
# Fútbol & Literatura: Yo soy El Diego
# Entrevista a Marcelo Gantman

2 comentarios:

Cari
11:12 AM

El Diego es así, si no no sería "El Diego". va a dar letra para escribir mil con todo lo que dijno y dira.

Anónimo
4:06 PM

como es el dié, tendrían que sacar toda una biblioteca (?)