Spiga
Entries (RSS)

Big Wednesday

Pagani retro: el fútbol setentista (?) de Román y el pañuelo de cuatro nudos

A dos jornadas del final del torneo Apertura 2007, nadie se saca ventaja y todo parece terminar en un cabeza a cabeza donde solamente el caballo granate -que no es Sand- goza de una luz de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores. Tigre ganó el viernes, Boca quedó en ridículo en Sarandí -con "El payaso mediático" como un fiel exponente en la calurosa tarde bonaerense- y Lanús no supo aprovechar el bonus time que le había ofrecido el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, pero así y todo se mantiene puntero y no deja de soñar con un cierre de año más que feliz.
En un fin de semana donde pocos jugaron por mucho y muchos jugaron por poco, vale hacer un breve resumen de lo mejor, lo peor y lo curioso de la fecha:

  • Se jugó la 17º fecha, el miércoles se disputará un poco de la 19º -solo juega la elite- y luego vendrá la 18º. La organización al palo (?).
  • La gente esperaba el gol de Emiliano Díaz, pero el artillero Silvera fue quien le dio la alegría a papá Ramón. "El pibe igual trató de ser una alternativa por el sector derecho y estuvo a punto de marcar un gol cuando encontró un rebote en el punto de penal", comentó Olé tras el encuentro. Una pena, era la semana perfecta.
  • Leandro Lázzaro no es apto para cardíacos. Su gol en el minuto 93' desató el delirio en Victoria y mantuvo viva la ilusión de Tigre. ¿Logrará Diego Cagna imitar a Bianchi?.
  • El 0 a 0 de Independiente y Racing explica mucho más que un resultado. Creo que la basurita que le entró a Baldassi en el ojo fue lo más destacable en la tarde de Avellaneda.
  • Mario Israel y Jose María Aguilar, gracias por otra alegría. Así rezan los afiches que se pueden ver por el centro porteño y en las adyacencias del Estadio Monumental. La situación en River sigue tensa y, para colmo, el equipo no ayuda ni para la propina (?). El primer éxito de la historia de Colón en Nuñez siguió engrosando una temporada de derrotas inesperadas y faltas de respeto al por mayor.
  • Arsenal jugó un PT glorioso y regaló un ST a base de la mezquindad. Gracias a un buen planteo, el equipo del Viaducto fue superior a Boca en la primera etapa -allí marcó los dos goles-, ganó de cabeza en las dos áreas y mostró un mejor juego en conjunto, mientras que en la segunda mitad dejó todo a pedir de Boca -que metió los tres cambios a la vez y bancó moralmente a Gracián (?)-, que casi araña el empate sino fuera porque el Arse terminó sin delanteros y metió el autobus (?) debajo del travesaño.
  • El partido frente a Argentinos Jrs. significó la final de la Copa del Mundo, y Lanús pareció no estar preparado para un encuentro talla XL. Quizás es una vaga impresión que se borra en cuestión de horas, pero los muchachos de Cabrero no mostraron un buen nivel y confesaron estar presionados ante semejante evento. El 0 a 0 ayudó para ampliar la diferencia sobre Boca, pero no aseguró el primer puesto y hasta le dio aire a Tigre. Ahora, el puntero tendrá que esperar que sus rivales se maten entre si, para sacar provecho de ello y así apuntar a una virtual vuelta olímpica en La Bombonera.
  • Parece que en TyC Sports aprendieron qué significaba "ídem" y ayer fue moneda corriente. Garófalo dejó una perlita con su "Tigre buscará en Victoria una ídem", mientras que Walter Nelson dijo que "Ramón Cabrero está ídem". Veremos cuál será el término fetiche la semana próxima. Mientras tanto debemos seguir creyendo en un periodismo que crece día a día (?).

7 comentarios:

Jopito
11:07 AM

la ultima frase deberia ser "Mientras tanto debemos seguir creyendo en un periodismo que crece día a idem"

Kamper
5:19 PM

Gordísimo estaba

ferg
5:25 PM

impresentable y viejo choto el pañuelo del idem

FRANCO ROSA
8:49 PM

Que verguenza!

http://ciudaddesanlorenzo.blogspot.com

NoTe
10:52 PM

Estaba rellenito el payaso..buen análisis como siempre.

http://doble-5.blogspot.com

Anónimo
10:56 PM

se viene boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooca (?)

PM
1:40 PM

sale campeon tigre... a lanus no le da el pine'!