martes, octubre 16, 2007

Fútbol & Literatura: Yo soy El Diego

[El_Príncipe, colaborador.-] Cuando uno dice "Diego" quizás no está diciendo más que el nombre de algún amigo, pero si a esa palabra le agregamos "El", todo argentino sabrá de quien se trata. Es por eso que Diego Maradona titula a esta obra autobiográfica (editada por Editorial Planeta, bajo licencia de TYC Entertainment) como "El Diego". Que, según él, es la forma que más le gusta que lo llamen, y que, a la vez, mejor representa su forma de ser.

Tal vez leer sobre la vida de cualquier personaje no resulta muy interesante si a uno le gusta cualquier otro tipo de genero literario, ya sea acción, aventura, romance, etc. ¿Pero alguno duda que en la vida de Maradona este tipo de cosas podrían quedar afuera?. Desde sus orígenes en Villa Fiorito hasta su despedida en Boca en ‘95/’96, en este libro está toda su vida o, al menos, lo que se atrevió a contarle a quienes lo ayudaron con el texto (los periodistas Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo).
Al ser una persona que se reinventa día a día, y este libro data del año 2000, se podría decir que ya le faltan cosas o le sobran otras. Como ejemplo vale comentar que en la primer hoja su "amigo" Guillermo Coppola forma parte de la dedicatoria. Y ya en esos primeros renglones empiezan a aparecer sus contradicciones, tal vez anticipando lo que es su libro: dos renglones debajo de su dedicatoria "a Fidel Castro y, por él, a todo el pueblo cubano", se puede observar un llamativo "a Carlos Menem". Pero señores, así es “EL DIEGO” en estado puro. Como siempre sucede y sucederá, quiéranlo o déjenlo.

- Bonus track recomendado y relacionado:
# Audio "Me van a tener que disculpar" de Eduardo Sacheri (por Alejandro Apo)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bueno el libro...lo unico novedoso para mi fue cuando contó que no lo dejaron debutar el dia que river salió campeon en el 75, porque tenian miedo que les arruine la fiesta....Groso total a los 15..

Pichi

Anónimo dijo...

mejor que leer libros sobre su patetica vida, me gustaria leer su epitafio.

asi no jode mas.

Jorge dijo...

Lo peor de este libro es cuando Maradona elogia a Carlitos y a Fidel.
El libro es aceptable, pero no es una maravilla, como lo quisieron vender por ser Maradona.

Agustín dijo...

El libro forma parte de uno de los "eternos" procesos/emprendimientos con los cuales Maradona se quiso recuperar económicamente y, de paso, mencionar en vano que ya se encuentra recuperado y alejado de todo exceso (como en el programa del 2005). Tengo entenido que su publicación, derechos y demás le otorgaron a Diego una ganacia de 2 millones de U$S.

En la época del libro, Maradona vendía humo sobre su "consolidada" recuperación total desde Cuba, en donde bien sabemos, solo se la pasó excediéndose y viviendo como todo un capitalista en la tierra de los revolucionarios.

Otra pavada más de Maradona, y van...

blackcat dijo...

Cuenta toda su vida, pero no cuenta el dia que le tiro balines de aire comprimido a los periodistas, para mi es 4/10, y si llega al cuatro es porque es la biografia de Maradona y no la de Fantaguzi.

Anónimo dijo...

x que carajo no se dejan de hinchar las pelotas ,la concha de su madre,aguante MARADONA que?son ingleses?basta de darle al 10 loco¡¡¡basta¡¡¡¡

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan