Spiga
Entries (RSS)

Don Julio

Levanten esos brazos, señores. Arriba las manos. Al que se mueva, lo quemo. Quietos ahí, así, mansos, inútiles, comprables por nada, sin principios, vacíos, con la mirada de imbécil agradecido. !Viva mi democracia! Bueno, ya pasó. Bajen la manito. Pónganla sobre la mesa tan eterna como yo, con la palma hacia arriba. Así como viven. Otra goleada en el arco de los contra. Podrán decir y murmurar que soy chorro y que me la llevo, que camino del revés; si voy, si vengo o si fui... pero no podrán decir que esto no es bien legal. Esta vez, hasta tuve una abstención. Un Judas para este pobre Cristo que multiplica los panes y los bulones. Eso tienen. Una vez que no les das el árbitro, el préstamo, el viaje o la ventajita, algunos te clavan el puñal. Otros son más sabios, entienden que, a la larga, conmigo ganan. Mejor para mí que haya una pequeña fisura. Ni yo lo hubiese tramado. Una votación plural, libre, tolerante. Uno en contra, otro no vino, pobre... lo que les espera. Para los amigos todo y para lo enemigos, ni penales. No se avivan. Así les va. Aquí está mi gente. Aprenden de mí de moral, negocios, de cómo se abren cuentas, las seguridades de Suiza. Es gente digna de mí. Yo para ellos y ellos para mí. Somos mosqueteros. Yo protejo, educo, presto, corrompo. Ellos disponen que mande, dicte, estatuya, determine, gobierne, regentee, facture, remita, expida, disponga, amedrente, mandonee. Soy así. Y no podrán decir que me engrupí. Presidente, siempre fui..

[Victor Hugo Morales, "Gente digna de mí" / Diario Perfil]

11 comentarios:

El Picky®
2:26 PM

Grosso!!!

Anónimo
3:59 PM

Que se lo diga en la cara el Victor (?)

Fernando Miembro
8:22 PM

boludo, lo firma el artículo, asi que se lo está diciendo a la cara

8 mentiroso
10:28 PM

Uno de los pocos que se le anima a Don Corleone (?)

Anónimo
11:00 PM

como le da VHM a grondona

les dejo mi blog:

http://WWW.LATRIPLEG.BLOGSPOT.COM

NoTe
11:01 PM

Muy buena columna domingo a domingo en el Diario Perfil. Para recomendar.

http://doble-5.blogspot.com

JulioMDQ-BRC
1:38 AM

un proyecto sensato en el poder legistativo

Ale
4:47 AM

Para Juliomdq-brc: lo que ese proyecto no tiene en cuenta es que si se interviene la AFA, queda automáticamente desafiliada. Nos quedamos sin selección, sin Mundial... jamás van a poder hacerlo.

Anónimo
8:40 AM

Un grande VHM, pero una acotación, la votación es legal pero no es como debería ser, cada uno de los clubes afiliados deberían votar y en sobre cerrado claro, te quiero ver ahí Grondona. Se morirá siendo presidente de AFA, pero sin poder ir a ver un partido y además, será recordado como un corrupto, lo que no es poca cosa.

JulioMDQ-BRC
8:43 AM

gracias ale
(que se podra hacer entonces?!)

igual habria q preguntarse si no es mejor eso y sanear a la institucion

¿sanear AFA = des sanear Grondona ?

jose
1:12 PM

Correcto Ale, quedaría la AFA desafiliada. Pero se pueden hacer otras cosas sin necesariamente intervenir.

Por ejemplo, exigir a la AFA que rinda cuentas en detalle, no solo a los clubes (que se contentan con poco o nada), si no también a alguna firma auditora internacional. Claro, son cosas que jamás se van a hacer y todos no vamos a morir antes de que este viejo deje la AFA.