sábado, octubre 20, 2007

Cuando el bronce es oro

El otro día escribí sobre el cierre de un Mundial al que solo le faltaba la petit final (?) para que Los Pumas den por cerrada su aventura en tierras francesas. Lo más importante había pasado y la derrota ante Sudáfrica, por un lugar en la gran definición, tan solo dejaba lugar a soñar con un lugar en el podio.

Y el partido por el tercer puesto entregó todo aquello que se le puede pedir a un seleccionado que representa al mejor ciclo del rugby argentino. Me considero alguien completamente alejado del fundamentalismo rugbier, pero es imposible dejar pasar el gran partido ante los franceses. El aguante en el final de la primera mitad, el topetazo al marketinero Sebastien Chabal, el try de Corleto, el de Aramburu, las puteadas de Pichot o el rendimiento de los Contepomi, son solo algunas imágenes que se vienen a la mente al repasar el cotejo de ayer por la tarde (34 a 10).
Pasó la fiebre Puma, se cerró una excelente etapa y será la hora del retiro de grandes jugadores. Nadie los recordará dentro de un par de semanas, pero el viernes me dejaron la impresión de que esto será irrepetible y que valía la pena vivir y compartir estos momentos. Fueron catalogados como un equipo a tener en cuenta y terminaron venciendo dos veces (la última por paliza) al dueño de casa -ultrafavorito en la previa- , le ganaron a Irlanda, a Escocia y solo tambalearon ante las máquinas sudafricanas. Me dejaron la impresión de que en esta ocasión suena bastante estúpido creer que el último escalón del podio pueda tener sabor a poco.

# Audio (emocionante) del try de Ignacio Corleto ante Francia -partido 3º puesto-

# Audio del último try. Felipe Contepomi ante Francia -partido 3º puesto-

9 comentarios:

Diego dijo...

me parece muy bueno el blog, me encanto la nota sobre fabri vs. pagani

Diego dijo...

visiten mi blog de deportes www.diegoviarengo.blogspot.com

Fdm dijo...

Como ex jugador de rugby; y siendo el deporte que mas me gusta; no quise comentar nada durante el mundial para dar lugar a que el arlequinismo argentino se despache a gusto.

Hoy puedo decirlo; los de Los Pumas fue historico, por miles de cosas; que ni vale la pena volver a nombrar porque ya lo hicieron otros durante este mes y medio.

El partido de ayer; a pesar de ciertas deficiencias tecnicas; fue magnifico: ganarle dos veces a Francia en su casa y en su Mundial sera por siempre recordado por lo que sentimos el rugby de manera especial.

Hoy volvio el Pichot que es un de los mejores cinco jugadores del mundo; los fowards cumplieron con la historia y con el presente que dice que el pack Puma es de los tres mejores del mundo; y le agregaron un juego de manos no visto durante todo el mundial por una desicion tecnica, que demostro ser acertada.

Los Pumas jugaron como un equipo grande; apretando siempre y aprovechando los errores del rival.

Queda como recuerdo para la historia el try de toda la cancha anotado por el vasco Aramburu con los fowards incluidos en el juego de manos; y el tackle hermoso (aunque a destiempo) de Leguizamon sobre el "maketinho" del rugby.Mencion especial para el Oso Vernet Basualdo, el hooker de Los Pumas por los proximos 10 años.

Nuevamente la defensa en los siete minutos minutos finales del primer tiempo hizo que me emocione por los huevos y la cabeza fria para evitar el try contrario.

Si el partido se cerraba con un try de scrum hubiese sido el orgasmo final (?), el arbitro lo intento (podria haber terminado el partido cuando marco el scrum a favor de Los PUmas) pero no se dio.

Los pumas hicieron historia, mal que les pese a los contreras de siempre; que hacen que ser argentinos signifique que no haya poronga que nos venga bien.

Gracias Pumas por este mundial y por este aconteciemiento historico; ojala a partir de mañana los dirigentes del rugby argentino trabajen por el mismo y no por ellos solos.

Y mañana por el bien del rugby, ojala gane Inglaterra.

Tegin dijo...

que raro que no apareció el pelotudo ese de argentino exititsta...

Anónimo dijo...

Felicitaciones, y felicitaciones a los que sienten el rugby como algo propio, porque esto posiblemente dure un tiempo mas, pero pronto y seguramente (como la historia del argentino respalda) esto se olvidara.

NoTe dijo...

Que bueno la foto de Chabal antes y después. Y que topetazo se comió de Leguizamón, que se fue como el Turco Husaín en sus travesías en canchas brasileñas.

http://doble-5.blogspot.com

Anónimo dijo...

a bue vi que Tic Espor aparecio en revista Playboy.. pais generoso!!!

Rosny dijo...

Lo de Argentina fue muy bueno en el Mundial. Pero haber llegado a las semifinales y no consagrarse campéon es una completa pechofríez.
Me explico: Argentina no es una Corea o una Turquía alcanzando (milagrosamente) las semis del Mundial 2002. Los Pumas dominan en el continente, y tienen una larga tradición (sin contar que los jugadores están distribuídos en las mejores ligas del mundo). Entonces, que vengan los arlequínes a decir "no van a faltar los exitistas pelotudos que no saben nada de rugby a hablar boludeces" me parece cualquiera. No fue histórico lo de Los Pumas porque se espera -de ahora en más- alcanzar posiciones similares en los mundiales venideros. De no ser así, entonces si pueden hacerles monumentos a Hernandez y Pichot, sino cierren el orto y ponganse a entrenar para ganarle a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia e Inglaterra.

Anónimo dijo...

Llorar cuando perdés está bien, pero llorar cuando ganás es de puto

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan