Fer Candeias
La historia de Guardiola
Un DT multicampeón y un equipo para los libros. | Leer más
Matías Baldo
Con Lamas llega el recambio
La selección de básquet ya tiene nuevo DT. | Leer más

Video destacado

Al gran pueblo argentino, salud!

Se ha leído y escuchado hasta el hartazgo (hasta el hartazgo, sí), en medios tradicionales y en blogs, en los ya habituales comentaristas de ambos y tanto en radio como en televisión, que en el himno está la clave; que allí está la diferencia entre el extraordinario triunfo del rugby en el arranque del Mundial de Francia y las habituales derrotas del fútbol en los últimos cinco mundiales.
¡Qué pena que no sea así porque, si así fuera, resultaría fácil encontrar la solución! ¡Qué bueno que no sea así porque, si algo no se les puede cuestionar a los multimillonarios e hiperprofesionales futbolistas, es su compromiso para ponerse la camiseta nacional a costa de cualquier esfuerzo! A veces, es cierto, hasta la tozudez y el capricho.
En realidad, estos Pumas que llevaron al rugby a conseguir uno de los triunfos más grandes de la historia del deporte argentino, como también los basquetbolistas que consiguieron la clasificación olímpica para Pekín cuando nadie lo esperaba, tienen más puntos en común con la problemática futbolística de lo que la mayoría supone.
¿Ya saben, todos los que opinan, que de los 15 Pumas que vencieron a Francia 14 son "de allá" y sólo 1 es "de acá" ? ¿Y qué lectura se hubiera hecho del protagonismo de la mayoría de ellos en los fantásticos e innumerables avisos comerciales ante un resultado adverso? Tal vez se los hubiera comparado con las gorritas de los players de Basile en el Mundial 94, ¿no?
Más todavía: ¿alguien sabe que uno de los motores de este equipo de verdaderos profesionales es la rabia que le provoca su enfrentamiento con los dirigentes, defensores de otra posición cultural ante el rugby?
No, mucho más fácil es decir: "¿Sabés que hay que hacer para ganar un Mundial de fulbo...? Hay que llorar como los Pumas, hay que llorar " . Un himno al oportunismo y a la superficialidad
.

[Daniel Arcucci, "El rugby según el fútbol..." (Blog Los Especialistas)]

Posted by San_Felipe on miércoles, septiembre 12, 2007. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

12 comentarios for �Al gran pueblo argentino, salud!�

  1. Leonardo

    ¡Ojalá fuera todo tan fácil con solo llorar! Con lo llorones que solemos ser los argentino (en especial en temas deportivos) verdaderamente saldríamos campeones en todo.

  2. Juancho

    Es un pelotudo el tipo igual. La gente no dice que tienen que llorar, tienen que sentir la camiseta, cosa que no hacen ni Messi, ni Riquelme ni nadie que este jugando hoy en dia en la seleccion de futbol.
    Aparte, el problema de los jugadores no es que se enfrentaron (porque ya fue) con los dirigentes porque si, lo que pedian es lo que corresponde, una preparacion acorde a una copa del mundo, cosa que hicieron en EE.UU y ahora esta mostrando lo que sirvio, no cualquier equipo es capaz de jugar 1 partido 4 dias despues del debut. Eso y porque no querian que los pasen por arriba, poniendo a Noriega como ayudante de Loffreda cuando Loffreda no lo pidio. Todo lo que reclaman me parece mas que razonable, y no tiene nada de "diferencias culturales ante el rugby".
    En resumen, el que escribio eso es un resentido.

  3. Loncho

    Che, Juancho, y vos cómo te enteraste que no sienten la camiseta?
    Te lo contó alguien? Lo viste? Lo soñaste?
    Sabés que sospecho que lo único que podés decir es algo así como "es que te das cuenta", "es evidente" o alguna vaguedad de ese tipo.
    Ojo que no estoy diciendo que Messi, Riquelme, etc., sientan la camiseta. Lo que digo es que tu opínión no vale nada si no hay forma de comprobar lo que decís. Entendés?

  4. Anónimo

    Me parece que más que llanto deben primar otras cosasa en el fútbol...
    Excelente Blog
    Boneco
    www.blogdeindependiente.blogspot.com

  5. Fdm

    Lo de Arcucci me parece un analisis bastante boludo, tan boludo como decir que Los Pumas ganaron porque algunos lloraron en el himno.

    Se metio a opinar sobre un tema que no conoce o al menos solo lo hace de oidas. Las diferencias entre los dirigentes y los jugadores de los Pumas van mucho mas alla de la simple interpretacion del rugby como deporte. Porque los digirentes (con Rissler y Sainz a la cabeza) que se la pasan hablando de amateurismo (cosa que no exite mas en el rugby desde hace mas de 15 años, al menos de forma oficial) hoy estan en Francia como dirigentes profesionales; y las quejas no solo venian por ese lado: el delirio de poder de algunos dirigentes que quieren formar el equipo ellos; que quieren imponer colaboradores ellos sin consultar con el cuerpo tecnico, que les quieren prohibir a los jugadores hacer publicidades sin que ellos las avalen (muy amateur esto ultimo justamente no es), que en 4 años (desde el ultimo mundial) no fueron capaces de conseguir que Los Pumas juegen un torneo decente y de pedo hubo un par de partidos al año.

    La comparacion entre Los Pumas (o la Seleccion de Basquet) con lo da futbol pasa por otro lado y es lo que no quiere entender Arcucci. Pasa por lo que generan y lo que contagian a la gente mas alla de un resultado determinado; cosa que la Seleccion de futbol desde hace años lo unico que genera en gran parte de la gente es indiferencia, y esta indiferencia no es solo porque no gana nada desde hace rato, sino porque no logran llegarle a la gente, ya sea porque muchos de los jugadores parecen vedettes con sus (des) planteos y porque la grna mayoria de ellos cuando se pone la celeste y blanca rinde muy por debajo del nivel en el que rinden en sus clubes donde cobran sus millonadas, y si bien esto es subjetivo (como alguien dijo mas arriba) no deja de generan esa desagrable impresion de que muchos de ellos son mercenarios

  6. Jorge

    Tiene razón en lo q dice. Los Pumas siempre fueron iguales durante el himno, pero antes como no ganaron ningún partido importante no le daban bola.
    Está bueno q se destaque el triunfo, pero cuando la gente se va hacía el lado del nacionalismo barato para justificar la victoria la verdad q es insoportable.

  7. El Zar

    Y por qué en el fútbol pasan siempre solamente la obertura instrumental?
    Excepciones que recuerdo:
    -Mundial Italia 1990, en la final: obertura y estrofa (cuando se pudo leer "HdP!" en los labios del Dié contra los tifosi que lo silbaban)
    -Mundial Francia 1998: obertura y coro "Sean eternos los laureles" (igual que en el actual Mundial de rugby)
    -Juegos Olímpicos Atenas 2004: estrofa y coro a doble velocidad

  8. Juancho

    Loncho, no hay forma de saberlo 100%, pero convengamos que la actitud que muestran unos y otros algo indica, por lo menos desde mi punto de vista. Que queres que te diga, yo veo a los jugadores de la seleccion, y para mi no les interesa nada. Pocos jugadores ponen verdaderamente huevos, no se porque sera, pero es lo que me parece. Los pumas, mas alla de llorar en el himno, cosa que no demuestra nada, en la cancha dejan todo, y eso no es ahora, siempre lo fue. A mi me chupa un huevo que todos hablen ahora de los pumas, los que los vienen siguiendo hace rato saben que tienen un equipazo, que si algo les sobra es amor propio y huevos, y que siempre que salen a la cancha dejan todo, algo que en el futbol parece que no es asi.
    Pero asi como yo no puedo demostrar que los del futbol no ponen huevos, vos no podes demostrar que no es asi, asi que queda todo en un terreno de opiniones personales, donde a vos por ahi te parece que los del futbol se matan, pero a mi no.
    Saludos

  9. Loncho

    Juancho: no me interesa polemizar sobre nuestras opiniones indemostrables. De hecho, coincido con vos en que la mayoría de los jugadores que estuvieron en la Copa América no pusieron garra (tendrán esa capacidad?). Sólo quería señalar la falta de consistencia del argumento que postulaste. En cambio, la nota de Arcucci -la compartamos o no- es consistente.

  10. NoTe

    Es muy relativo y no tendríamos que comparar el fútbol con el rugby, porque hay otra clase de pasión. Eso es más que obvio.

    http://doble-5.blogspot.com

  11. Emu

    coincido con fdm. nadie dice que por gritar asi el himno vayan a ganar, y si no lo cantan vayan a perder. es el contagio, es el sentirse representado.

    alguna vez diego lloro y puteo cuando nos silbaron el himno, y por cosas como esas es que lo amamos

    saludos

  12. Juancho

    Loncho, polemizar? Para nada, es un intercambio de opiniones nomas...
    Sobre la nota, no se si es tan consistente, y lo digo porque el tipo entiende mal algunas cosas a mi entender, porque nadie dice que por llorar vas a ganar, si que si dejas todo podes tener alguna ventaja. Y mas alla de eso, tiene algunos errores desde mi punto de vista, que marque en mi primer comentario.
    Saludos

¡Enviá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

ULTIMAS NOTICIAS

ULTIMOS COMENTARIOS

FOTOS

Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella.