Spiga
Entries (RSS)

Entrevista "Fútbol, Periodismo y blogs" - Pablo Lisotto

"Palacios, Fantino y los movileros que copian el estilo "Tití" Fernández le hacen daño al periodismo deportivo por televisión"

Pablo Lisotto tiene el grato honor (?) de ser nuestro décimo entrevistado. Periodista, nació el 13 de mayo de 1975 y egresó de TEA en 1998. Durante su carrera ha realizado, entre otras, la cobertura del Mundial de fútbol 2002 y 2006, Juegos Olímpicos 2000 y 2004, Copa Davis, Mundial de Voley y Mundial de Hockey 2002, y Juegos Panamericanos 2003 para diversos medios, además de realizar la cobertura de los partidos de Boca Juniors entre 1998 y 2004. También colaboró en los libros “Obras maestras del error” (Juan José Panno, Colihue 1998) y “Vivir en los medios. Maradona off the record” (Leandro Zanoni, Marea 2006). Actualmente es el editor de la página oficial de la escuela de periodismo TEA y DeporTEA, y se lo puede leer todos los días desde los blogs Dame Pelota (deporte) y Vamos que Salimos!.

- Editor de un site, director de blogs y responsable de una empresa que digitaliza videos. Fácilmente se te puede encuadrar dentro de quienes están ligados a las nuevas tecnologías. ¿Cuáles creés que son los motivos de muchos periodistas que reniegan modernizarse? ¿Estar al día en cuanto a estas nuevas herramientas es un plus de cara a lo que se viene en materia de periodismo?

Realmente desconozco los motivos. Algunos tendrán miedo al cambio, otros estarán cómodos como están y considerarán innecesario el hecho de modernizarse. A mi entender, el que no se moderniza o se adapta a los cambios que está teniendo esta profesión, está acotando su abanico de opciones laborales. El que esté conforme con su actualidad, todo bien. Que siga sin modernizarse...
Con respecto a tu segunda pregunta, sin lugar a dudas estar al día es un plus, tanto en periodismo como en todos los ámbitos de la vida.

- En cuanto a los blogs. ¿Por qué se te ocurrió empezar a escribir en estos espacios digitales? ¿Cuáles pensás que son sus pro y sus contras?

A mi siempre me gustó escribir aunque, paradójicamente, nunca pasé por una redacción tradicional de prensa escrita, sino que desde que egresé de TEA (1999) tranbajé en medios de internet. El responsable (o el culpable, je) de que haya empezado con el blog Dame Pelota (http://www.damepelota.com.ar/) es Leandro Zanoni, amigo, colega y director de Eblog, quien me insistió durante varios meses con que tenía que crearme un blog, ya que a él le gusta mi manera de escribir y sabe de mis condiciones. Lo de Vamos que Salimos (http://www.vamosquesalimos.com.ar/) surgió después de años de intentos fallidos de reflotar un viejo programa de radio que tuve con amigos y colegas entre 1998 y 2000. A mediados de 2006 se me ocurrió adaptar lo que hacíamos en la radio al formato blog y acá estamos, con una respuesta de la gente espectacular, aunque nuestro público es de opinar poco.

Los pro de los blogs son muchos. Los más importantes son:

* Que es tu medio.
*
Que nadie te censura tu opinión y gracias a eso posteás las cosas que pensás, algo que en otros medios a veces no podés.
* Que tiene una llegada internacional.

Las principales contras son:

* Que no tenés ingresos, a menos que tengas la suerte de que a una empresa le interese lo que vos hacés.
* Que en muchos blogs se escriben demasiadas pavadas y, sobre todo, noticias irreales que afectan a la credibilidad de los blogs que sí nos tomamos en serio este nuevo medio.
* Que muchas veces las opiniones son agresivas. En mi caso yo no censuro las opiniones, y por eso he soportado agresiones de todo tipo. Lamentablemente eso es un problema que tenemos como sociedad, ya que la mayoría de los argentinos considera que el que opina distinto de uno, es un pelotudo. Yo puedo opinar A y vos opinar B y, fundamentado, ambas opiniones pueden ser respetadas. En mi blog, muchos de los que opinan distinto a mí me putean o me amenazan y uno lo tiene que soportar, o bien contestarles con altura. Que va a ser. Muchos se divierten puteando anónimamente. Hay que convivir con ellos también...

- ¿Te parece que la explosión del llamado "periodismo ciudadano" atenta contra los medios tradicionales?

Considero que, hoy por hoy, cada medio está apuntado a un público distinto. El tipo que lee diario seguirá comprando el diario, aunque éste pueda ser leído en internet. Lo mismo con los que escuchan radio. De hecho, me da la sensación de que es ridículo que existan las páginas de las radios online, salvo para que puedan ser escuchadas desde otro país. La radio propiamente dicha es el medio más portátil que uno puede tener, y el más simple de usar.
De todas maneras, me da la sensación de que con el correr de los años, cuando nosotros tengamos la edad de nuestros padres, el diario en papel va a desaparecer. En cambio, la radio va a estar ahí siempre.
Con respecto a la TV no sé que puede pasar en un futuro. Para mí, la calidad visual que hoy hay en la TV aún no llegó a la computadoras o a internet. Los videos que se suben a la web son de muy baja calidad. Tratá de mirar un partido de tenis por internet. Es imposible. Pero no sé que puede pasar en un futuro...

- ¿Qué opinión tenés sobre el periodismo deportivo argentino actual?

Me parece que se divide en tres: el escrito sigue siendo serio, sobre todo en los medios donde hay periodistas respetables. La Nación Deportiva es un caso por ejemplo. Tenés periodistas con una claridad conceptual y una conducta profesional que da gusto leerla. En Olé hay periodistas muy buenos, pero a mí no me gusta el estilo con el cual escriben, llamémoslo el periodismo tribunero. Debe tener muy buena aceptación y debe vender mucho, pero a mí no me gusta su estilo.
En radio tenés de todo, así que depende qué dial escuchás tenés excelentes (Victor Hugo) o malísimos.
Por último, el periodismo deportivo en TV está muy bastardeado, por mérito propio de los que hoy están delante de cámara. Lo que hicieron los noteros en el Mundial 2006 fue lamentable. Toti Pasman mostrando los calzones, los muchachos de Tinelli bardeando a los extranjeros, Gendler haciendo de chofer de la señora de Riquelme para lograr una exclusiva con Román, y tantos otros que dejaron al periodismo tan mal parado. El periodismo deportivo que hoy muestra la TV es muy triste. No entiendo por ejemplo por qué algunos periodista de TN Deportivo o de Fox Sports no pueden hilar una frase entera, sin ponerle pausas ridículas a las oraciones (onda: "Eeeel presidenteeeeeeeee de la AFAaaaa Julioooo Grondona"). ¡Es insoportable escucharlos! Y ni que hablar de despreciables de este medio como Marcelo Palacios, un tipo tan poco compañero, engreído, agrandado, asqueroso, baboso con las minas y chupamedias con los jugadores. O del amigo de todos: Alejandro Fantino, incapaz de entrevistar a alguien sin tocarle la pierna o el hombro, mientras llama a ese protagonista por su diminutivo. O de los movileros que copian el estilo "Tití Fernández" y hacen preguntas donde la respuesta es "Si" o "No". Esas cosas le hacen daño al periodismo deportivo de televisión.
Saco de esta generalización a los que trabajan en ESPN, que son impecables, a Román Iutch, a Marcelo Fiasche, al "Pollo" Vignolo cuando relata y alguno más, además de Mariano Closs, que a pesar de ser una mala persona y de trabajar junto a otro despreciable de este medio como Fernando Niembro, es un excelente profesional y, tal vez, uno de los pocos que no se equivoca de jugador durante el relato de un partido.

- ¿Vos tenés, o tuviste, algún referente dentro de la profesión?

El SEÑOR Víctor Hugo Morales. Me apasiona su manera de relatar, su profesionalidad, su nivel cultural y su sencillez. Como una vez le dijo Matías Martin, es una de esas personas que, al entrevistarlo, lo obligan a uno a subir al menos un nivel en su vocabulario, para estar a su altura. Mi sueño es trabajar con él alguna vez.

- ¿Qué le recomendarías a los jovenes que desean estudiar periodismo?

Que el periodismo no se estudia, sino que se siente. Que el que va a la facultad para zafar, copiando y pegando artículos de Internet y/o no chequeando la información antes de escribirla, que no estudie.
Que el que va a estudiar teniendo como modelos a Fantino o al Olé, que no vayan. Que entiendan que lo de Fantino no es periodismo sino entretenimiento y que la manera de escribir en Olé es sólo un estilo de los tantos que tiene esta profesión.
Y que para ser periodista deportivo hay que dejar de ser fanático de un club, si bien uno puede seguir siendo hincha. Hay que saber sacarse la camiseta, en todo sentido.

- Pasando al fútbol. Quien lee tu blog se dará cuenta que te interesa denunciar y escribir sobre todos sus males. ¿Ves alguna solución a corto o mediano plazo en nuestro país, en cuanto a los barras, los pésimos dirigentes, etc?

Es cierto, en Dame Pelota hay varias denuncias. Lamentablemente no veo una solución a corto plazo. La única que se me ocurre es que justo cuando haya una reunión dirigencial en la AFA, aparezca Bin Laden y reviente un avión contra la sede de Viamonte. Ahí habrá un par de días de luto y después comenzará una nueva generación de dirigentes. Claro que la muerte no se le desea a nadie, así que lo que me parece es que la solución pasaría por que el Gobierno intervenga la AFA, y que alguien termine con la dictadura impuesta por Julio Grondona.
El tema es muy profundo, porque son todos corruptos. Una vez a Joao Havelange le dijeron: "Tengo pruebas de que usted es un corrupto y está revendiendo las entradas para el Mundial de España `82". Y Joao le contestó: "Es verdad, ¿Y?" (del libro: "Cómo nos robaron la Copa", David Yallop). Obviamente, Yallop nunca más fue acreditado a ningún torneo de la FIFA.
El que denuncia se queda afuera del sistema. Y nadie quiere perderse la oportunidad de viajar gratis gracias al periodismo.
Con respecto a las barras, es algo que se le fue de las manos a los dirigentes. Barrabravas siempre hubo. Pero en el caso más resonante, River, Aguilar se zarpó y metió adentro de los negociados turbios del club a estos muchachos, que saben poco de pasión y mucho de negocio. Es muy triste lo que pasa en River. En Boca, en cambio, llegó un momento en el cual no podían cubrirlos más y Di Zeo y compañía tuvieron que comerse cana. Ojalá que estén muchos años. Ellos y todos los que atentan contra el fútbol.

- Y del juego, ¿qué se puede destacar de lo que se vió en el último tiempo por estas tierras?

Poco. El Boca de Basile no me gustó, pero ganó todo. Entonces, ¿ quién lo critica?. El Estudiantes del 2006 tuvo una reacción impresionante y hubo partidos donde realmente emocionaba ver la entrega del equipo. Sin ser hincha del Pincha, he gritado el gol de Piatti a Newell´s sobre la hora. Fue un equipo que contagiaba el entusiasmo. Verlo a Calderón a los 36 años tirarse al piso a buscar una pelota. Esas cosas a mí me llenan y me dan esperanza.
El Boca de Russo tiene dos caras. En el Clausura perdió partidos insólitos, mientras que en la Copa Libertadores pareció ser un conjunto invencible.
El San Lorenzo de Ramón Díaz fue un buen campeón, aunque el mérito es 100 por 100 de Ramón. Contagia una confianza tremenda. De otra forma, no se entiende como hace seis meses los hinchas puteaban a casi los mismos jugadores que hoy llevan en andas. Claro que el año pasado el DT era ese coleccionista de fracasos llamado Oscar Ruggeri.
Y a mí me gusta ver jugadores como Riquelme, Verón, Pavone, Mauro Zárate, Lavezzi, la Gata Fernández, Belluschi, Morel Rodríguez y Pelletieri, entre otros.

- Para finalizar, en cuanto a la Selección Argentina, ¿cómo ves este nuevo proceso de Basile? ¿Cuál es tu pálpito para la Copa América 2007?

Aún sufro que se haya ido Bielsa. A mi manera de ver el fútbol, el mejor entrenador que tuvo la Selección Argentina en los últimos 20 años. Basile es un gran motivador. Él no fracasó en la etapa anterior, sino que tuvo la desgracia del 0-5 contra una Colombia inolvidable. De no ser por ese resultado, no tengas dudas de que Maradona no jugaba el Mundial ´94 y había muchas chances de ser campeones. Ese era un equipazo que, con el plus de Diego, se convirtió en invencible. Claro que las licencias que se le dio a Diego y a su entorno, el descontrol de las gorritas, y el positivo tira abajo todo el trabajo anterior. Quitando los Juegos Olímpicos del 2004 que ganó Bielsa, Basile fue el último DT que le dio un título a la Selección (Copas América 1991 y 1993). No me gusta que la Selección regale prestigio, jugando contra Argelia o contra equipos de tercer nivel. Ahí hay un negociado muy importante entre la AFA y el grupo ruso ese que organiza los amistosos de la Selección. ¡Por Dios! ¿Tan complicado es organizar amistosos que hay que tercerizar esa tarea?.
En fin, creo que Argentina puede alzar la Copa. Además, vuelve Verón a la Selección, estúpidamente olvidado por Pekerman para Alemania 2006, a instancias de Sorín (¿a dónde está Sorín ahora?), y "El Coco" lleva a experimentados como Ibarra, que son muy importantes para este tipo de competencias. Lo importante es que el equipo juegue bien, que juegue lindo. Ser campeones o no depende de tantas cosas... En 2004 el equipo estuvo a dos minutos de lograrla, jugando en un gran nivel y perdiendo por penales ante Brasil, que se comió un baile bárbaro y empató sobre la hora inmerecidamente. Era un placer ver a ese equipo de Bielsa. Con que juegue así me conformo.

# Archivo de entrevistas: [21-Feb: Juan Pablo Varsky] [28-Feb: Marcelo Gantman] [07-Mar: Ariel Tiferes] [21-Mar: Martí Perarnau (España)] [11-Abr: Javier Gómez Matallanas (España)] [25-Abr: Marcelo Sottile] [02-May: Daniel Arcucci] [16-May: Alejandro Fabbri] [13-Jun: Ezequiel Fernández Moores]

22 comentarios:

Anónimo
2:38 PM

Un ser humano que no me interesaría conocer. Quién es él para tratar de "despreciable" a alguien? Por "periodistas" como este Sr. el país estaría mejor sin él. Defiende a Bielsa, cuando después de fracasar no tuvo los códigos que supuestamente defiende de renunciar. Defiende a Riquelme. Personas como ésta hacen que el periodismo deportivo argentino sea cada vez menos creíble.

jose
2:44 PM

Puedo no estar de acuerdo con algunas opiniones suyas pero me encanta cuando hablan sin el cassette puesto. Les dio a todos, grosso.

ferg
3:06 PM

sin casette

Pablo Lisotto
3:45 PM

Antes que nada, mi agradecimiento a la gente de Tic Espor por entrevistarme. Fue una grata sorpresa.

Quisiera agregar algo que le faltó agregar de las cosas que hago. Cuando se refiere a que tengo una empresa de digitalización se está refiriendo a Digitaliso (www.digitaliso.com.ar).

Luego, sobre los comentarios, les agradezco a Jose y a Ferg lo que dicen. Si además de los protagonistas, también tuviéramos puesto el cassette los periodistas, ya sería joda.

Con respecto a lo que dice un tal ANONIMO, se acepta su opinión, aunque estaría bueno que firme con al menos un nombre, y "no se escude en el anonimato", como dice el Licenciado Tangalanga.

Cuando dice "Quién es él para tratar de "despreciable" a alguien? ", le contesto que soy Pablo Lisotto. En cambio, usted es un Anónimo.

Cuando dice: "Por "periodistas" como este Sr. el país estaría mejor sin él.", le contesto que si esa fuera la solución para que el país esté mejor, le aseguro que me iría ya mismo a Ezeiza y rumbearía para Zamibia.

Cuando dice: "Defiende a Bielsa, cuando después de fracasar no tuvo los códigos que supuestamente defiende de renunciar.", le contesto que Bielsa no se fue después de fracasar (que a mi entender no fracasó, pero es otra historia), sino que se fue después de lograr algo que NUNCA NADIE ANTES HABÍA LOGRADO: DIRIGIR TÉCNICAMENTE AL EQUIPO QUE LOGRÓ LA MEDALLA DORADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. Además, criticar a un SEÑOR con Marcelo Bielsa es desconocer completamente de quién estamos hablando, y dejarse llevar por las críticas infundadas de Niembro y sus amigotes. Cabe recordar que mientras Bielsa anunciaba su renuncia, Niembro estaba entrevistando y candidateando como "el sucesor" a Oscar "Fracaso" Ruggeri. ¿Esos son códigos?

Cuando dice: "Defiende a Riquelme", le contesto que cómo no voy a defender a uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos 10 años? ¿Qué aspectos le critica usted, señor anónimo? Acaso llevar al Villarreal a las semifinales de la Champions League (como el mismo Román dijo, como si Platense ganara la Libertadores) ¿Acaso que vuelva a Boca para ganar su TERCERA COPA LIBERTADORES y lo logre, siendo figura, goleador con 8 tantos, incluídos TRES en la fase final? ¿o será que le critica que no estuvo en su plenitud en el Mundial 2006? Si esta fuera su opción para no elogiar y disfrutar a Riquelme, ¿no pensó que tal vez el problema pasa por la mala organización de los torneos? ¿O acaso Ronaldinho no fue una sombra en Alemania 2006?.

Cuando dice: "Personas como ésta hacen que el periodismo deportivo argentino sea cada vez menos creíble.", le contesto que no me considero taaan grosso como para eso, pero le agradezco el elogio encubierto.

Otra vez gracias a Tic Espor.

Pablo Lisotto

abbi
4:59 PM

A mi siempre me gusto Bielsa y no por eso me considero un traidor a la patria.Creo que la eliminición en el mundial en primera ronda fue la gran mancha de su ciclo,pero termino de formar muchos jugadores que son la base de ahora y muchos que andan dando vuelta y que podrían formar parte del equipo en cualquier momento(Figueroa,Rosales,Delgado,D'Alessandro).
Con respecto a exiliarse para hacerle un "bien" al país,primero están los políticos que tienen injerencia en los destinos de la patria.Los periodistas simplemente opinan y analizan,podés estar de acuerdo o no y aunque muchas veces ver lo que dicen día tras día rompa las pelotas no le cambian la vida a nadie.Ah! si a Marianito Closs y a Niembro les reservaría pasajes de ida a Yemen.

matías sebastián
5:25 PM

No veo como ninguna virtud no tener el cassette puesto. Hay muchísimas veces que se hace mayor bien reservándose una opinión que tirándola al aire a Internet. Por mi parte voy a pensar que el Sr. entrevistado busca hacer ruido. Entre las opiniones que me parecen de más son las de tildar de fracasado a Oscar Ruggeri para después decir que Román Riquelme no es ningún fracasado (en lo que coincido) por haber llevado al Villarreal a semifinales de la Champions y ganar la Copa Libertadores. Con ese criterio exitista (el cual también se evidencia en su respuesta aclarando y glorificando la renuncia de Bielsa) Ruggeri no podría ser clasificado como fracasado después de entre otros títulos obtenidos: Campeonato 85/86, Copa Libertadores, Intercontinental (River Plate), Mundial México (Argentina). El concepto de fracaso es muy subjetivo, y sería necio decir que "aquel que no gane en el mismo año un campeonato, una libertadores, la intercontinental y el mundial de fútbol es un fracasado.
No te conozco Pablo, a partir de hoy voy a leer tu blog. Ojalá quede clara mi opinión.

fmz
7:08 PM

Insinua que fantino es gay? La manera de hablar/escribir me hace recordar mucho a "partido al medio"...

Pelotina Honga
7:39 PM

noooooo

no podes comparar a al horno con este gilastrun.

Tan gil es que se cree que hay una diferencia entre poner "pablo" o dejar el post anonimo.

Sus post parecen de 3er grado, y sus opiniones son de vecina de barrio.

No inculca en lo mas minimo y coincido con el mucho ruido y pocas nueces

(AH quizas sea arrogante y repetitivo, pero al menos creo un medio donde siempre hay espacio para la discucion, en cambio este escribe cosas que uno termina diciendo... si... Y?)

Pablo Lisotto
10:07 PM

Hola
Tal vez no quedó claro el tema Fracaso-Ruggeri-Ruqielme-exitismo.

Ruggeri es uno de los futbolistas que más título ha ganado, más allá de lo anecdótico de ganar títulos (de hecho, José Pereda tiene una medalla como campeón del mundo con Boca 2000), Oscar Ruggeri ha sido un gran futbolista, un líder, un ganador dentro del campeo de juego en todos los sentidos de la palabra, y dejando de lado el maldito resultadismo. Así no hubiera alzado ni una copa, Ruggeri ha sido un ganador como futbolista.

Muy por el contrario, Ruggeri ha fracasado como DT porque, sacando su primera etapa en San Lorenzo, no se le ha caído una idea en ninguno de todos los equipos que dirigió, dio lástima, endeudó, etc., mientras hizo sus negociados personales (leer la nota "Mister Fracaso" en El Gráfico de enero 2007 para más datos). Encima, tenemos que soportar el constante lobby que le hace Don Niembra cada vez que puede desde cuanto medio pueda, para que dirija a la selección, algo copletamente sin fundamentos.

Espero haber sido claro.

Con respecto a lo de "hacer ruido", les comento a aquellos que no me conocen, lo que menos me interesa es hacer es autobombo. Laburo en una escuela (TEA y Deportea) en donde jamás pegué un cartel con la dirección de mi blog, ni lo pienso hacer.
Lo que se publica en esta entrevista es, equivocado o no, lo que pienso en todo momento y lo que seguiré pensando ya que es mi humilde opinión. No alzo la bandera de "Yo digo la verdad". Por el contrario, doy pie al debate.

Sólo me gusta el periodismo, me gusta escribir lo que pienso y dejarlo expresado en esto llamado blog. De ahí en más, el que opina distinto tiene la puerta abierta a opinar y hacérmelo saber (si tiene ganas), siempre y cuando exista respeto y no se desautorice mi pensar, sino que ambos pareceres puedan convivir.

Es cierto que en mi blog hay cosas que generan decir "Si, ¿y?", pero no me parece que todas las cosas merezcan ser opinadas.

Muchas gracias por sus opiniones, ya que me ayudan a mejorar día a día.

Leonel
10:58 PM

Che Pablo, porque no haces un poco largo tus comentarios, no te enseñaron a q en Internet uno tiene q ser preciso ?
Con respecto a Riquelme, fracasó en el Mundial y nunca jugó bien un partido IMPORTANTE con la Selección.

JUani
11:19 PM

la verdad, la nota me parecio interesante, pero las veces que habai leido tu blog no me agrego nada nuevo. Estaría bueno que lo vuelques más al blog, en vez de dedicarle tanto tiempo a cosas a mi entender de más como el torneo de marcas... Lamentablemente yo a mi blog no le puedo dar tanto tiempo porque la facultad y los parciales me comen demasiado tiempo, pero vos si podrías. Por lo dicho en la entrevista, casi totalmente de acuerdo con vos

Anónimo
11:50 PM

Y otra cosa. Un hombre jamás pondría como excusa a su mamá. Un pecho freezer, sí.

el perro
5:50 AM

1-Ruggeri es uno de los peor técnicos de la historia del fútbol argentino.
2-Riquelme y Bielsa son de lo mejor del fútbol argentino. Lo único malo que tienen es la gente que se anima a discutirlos.
3-Me gustó la crítica de Pablo Lissoto pero parece sin fundamentos. Creo que tiene razón en casi todo lo que marca sobre sus "colegas", pero ¿por qué Palacios es engreido, despreciable, asqueroso? ¿Qué problema hay con que Fantino le toque la pierna a sus entrevistados y los llame por sus diminutivos?

Pablo Lisotto
2:06 PM

Hola Perro, como estás.

Te aclaro las cosas que tal vez no especifiqué en la entrevista.

Marcelo Palacios es un tipo engreído porque se considera el mejor, es un ser despreciable porque no es buen compañero con sus colegas. En una oprtunidad quise entrevistar al Chelo Delgado y él, como si fuera su mamá, lo corrió al Chelo y me dijo: "No, el Chelo no habla", a lo cual le contesté: "Que, es sordomudo?".
No soy sólo yo el que opina esto. Preguntá en caso de que puedas cual es la opinión general de los periodistas sobre MP en el ambiente.

Con respecto a Fantino, dos cosas. La primera es que jamás insinué que sea homosexual, como alguno puso más arriba. De hecho, si fuera hetero, homo, trans o bisexual da lo mismo.
Lo que le critico a Fantino es que no cumple con una de las premisas básicas del periodismo, que es tener distancia con el entrevistado. No puede ser que Palermo sea "Martincito", que Barros Schelotto sea "Guille", que Almeyda sea "Matu", etc.
A mí lo que me molesta de Fantino es que quiere ser amigo de todos (o tal vez lo es, no lo sé), pero que eso, a la hora de estar frente a una pantalla le quita seriedad, credibilidad. Jamás vas a ver a Fantino preguntándole a los protagonistas cosas delicadas, temas complicados que generen incomodidad en el entrevistado. Es siempre una charla de amigotes. Y eso es lo que no me gusta.

Es mi humilde opinión.

abbi
3:58 PM

Es cierto lo del "amiguismo".Particularmente no me gustan las entrevistas tan informales donde empiezan a recordar anecdotas y todo parece una charla entre amigos.
Che,así que MP es medio mala leche?

Pablo Lisotto
5:12 PM

UFFFFFFFFF.

Si tenés la posibilidad preguntale por él a cualquier movilero que cubra o haya cubierto los vestuarios de Boca durante los últimos 15 años.

O andá un día de partido y miralo vos mismo.

Se caga en sus compañeros. Como es un alcahuete y es otro que se la da de amigo de todos, mientras nadie puede hablar con los jugadores él utiliza su manera de ser compinche para hacer "exclusivas", pisoteando la ética periodistica.

Además, claro está, de ser el fiolo y acercarle señoritas a los jugadores de Boca...

En fin.

Con respecto a Fantino, me parece un buen flaco y un buen conductor de programa de entretenimientos.

Simplemente no me gusta su estilo amigable de entrevistar. Pero es un punto de vista.

el perro
1:59 AM

Pablo gracias opr el ida y vuelta, no te conocía pero ya me pareces un grosso

Pablo Lisotto
10:56 AM

Gracias Perro por lo que decís.
La verdad es que no creo, ni me creo, ser un grosso.

Simplemente digo lo que pienso, y defiendo mi manera de pensar con argumentos, al mismo tiempo que escucho lo que piensan los demás para, o bien volver a analizar si lo que pensaba era lo correcto, o bien para tener dos o más impresiones sobre un mismo tema.

Creo que escuchando al otro y respetando su pensar, aún cuando nosotros pensamos completamente distinto, vamos a vivir en una sociedad mejor.

Un abrazo,

Fernando Neira
1:53 PM

Un saludo grande para Pablito.-

Anónimo
10:23 PM

Lisotto, mediocre, chupame la poronga... Yo me acuerdo de tus notas de mierda cuando estudiábamos en TEA ni Víctor Pintos te aprobaba...

deportea es una mierda
4:53 PM

puras boludeces

Pablo Lisotto
10:03 PM

Che, anónimo, ¿Quién es Víctor Pintos?

¿Algo que ver con Fidel Pintos?

Pese a no tener esas inclinaciones sexuales, en caso de que me interese hacerte lo que me pedís, me sería imposible ya que firmás como anónimo y no tengo manera de ubicarte.

Salvo que vos hayas encontrado la manera de practicar sexo virtual, lo cual sería todo un descubrimiento y te aconsejo que lo patentes rápido.

Un abrazo y gracias por tomarte el tiempo de leer mi manera de pensar!