Spiga
Entries (RSS)

La foto del día

La imagen corresponde a una de las paredes externas del Estadio Hernando Siles de La Paz. Allí luce el mensaje que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio sobre la altitud en el año 2000.
El 57º Congreso de la FIFA determinó que por razones médicas y para proteger la salud de los jugadores, no se deberá disputar partidos internacionales a una altura superior a los 2,500 m.s.n.m.
A las palabras se las puede llevar el viento, pero siempre hay alguna pared amiga que deja un grato recuerdo. Está claro que nadie resiste a un archivo.

# Los bolivianos se olvidan de volver a un Mundial
# La batalla de la altura

15 comentarios:

NoTe
1:53 PM

Volverá a jugar en la selección boliviana Marco Etcheverry? La situación lo requiere..

http://doble-5.blogspot.com

Pep
2:11 PM

espectacular!!!
lo que pasa es que segurametne la frase de blatter seguia con un "...siempre y cuando sea una altura de gente como uno" (?)

Pipo
2:45 PM

Con el mismo criterio, se debería prohibir jugar:
- con más de 35ºC de temperatura,
- con menos de 0ºC de temperatura
- con una humedad relativa mayor al 60%
- con lluvia
- con viento zonda
- con humo de choripan
- etc, etc

Realmente RIDICULO!

jose
3:04 PM

Y sí, es una medida ridícula y lo peor es que supuestamente es "para proteger la salud de los jugadores" cuando obviamente no es así.

Yo hubiese preferido algo como "lo hacemos porque estamos con las bolas hinchadas de que Ecuador llegue a mundiales y que Uruguay se quede afuera".

jose
3:06 PM

Además el límite de los 2.500 metros me parece muy arbitrario. Sobretodo si pensamos que la Eurocopa 2008 se va a jugar en Austria y Suiza con estadios que andan por los 1.500 y 2.000 metros de altura.

ferg
3:16 PM

Te banco Blatter en esta. Claro, es toda una gran conspiración mundial para beneficiar a la gran potencia(y gran mercado de camisetas) Uruguay. Po favoooo

Anónimo
4:58 PM

no estoy tan de acuerdo con esta medida, pero bueno es comprensible en cierta manera.
pero si lo prohiben tendrian que prohibirlo a partir de 3000 mts, no de 2500.

U.M. Deportivo
5:58 PM

blatter no se distingue por ser fiel a su palabra. si hacemos memoria en 1996 hubo una iniciativa similar, y el fue uno de los pioneros en tirarla abajo.

claro, entonces presidia la fifa joao y no el, por lo que la torta iba para el brasilero .

uno de sus fundamentos fue el que quedo eternizado en esa pared, y el otro, similar al del amigo pipo: "en tal caso, no se deberia jugar en africa con mas de 40 gados, ni en rusia con menos de -5"

y si la razon fuera justa - tiene, por qué no, derecho a cambiar de opinion- ¿que pasa con la salud de los jugadores de las ligas locales? ¿o en el futbol boliviano juegan solo jugadores nacidos y criados en la paz?

El Zar
6:49 PM

Sepp B. es un panqueque.

Pastor
7:22 PM

pasa que los bolivianos querian cambiar de sede e ir a jugar a 4000 y pico de metros.
igual ya me cansan los que se quejan de la altura, del frio, del calor, de la concha de su madre y todo lo demas.
USA y Mexico hacen de esas boludeces tambien, los primeros juegan en Ohio en invierno (?) y los segundos en el azteca al mediodia. todo sea x ventajear un poco

Anónimo
7:49 PM

blatter es un ladri pero concuerdo con la medida, yo estuve a 2500mts aprox y sin correr ni nada paseando nomas y la cabeza te explota y te falta el aire, ovbio que no todos reacionan igual, pero ensegiuda pense que feo seria jugarte un partido asi, ademas a quien le importa que ecuador o bolivia vayan al mundial, con todo el respeto que se merecen, pero es como la copa de clubes, van el campeon de africa y australia pero eso le quita jerarquia y todos saben que estan por el futbolshow(osea se comen 10 goles y ronaldinho cuando van 9-0 tira bicicletas)

fede
10:46 PM

Muy bien!!! al fin se tomá una medida ejemplar con grandes paises de peso en el futbol que siempre cuentan con als ventajas a su favor!!!(tono sarcastico, aclaro)
pero por favor, si esa medida hubiese afectado a argentina ya estariamos llorando por los rincones como el maraca de pasarella!!
una verguenza blatter, si tenes huevos para clasificar a la copa mundial, a otra fase de una copa internacional, bancatela jugando en donde te toque jugar!!

Anónimo
11:02 AM

boca deberia jugar mañana en argentina con el tutuca... quedan congelados cuando salen del tunel los colombians

abbi
6:25 PM

Se nota que esta medida no le afecta Argentina y Brasil,sino nunca se les hubiera ocurrido.Creo que beneficia a paises como Chile,Paraguay,Uruguay y Venezuela que pueden perder la clasificación a un mundial en La Paz.
No les importa un carajo la salud de los jugadores.En los mundiales las selecciones tienen que jugar a las doce del mediodia en verano porque tienen que ser televizados todos los partidos y así no se superponen.

Tres por el Pozo
12:40 PM

a mí me gustan los partidos en la altura, o todos en lo que el clima influya: nieve, niebla, calor zarpado, frio tremendo, lluvia. Me gustan los partidos accidentados, con expulsiones, etc etc. O sea, me gusta el fútbol también en el plano no convencional. Eso también es fútbol y los que juegan bien lo hacen en el contexto que sea.
Muy grossa la relación: foto-actualidad