domingo, abril 15, 2007

A pedir de Ramón

Si el partido terminaba 5 a 0, como anunciaba Olé, no era sorpresa. El superclásico del fútbol argentino dio una muestra más de que no-importa-quien-llegue-mejor y en cuestión de minutos cambió esa goleada virtual por un empate sorpresivo. Boca y River terminaron 1 a 1 tras un primer tiempo a pedir de Russo y cia. y una segunda etapa donde pareció darse vuelta la tortilla y los muchachos de Passarella desplegaron algo más de ideas.
Baile, oleee desde las tribunas (colmadas de socios, turistas, personajes), toque y toque. Todo azul y amarillo para un PT donde River mostró su versión más vista de los últimos domingos: falta de actitud constante, falta de ideas y falta de juego. Boca lo pasó por encima pero no lo pudo plasmar en el resultado. Carrizo se eregía como la figura del cotejo ante las intervenciones de Palermo, Palacio o Riquelme. Si alguién se animaba a decir que la despedida de Guillermo no iba a ser con una victoria podría haber sido considerado como un hereje.

Pero el fútbol es así, dicen algunos. Los goles que se erran en un arco se sufren en el propio. La dinámica de lo impensado, y tantas frases más podrían ser citadas. El gol de Ledesma a los 50 segundos y aquellos 45 minutos de juego dinámico parecían ser sepultados. Y River solo necesitó un poco más de ganas de ganar. Solo eso para doblegar a un equipo local que parecía cansado. Mauro Rosales, vital para el planteo de Daniel Alberto, empató y mantuvo las esperanzas de los Millonarios. Pero Belluschi sigue buscando a aquél jugador nacido en Los Quirquinchos, Ruben encaró piernas y no buscaba espacios y el doble 5 ideado por "El Kaiser" tuvo que ser sustituido. River estuvo a punto de llevarse los tres puntos si no fuera por todo esto y porque Boca al menos intentó hacia el final con la entrada de un Guillermo sacando la visa para Estados Unidos, un Palermo que al menos buscó de cabeza y nuevamente Carrizo sacando pelotas de gol hasta con los pies.

Passarella alargó su estadía en el club de Nuñez pero el fútbol sigue sin aparecer. Seguramente hablará de empujón anímico, despegue del equipo, etc. Quizás desconozca que su ciclo (como fue el de Burruchaga y podría ser el de Merlo) está acabado. River bajó de la punta a Boca con este empate y le dejó un lindo handicap a San Lorenzo pero eso no significa que de acá al final se vea una remontada histórica, al menos eso no mostró en 10 fechas y no tiene señales de mostrarlo. Mientras que a Boca le resta poder ganar por una buena cantidad de goles frente a Bolivar, en la Copa, y volver a soplar sobre la nuca de los dirigidos de Ramón. Tiene materia prima para lograrlo.
Hoy fue como aquellos partidos que River jugaba bien y Boca se llevaba el empate o el triunfo. Solo que el estigma cambió de lado. Nasuti volvió a no perder un clásico (en los 90 minutos) y Boca no puede vencer a River por Torneos AFA por segunda temporada. Ese karma made in 90's cambió de vereda y el presente clásico fue un claro ejemplo.
SuperClásicos AFA en Tic Espor:
# Apertura 2006
# Clausura 2006
# Apertura 2005

20 comentarios:

Anónimo dijo...

los hinchas de river deben estar en el obelisco festejando el empate, xq se tenian q a ver ido a nuñez con una goleada. monumento a amadeo (?) carrizo.

NoTe dijo...

Un tiempo para cada uno. Que buen momento está pasando Carrizo. Fue el único sostén del primer tiempo.

abbi dijo...

Jajaja,casi la pega OLE con la tapa,menos mal que Carrizo se atajo todo.Igualmente como se suele decir que el árbol no nos tape el bosque.Passarella dijo que en el segundo tiempo jugamos mejor y hasta podíamos haber ganado.Pero suerte que solo perdía 1-0,porque aunque haya levantado en el 2ºtiempo,si perdía 4-0 era irremontable.
En resumen River jugó mal como casi siempre solo que esta vez no perdió.

Discipulo dijo...

Lo que atajo carrizo fue terrible, le podrian dar la chance contra shile...

GolesTV dijo...

Los goles del partido.
http://www.golestv.com/266/1_boca-juniors_VS_river-plate_1

Saludos

Futbol Whisky dijo...

bosteros, a comerla, perdimos contra los jujeños, contra argetinos jrs, el caracas de venezuela nos tiene de hijos (?), pero a ustedes les empatamos en el cajón de manzanas, en otra clara gallineada de la bostaraza.

El Zar de Copas dijo...

Whisky, a tragarla, todavía te falta jugar con el actual puntero, donde el DT es de tu palo. Se dejará ganar?

Anónimo dijo...

jaja no me hagas reir "futbol whisky" decis gallineada de boquita, anda a mirar por fox los partidos de la copa.

¡¡ojo!! en el torneo de reserva todavia tienen chances... sigan festejando el empate

Anónimo dijo...

che boca nunca se dejo ganar no? no seas tan hipocrita, perdiste una buena oportunidad de quedarte callado...

pd: por si se te fue derepente la memoria te doy una pista: libertadores en la que river y boca coincidieron en el grupo...

abbi dijo...

Y el partido con Newell's en la boca cuándo el equipo del tolo salió campeón.Como fueron para atrás,faltaban como cinco fechas y River todavía estaba prendido,iban perdiendo 3-0 y festejaban,despues termino 3-1.Al final creo que terminó peleando con Gimnasia el campeonato y con la agachada contra Newell's terminaron cagando al lobo.

Anónimo dijo...

1991: Libertadores en la que river y boca coincidieron en el grupo: river perdio contra boca y quedo afuera.

2000: palermo en muletas los dejo afuera. el tolo, puso al enzo como prometio?.

2003: el arañazo de la trolita de gallardo, cacareo de tevez y un estadio en llantos...

chau river, festeja empates.

Anónimo dijo...

1986: compartieron grupo River y Boca, junto a Peñarol y Wanderers. Solo pasaba uno por grupo y River salió campeón de la Libertadores.

callate fana de boquita y patito feo(?)

Anónimo dijo...

en el 2000 boca les hizo el orto a todas las gallinas, en donde se metieron las camisetas del palmeiras y del real cuando boca le gano a un grande como el real madrid lleno de figuras.

sshhhh. el triple + uno.

segui festejando el empate. amargo.

abbi dijo...

Yo no vi fesjando a nadie (aunque tal vez Passarella si porque después de esto no dirige más)pero los hinchas no hicieron nada.cuándo empataron 1-1 con goles del Tecla y Palermo a Guillermo lo llevaron en andas y dieron la vuelta olímpica en la cancha con el melli llevando una copa??????.Eso es festejar empates.

Anónimo dijo...

lo de guille fue en el ultimo minuto, entro y estabamos con 2 menos y cambio la historia.

river el domingo merecio perder por mas de 3 goles, los salvo carrizo.

y tenes razon todos los hinchas no festejan el empaten, pero muchos se fueron mas q contentos.

El Zar de Copas dijo...

Abbi, festejaron que se justificó la compra de Mauro R., el que tardó más tiempo que Juan Díaz de Solís en llegar a la Argentina. Encima con la ventaja de conocer el lugar y contar con medios de transporte mucho más rápidos.

Anónimo dijo...

justo boca nos acusa de festejar empates!!!esto es el colmo...dieron la vuelta con una copa despues de empatar en su cancha!...dejate de joder, ademas nadie de river festejo , como dije en el post posterior: dejen de tratar de justificarse, solo uds festejan empates...

Anónimo dijo...

river te robaste un puntito de mierda y ya estas contento. hace 2 años que lo unico q hacen en el monumental es ver recitales.

salvaron el cuatrimestre, festejen amargos (passarella el 1ro).

abbi dijo...

Jajajaja,estaba esperando el chiste del zar,siempre me hace reir con sus acotaciones.
Aunque ninguno se compara con el chiste del toto sobre Riquelme en otro post.

El Zar de Copas dijo...

Abbi, hasta la próxima Copa.

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan