Spiga
Entries (RSS)

Doscientas veces Crespo

Tranquilamente este post se podría haber titulado "Lo difícil de no llamarse...(II)", recordando lo sucedido hace pocos meses. Claro está, que cierta parte de la prensa volvió a hacer de las suyas cuando el reconocimiento es lo último que se le puede otorgar a Hernán Crespo por estas tierras, según parece.
El goleador argentino llegó ayer a la nada despreciable cifra de 200 goles en Europa, pero obvio que la nota central de portada de Ole.com.ar, el día después, no podía ser otra que el tercer gol en Inglaterra de Carlos Tevez, mientras que Hernán ocupa una nota de la edición impresa de algunas líneas (las misma cantidad quizás). Y ni hablar que si uno pispea la edición impresa de Clarín ve la nada despreciabla cifra de ser destacado en tan solo dos líneas (y a un costado). Lejos de la amplia nota que reciben otros por 164 goles en Argentina. Nada de periodismo partidario, obviamente.

"Estoy contentísimo por mis doscientos goles desde que juego en Europa, aunque estoy un poco triste por haber tenido que marcarlo ante el Parma, el equipo donde me inicié desde que salí de la Argentina", sostuvo el ariete argentino de 31 años. El mismo Crespo que debutó en la red en el Viejo Continente con un gol frente al Inter visitiendo la camiseta del ex equipo de la empresa láctea. Cosas de la vida.

Goleador en Parma, campeón en Inglaterra, estrella en partidos de alto nivel. Ninguneado cuando se le otorgó el Botin de Plata, resistido aunque convierta goles en cualquier sitio, con la carga en sus espaldas de ser el sucesor de Gabriel Batistuta. Todo en una sola persona. Y con el difícil karma de llamarse Hernán Crespo, no haber nacido bajo el signo azul y amarillo y triunfar lejos de casa.
Doscientos goles en el fútbol más competitivo del Mundo. Poca cosa al lado de enganches de ritmo cansino, submarinos amarillos y tapas por doquier, jovenes con futuro dando sus primeros pasos o delanteros made in hollywood de goles milagrosos y raros peinados nuevos. Quizás sea la tapa del diario del lunes cuando se retire del fútbol. Lo que es seguro es que las redes de Italia e Inglaterra lo van a extrañar.

42 comentarios:

toto
8:37 PM

Riquelme hace la mitad de esa cifra, y sale a la venta la pija de yeso de Román para que los bosteros la puedan chupar tranquilos en su casa.

mistergo
8:40 PM

te mandaste cualquiera con lo del karma de "no haber nacido bajo el signo azul y amarillo"

el principe
8:46 PM

nose mistergo, pero esto lo hacia palermo, tevez o riquelme y ole mandaba un enviado especial a cubrir el gol 200.

Pastor
9:12 PM

el que no se rie con lo que puso toto no existe.

cervecero
9:13 PM

Crespo es un goleador impresionante, nadie que tenga una mínima noción del fútbol puede discutir eso. Bien por él y esperemos que siga convertiendo goles tanto en el equipo que le toque estar como en la selección.
Más allá de eso -bastante obvio por cierto- me parece demasiado parcial tu opinión. No creo que Crespo sea menos reconocido que lo que debiera por el hecho de no haberse iniciado en Boca. Saquémosnos la camiseta un poquitos.

Saludos

abbi
9:13 PM

Con Palermo Guillermo o Tevez,Niembro era capaz de ir a Italia y Fox de dar el partido en directo.

Gusto
9:18 PM

gracias hernan!!! un fenomeno la verdad.
Datos a tener en cuenta
"el delantero mimado por los medios" metio 21 goles en europa, y creo que algunos de ellos fueron en 2º divison. Una trayectoria similar la de ambos.
Sin contar los 0 goles en eliminatorias de uno (si no me equivoco), y el hecho de ser el goleador historico de estas en el otro

Doc
9:53 PM

loco al final de todo, criticas tanto a ole y despues vos haces la misma mierda.

coco
10:28 PM

2:

-si le dan mas cobertura a boca es por que asi venden mas, no creo que hagan el Ole solo por diversion

-palermo va a inaugurar un blog que se titule: lo dificil de que sanfelipe no sea de Boca

Anónimo
10:38 PM

Crespo es un gran goleador. no entiendo el por que de tantas lagrimas en este posteo. Nadie lo discute, el unico tema es que no es ni el 10% de lo que fue Batistuta, y eso no lo cambia ni marcando 500 goles mas en italia.

agustín
11:25 PM

Crespo ha convertido goles en todas las finales que disputó, y en todos los clubes donde jugó. Batistuta fué más marketinero, pero si vamos a los aspectos técnicos y analizamos minuciosamente la carrera de cada uno, lo de Crespo fué más grande. Batistuta NO FUE superior a Crespo, aunque no por ello lo subestimo o desvalorizo. Los dos han sido/son terribles goleadores.

Crespo: mejor cabezazo, algo más de técnica individual en el traslado del balón, mayores recursos para definir.

Batistuta: mayor potencia y presición en la pegada, incluso con la zurda. Ejecutor de tiros libres. Mayor pique corto y potencia en carrera.

Por lo menos, así lo veo yo (?).

Baixinho
12:00 AM

Che, San_Felipe: Mas alla de lo mucho que te guste Crespo tenes que aprender a razonar,.. en pleno siglo XXI que un tipo llegue a 164 goles en el futbol Argentino es poco menos que un milagro.. no porque Palermo (Tu miedo mas grande por lo que veo..) sea Van Basten, sino porque en una epoca en la cual desde que alguien despunta un poco o asi lo hace parecer la prensa se lo llevan a cualquier club del viejo continente... Eso, el record de goles en torneos cortos, los goles en partidos cruciales incluso en alguno de ellos lesionado y ninguneado por el tecnico rival de turno, mas las propias extravagancias como persona y jugador hacen de Palermo dentro de sus circunstancias un caso especial de goleador.. Crespo tiene menos carisma y capacidad de atraccion de masas que Antonio de la Rua..

Sobre Batistuta, un tipo que jugo y triunfo en la Fiorentina, en la Fiorentina!!! que viene a ser en nuestra liga algo asi como Instituto de Cordoba, es algo que debe resaltarse, no se a ti, pero a mi se me hace que en clubes como el Inter, el Chelsea, A.C Milan, la Lazio... debes estar rodeado de mejores asistidores que en un equipo de Toscana.. Batistuta de paso fue a la B y peleo el ascenso con exito para su equipo y para el como maximo goleador.. Cuando pudo ir a un equipo mas o menos de nivel financiero y capacidad mediatica no arrugo, salio campeon de liga y quedo segundo en la tabla de goleadores haciendo un torneo barbaro...

Mejor me ahorro los comentarios sobre su labor en la seleccion, quizas 55 goles (10 en mundiales por 4 de Crespito) y un promedio que quizas solo Varallo y Stabile superen no es suficiente para ti y tu teoria de conspiracion: "El Mundo vs. Hernan Crespo"...

Mac Giver
12:03 AM

Es cierto q no se lo reconoce como merece, pero cuando mencionas el Botin de Plata tenes q acordarte q le dieron un gol ante México q no fue.
Me parece q lo q se le critique es q todavía no tuvo un torneo consagratorio con la camiseta albiceleste.

San_Felipe
12:16 AM

1- lo de toto brillante

2- hace dos semanas me trataron de bostero de mierda (?), hace pocos días de gallina (?) y ahora anti-Palermo (?). Cordura.

3- Palermo es solo un decir. El q entienda q me la agarro con un delantero de puta madre como es Martin (Pastor lo dijo alguna vez: "no se puede discutir a alguien con más de 100 goles", o algo así). Podria ser Palermo o Juan Perez. Pero Juan Perez no lo entendía nadie (?).

Varios medios le dieron cobertura a los goles de Crespo como asi tambien le dan a Carlitos (un fenomeno del q me alegro q las cosas le vayan mejor q al ppio). Pero solo quise marcar como cierta parte del periodismo siempre ningunea. Claro q solo quieren vender y no informar, quizás asi sea más facil entenderlo.

NoTe
12:19 AM

Se lo va a extrañar a Crespo cuando se retire. Enorme jugador.

Anónimo
12:49 AM

Me dio mucha gracia el que dijo que lo de Crespo no es tan grande porque siempre estuvo en euqipos grandes, y en su mismo "discurso" alabó a Palermo, gran jugador pero que cuando no estuvo en Boca, o sea con los mejores del país, no puedo hacer más de 20 goles en 3 años.

Fran Llorens
1:09 AM

Completamente de acuerdo. Tuvo que remar contra todo y contra todos muchas veces, y lo que logró es tremendo. No sólo hizo muchísimos goles, sino que hizo muchos importantes. Se me vienen a la mente dos en final de Libertadores y dos en final de Champions... más o menos.
En el Mundial pocos lo bancaban, y respondió bien.
Crédito para La Nación: le dedicó bastante a lo de los 200 goles.

PD: No creo que falte el amargo que diga "Sí, hizo dos goles en final de Champions pero perdieron."

Diego
10:04 AM

alguien sabe cuantos goles hizo batistuta en Europa??
Porque no lo encuentro por ningun lado, si me lo ocntestan se lo agradeceria mucho

Pastor
10:55 AM

no podes decir que fiorentina es como instituto, con todo el respeto que merece el equipo cordobes.

Serie A winners

* 1955/56
* 1968/69

Coppa Italia winners

* 1939/1940
* 1960/1961
* 1965/1966
* 1974/1975
* 1995/1996
* 2000/2001
o Toldo, Řepka, Adani, Pierini, Moretti, M. Rossi, Amaral, Di Livio, Vanoli, Rui Costa, Chiesa (subs: Bressan, Nuno Gomes, Lassissi)

Coppa Italia runner-up

* 1958
* 1959/1960
* 1970/1971
* 1998/1999 [2]

Cup Winners' Cup winners

* 1960/1961 [3]

Cup Winners' Cup runners up

* 1961/1962 [4]

Champions' League runners up

* 1956/57

UEFA Cup runners up

* 1989/1990

le faltan un par de titulos a instituto para ser fiorentina.

Pastor
10:56 AM

batistuta: conte 260 y pico (creo que por ligas es solamente) + 56 en seleccion

Pastor
10:57 AM

contando newells, river y boca.

San_Felipe
11:23 AM

Según Olé de ayer: Batistuta también llegó a 200 goles en Europa: cuando se fue del Inter al Al Arabi, sumaba 242 oficiales. Llegó a esa cifra en 431 partidos. Para quien necesitaba del dato.

Diego
12:27 PM

Muchisimas gracias por la informacion, casi nunca posteo, pero todos los dias entro a su blog
Saludos

Anónimo
12:56 PM

me parece absurdo hablar de los 200 goles de crespo o los 164 del muerto de palermo cuando un tal romario esta a punto de llegar a los 1000!...

Anónimo
12:58 PM

si crespo hubiera fracasado en europa como martin hubiese hecho 400 goles aca y nadie hablaria de un tipo cuyo mayor logro es hacer un gol con la canilla

Pastor
1:22 PM

romario esta un escalon mas abajo que el 10.

Shrek
1:31 PM

el periodismo argentino es de boca... que vamos a esperar?

Anónimo
4:50 PM

Para calmar los ánimos:
mañana, nota a Crespo en Clarín.

Sessa me pegó
6:23 PM

Para los que tienen la osadía (?) de comparar a Crespo con el Bati: Batistuta le metió tres goles a Grecia y 3 a Jamaica (?), a ese nariz de garfio de dónde lo sacaron?

Anónimo
7:20 PM

shrek sos un payaso

jose
7:30 PM

Adhiero a pastor con eso de que Romario es un fenómeno, pero de esos 999 goles, hay que sacar unos 200. Como a Pelé, al baixinho le cuentan hasta los goles que hizo en los picados en Copacabana.

Jose
7:32 PM

Ah y Crespo es un 9 tremendo y ya basta de ningunearlo. Con el respeto que se merece Palermo, no está ni de cerca en el nivel de Hernán. Igual para mí Batistuta simempre fue más....

martin
9:41 PM

shrek, el periodismo argentino es de Boca como la mayoria de los argentinos.

Anónimo
6:59 AM

Tevez está último y es tapa. Mascherano goleó 3-0 en los 4tos de la Champions y no se dice nada.

Anónimo
3:12 PM

Puede llegar a los 1000 goles pero nunca va a tener carisma. En la selección es uno de los grandes responsables de todos los fracasos. Nunca hizo un gol importante, eso sí, si en eliminatorias vas ganandole 4 a 0 a Bolivia seguro hace un gol de taco o de chilena pero cuando las papas queman no te salva nunca. Que se vaya a hacer mas propagandas de champú y de cremas anticelulitis pero que no juegue nunca mas en la seleccion, es de la camarilla de los fracasados que se creen dueños de la selección y de los números de las camisetas y nunca ganaron nada.

Anónimo
3:16 PM

Es verdad que no tiene carisma, al Bati por ejemplo lo querían todos, a Crespo solo los hinchas de River. Los demás no lo podemos ni ver.

Anónimo
8:57 PM

Crespo es un muerto. 50% de esos 200 goles se los hizo al Catania. Ademas compararlo con el Bati que lo hizo comer banco por no se cuanto tiempo es ridiculo. Putos. Haganse ortear.

Anónimo
10:58 PM

recuerdo el partido de ida de river vs corionthianns de la libertadores pasada y niembro puso a tevez a la altura de ronaldinho... el periodismo es muy bostero

Sessa me pegó
1:24 PM

Niembro comparaba a tevez con el frulero de maradona, qué podés esperar; además de bostero debe ser mufa ese gordo puto

abbi
9:11 PM

Si,cuando hacen una transmición por la copa y le hacen un gol a River,Closs lo grita con todo.

lola is pregnant
11:27 PM

creo que la diferencia entre crespo y batistuta radica en la exagerada falta de carisma de uno para con la prensa (crespo) y que el otro hizo lo que hizo en un equipo de mitad de tabla para abajo... mas su carisma con los medios y sus acciones beneficas... el unico equipo grande donde jugo batistuta en europa fue la roma, en cambio crespo jugo en inter, milar, chelsea, lazio y croe que en ninguno mas...

Fran Llorens
1:48 PM

Yo creo que no se trata de compararlo con Batistuta, ni con nadie, más allá de que se lo compara. Se apunta a que no mereció el reconocimiento que se merece, y creo que es así.