Real Madrid, el dolor de ya no ser

El mejor Real Madrid de la historia tiene un cromo inolvidable, el que muestra a una delantera irrepetible: Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.
A "Los Galácticos" sólo los reunió la coincidencia. Fue en Roma, el 8 de diciembre de 2004. Figo marcó de penalti y se encontraron todos. Aunque el gol sentenciaba la clasificación del equipo para los octavos de final de la Champions, el tanto (0-2) no era decisivo, ni fundamental, ni heroico. Así que no fue un abrazo totalmente fortuito, una palmada casual. Visto ahora con la perspectiva del naufragio, creo que hubo un esfuerzo por acudir, por tocarse, por salvarse. Un último intento de conectar.

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento. Queda el recuerdo y queda su foto. Y ambas se alimentan y se sostienen, como la oración y la estampita. La galaxia nunca tendrá ese cromo. Beckham, Figo, Ronaldo, Zidane y Raúl. Es cierto, la foto era imposible: jamás se hubieran puesto de acuerdo en quien agarraría el balón.

Escrito por San_Felipe en jueves, marzo 08, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Real Madrid, el dolor de ya no ser"

  1. Al periodista que escribio esto me gustaria cagarlo bien a trompradas, porque el pasquin para el que escribe (y su "competencia") se pasaron años jodienos y rompiendo con los galacticos (es mas ellos inventaron el termino).

    La verdad disfruto de la caida del Mandril sobretodo por As y por Marca; son muy pateticos.

  2. Sabes Fede que la nota me llamó la atención por dos cosas: ese paralelismo que marca el periodista entre las dos épocas y eso de "criticar a los galácticos, cuando los creamos nosotros". Me hizo acordar mucho cuando acá titulan "dream team", "4 fantasticos", etc y luego el mismo periodismo hace que la caída sea más dura.

  3. ¿Galacti... qué? Si quieren más sobre el tema, los invito: http://arogeraldes.blogspot.com/2007/03/galacti-qu.html

    Saludos
    Pablo Aro Geraldes
    www.arogeraldes.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.