Ponelo a Gatti... (?)

El cajón desastre de cada semana del blog Bar Deportes reveló un video que pocos tenían en mente.

Anualmente, en la segunda quincena de Agosto, el FC Barcelona, en el Camp Nou, organiza el torneo Joan Gamper en honor al fundador del club culé.
Inaugurado en 1966, tuvo hasta 1996 un formato cuadrangular, pero desde 1997 el trofeo se disputa a partido único para no sobrecargar físicamente a los jugadores, quienes se encuentran en plena pretemporada europea. Siempre se invita a alguna potencia europea o latinoamericana para disputar la Copa. Así se pudo ver a San Lorenzo ser finalista en 1995 (1-5 frente al Barca), Flamengo llegó a la misma instancia en 1968 (derrota 5-4), Chacarita Juniors en 1971 (partido de alto riesgo!) y Boca Juniors en 2003 (ya con partido único, y con victoria catalana por penales).

Justamente vale la pena detenerse en el club azul y oro. En 1984, el 21 de Agosto, se enfrentaron Barcelona y el equipo xeneize (cuando todavía era cuadrangular). Lo atípico del partido en cuestión es el resultado. Y por ello cobra valor el video.
El Boca de Gatti, Alvez, Pasucci, Mouzo, entre otros, cayó 9 a 1 frente al Barcelona de Schuster y compañía. Goles de Alexanco (2), Archibald (2), Caldere, Schuster, Carrasco, Esteban y Marcos, para una cifra histórica.
Una goleada modelo años '30, cuando las diferencias eran demasiadas entre los equipos grandes y los demás, pero muy distante de lo que se puede suponer de un Boca-Barcelona de los últimos 25 años. Dos equipos potencia del fútbol mundial, que brindaron un partido donde Gatti no pudo demostrar que era el mejor arquero del momento (?), pero tampoco tuvo compañeros que se hayan solidarizado con la causa.

Escrito por San_Felipe en viernes, marzo 09, 2007. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Ponelo a Gatti... (?)"

  1. Laertes 5:46 p.m.

    Debe ser por esto que es hincha del Madrid...

  2. es verdad por eso es un enamorado del madrid y beckham....
    que payaso

  3. No tenía ni idea de este partido...

    Gatti debería dejar de decir boludeces en el Diario As, aunque visto lo visto en ese periódico, cualquier pelotudo puede tener una columna de opinión...

  4. asi le deben garpar por escribir todas las forradas que piensa...

  5. Anónimo 9:16 a.m.

    Che!!! Pero que golazo hizo Fernando Morena en ese partido... inolvidable, no?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.