Luch, la otra pasión - Temporada 2007

La verdadera Premier League tiene su puntapié inicial mañana. El Luch-Energya, el equipo del pueblo, comienza con su sueño de entrar a Europa luego de una temporada de adaptación en Primera, donde terminó 7º y cumplió con creces su estreno en la elite (el año próximo cumple 50 años y quiere festejarlo recorriendo el Viejo Continente). Es por ello que los invitamos a vivir la temporada 2007 de la Liga Rusa al siempre delirante y fanatizado blog "Fanáticos del Vodka"
A modo de introducción a la temporada que se nos avecina, Galo,
blogger argentino viviendo en Moscú, nos informa de las últimas noticias que vienen desde la Plaza Roja y sus adyacencias, y nos invita a conocer un poco más del frio futbol ruso, con esta noticia con tintes novelescos (que le dan un poco de color y calor).

[Galo, corresponsal invitado Rusia.-] Tres de marzo, Sábado, reunión de la Premier Liga de Futbol Ruso a una semana del comienzo del campeonato. Reunión a la que asistieron todos sus miembros y también contó con la presencia del presidente de la Union de Futbol Ruso, V. L. Mutko.

El primero en llegar fue el representante del recien ascendido Khimki, entusiasmado. Pretendía que no se notara tanto su emocion y trató de esconder su sonrisa. De cualquier manera se desilucionó un poco al notar que no había ningun medio invitado: le hubiera gustado comprarse al día siguiente en alguna publicación.
De a poco y sin mayor apuro fueron llegando todos los demás delegados. Los últimos en llegar fueron los defensores de los intereses del Spartak y del CSKA. Ese mismo día, pocas horas antes, estos dos equipos habían disputado la final de la Supercopa Rusa. Fue victoria, una vez mas, del CSKA: cuatro a dos. El Spartak hace ya seis años que no puede con los milicos del CSKA.
Tampoco pasó desapercibida la entrada al recinto del hombre de Vladivostok, del representante del Luch-Energya. Llegó con paso veloz a causa de la agua nieve que mojaba y molestaba. "Esta vez fue demasiado, habían prometido mandarme un chofer al aeropuerto y yo que me olvide de pedir que me dieran en el club plata para alquilar un coche", pensaba al apenas agradecer a quien le abrió la puerta. "Encima este seguridad que se hace el piola y me pide credenciales para dejarme pasar. Estos moscovitas son todos iguales: ojalá este año les caguemos la Copa y entremos a la UEFA. A ver quien será el que sonria entonces".

A la hora planeada comenzo la reunión. El tema a tratar era más que importante: quien se quedaria con los derechos de transmision del campeonato y como serían las mismas.
El Spartak y el CSKA ya habian olvidado el partido recien jugado y se hacian guiños como si todo lo que estaba por ocurrir lo hubiesen definido ellos -con algún jerarca mas- la noche anterior.
Tomó la palabra Mutko:
-Respetados delegados -abrió la sesión- no veo razon alguna para no empezar. Por supuesto si alguno de ustedes quiere darle mas trabajo a la señorita mecanografa, por favor, adelante.
-Creo -hablo el Dinamo- que deberiamos darle la bienvenida a los dos nuevos clubes que, a través de sus delegados, hacen su debut en esta sala.
"Este no aprende mas", penso Mutko. Hubieron algunos aplausos, saludos, Khimki y Kuban agradecieron con una inclinación de cabeza y entonces si:
-Hay dos ofertas, dos candidatos que pretenden quedarse con los derechos de teletransmision de nuestra Premier Liga. Por un lado el canal "Sport", quien lo transmitiera los ultimos cuatro años de manera más que satisfactoria. Y tambien hay una oferta, una propuesta de "NTV+", la compañia de television satelital, les recuerdo que ellos, por su parte, también se han destacado por la calidad con que han sido capaces de mostrarnos la Copa Rusa y las divisiones menos prestigiosas de nuestro pujante futbol -sonrió ampliamente antes de continuar-: los señores Khimki y Kuban entienden de estas cosas. ¿No es así, estimados?
-No olvidemos -habló el secretario general de la Premier Liga de Futbol Ruso - que sigue vigente el contrato con el "Canal Uno". Canal que, como minimo, transmitirá treinta partidos en vivo y en directo.
-Ah, es cierto, todavia hay gente que necesita escuchar a Gusev relatando -bromeó Mutko-. La oferta del canal "Sport" es en algunos millones inferior a la de "NTV+", pueden leerlo ustedes mismos.
-Seguramente además de todos estos ceros, esta gente tiene todo lo necesario para hacerse cargo de la elite del futbol ruso; pero -hizo una pausa el representante del Luch-: no vamos a dejar sin futbol a la gran mayoria que no tiene medios para ponerse una antena en su casa. Camaradas -continuó en un tono mas alto- en nuestras manos tenemos el futuro de nuestro futbol. No se dejen obnubilar por el brillo de todos eso lingotes. No enterremos a nuestro futbol. Esta propuesta es pan para hoy y...
-Pare, Luch, calmese un poco -lo interrumpió FK Moskva-. Vamos a escuchar los detalles de las propuestas, después habra una votacion tambien. Nada esta decidido aun.
-Rusia no termina en el MKAD -agrego Luch-, recuerden eso -y respiró aliviado al verificar que sus piernas seguían completamente estiradas debajo de la mesa: no quería ser el unico en dejar bajo su silla un charco sucio por la nieve y el barro que llevaba en sus suelas-. Todas las regiones de nuestro vasto país tienen esperanza en que una vez, aunque sea una vez, no los dejen afuera.
Argumentaron diferentes personas a favor de una y otra propuesta, una hora despues estaba -creían ellos- definida la suerte del fubol ruso:
-Señores -cerró la reunion Mutko-, hoy es un día historico. Hemos, finalmente, logrado colocar a nuestro querido futbol ruso dentro de los estandares europeos: para disfrutarlo, desde ahora, todos tendrán que pagar.

Al dia siguiente en el sitio oficial de la Premier Liga de Futbol Ruso salio publicada la decisión e, inmediatamente, el periodismo salió a buscar declaraciones. Uno de los que habló fue el comentarista de futbol V. Utkin (ubicable entre los tres mejores o más conocidos) quien dijo: "No es nada personal, es puro business (sic)". Se conocieron algunos números, el acuerdo era de cien millones de dolares por cuatro años. El canal "Sport" que tiene un presupuesto anual de casi treinta millones no podía competir.
La primer fecha del torneo será tambien transmitida por "Sport". Un vocero de "NTV+" lo explicó diciendo que "simplemente ellos [por "Sport"] ya habían hecho los anuncios correspondientes a los partidos de la fecha inicial y, generalmente, no se acostumbra cambiarlos. Decidimos que si querian podian pasarlos, que no habia ningun inconveniente."
Una de las mayores dudas es si la empresa de television satelital es capaz de llegar a las regiones mas alejadas. En realidad no lo es, por lo menos en este momento (con mucha fuerza llegan un poco mas allá de los Urales); pero se habla de algunos trabajos en conjunto con teleoperadores regionales.
Otra pregunta obligada fue si pensaban vender o ceder algunos derechos al canal "Sport" para los partidos que no pudieran cubrir. La respuesta fue "¿con que sentido haríamos eso? ¿Ellos no podrían pagarnos lo que ahora cuesta?, ¿Solamente para hacer beneficiencia?".
Todos festejaban y descorchaban hasta que aparecio en escena Vladimir Putin. "Parece que "NTV+" y la Unión de Futbol Ruso con Mutko a la cabeza embarraron otra vez la cancha y quieren quitarnos a nosotros, a los hinchas, la posibilidad de disfrutar gratuitamente de los partidos de futbol. Usted -le dijo a Medvedev, primer vicepremier- enterese, pongase al tanto, y fijese que es lo que estan tramando. Ahora, parece, según el acuerdo, que vamos a tener que gastar dinero en comprar el equipamiento especial además de pagar una cuota mensual. Me gustaria que cuando hablamos de extender las posibilidades de la gente no hagamos lo contrario: por un lado tratamos de ampliar el dominio del deporte a la familia y, por el otro, les recortamos lo que ya tenían pasando todo a un plano exclusivamente comercial." Cabecea Utkin...

Mañana, diez de marzo, a las once (hora de Moscú) empieza una nueva temporada. Juegan "el Tsunami del Pacifico (Luch)" y el equipo del Bracagol (FK Moskva). Empieza a escribirse otra página de la historia.

Escrito por San_Felipe en viernes, marzo 09, 2007. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Luch, la otra pasión - Temporada 2007"

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Sublime, increible, asombroso el articulo de Galo. Pero creo que los hinchas seguidores del Luch tambien merecemos UN reconocimiento...

  3. si llegan a quemar antenas de ntv+ en "la fortaleza" voy a viajar a hacerles el aguante (?) a los leones

  4. Javi, cambiale el nombre porque puedo pensar que es plagio:
    http://schonthal.blogspot.com/

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.