Gladiador

Noche de Sábado, charla informal entre dos integrantes del blog. Quien les habla y el posteador de fanáticas debatiendo sobre el partido de Guillermo Cañas frente a Roger Federer que se disputaba en la noche del Domingo. "Es el peor rival que le pudo tocar a Rogerio, le tengo mucha fe a Willy, no tiene nada que perder", decía yo, "Es imposible que pierda Federer, imposible!", decía Ezequiel. A lo que no dudé en contestarle: "si mañana gana Cañas te posteó este pronóstico errado y festejo mi postura". Acá me tienen, transcribiendo exactamente lo sucedido, disfrutando del llamado telefónico de hoy a la noche donde me dieron la razón y con el objetivo cumplido: Ayer Guillermo Cañas volvió oficialmente al circuito ATP.

No me vengan con su regreso sobre el epílogo del 2006, ni sus Challengers, ni sus Qualys o ATP sudamericanos. Indian Wells se vistió de gala para recibirlo, para volver a disfrutar al luchador incansable. Guillermo Cañas derrotó al suizo 7-5 y 6-2, se metió en la historia y mantuvo vivo el record de su tocayo, un tal Vilas de apellido.
Un primer set donde hubo más puños apretados que buenos tiros, más garra que técnica, pero donde Guillermo marcó el camino, fue suficiente para que quede en manos del argentino. Ya en el segundo, con Federer pidiendo médico hasta el hartazgo, y con el hombre de Tapiales con la concentración al máximo, todo resultó más sencillo. El 5-2 dio el respiro necesario, pero con el Nº 1 enfrente nada está terminado. Finalmente Cañas supo como cerrarlo y a puro buenos primeros servicios y buenos tiros se llevó el partido que tanto deseaba llevarse.

Hoy se ha escrito una nueva página de gloria para el tenis argentino, cayó Federer, y no es chiste. Con esta derrota del "ET del Tenis", Guillermo Vilas mantiene el record de 46 partidos ganados de forma consecutiva, y el suizo solo llegó hasta los 41 triunfos seguidos. No es para menos que quien se le cruzó en el camino haya sido aquél jugador que se cae, se levanta, se cae, se levanta, pero siempre vuelve a mostrar que la calidad sigue intacta. Lo repito: presión puede tener Nadal, pero hoy Guillermo lo tenía que disfrutar y así era como Federer no lo podía encontrar. Lo nuestro no serán las apuestas (seguro pagaron bien), pero lo de Cañas es la pasión por el tenis, y de eso no quedan dudas.

Escrito por San_Felipe en lunes, marzo 12, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "Gladiador"

  1. Grosísimo... Cañas este año es top ten, te lo firmo ya y que lo pongan en el anuario de fin de año este pronóstico.

  2. Grande Willy!! Que regreso lleno de gloria!! Me acabó de desayunar de esta noticia, que sinceramente me pareció increíble.

    Un saludo para todos los que hacen este blog. Siempre lo visito.

    Si están al gas visiten El Blog del CCN!
    http://elblogdelccn.blogspot.com

  3. JAJAJAJA. REconozco que dije que federer lo iba apasear a caña, agradezco haberme equivocado. Cañas jugo un partidazo y en el segudno set tuvo la magia qu no habia puesto en el primero. Menos mal que no aposté nada

  4. Un grande Willy. Todo un gladiador, por algo titulamos de la misma forma nuestros posts.

  5. sorprendido para bien por el willy. bravo por el. y gracias a malisse tambien, je, seguro que el tambien le ganaba...

  6. Se combinaron una serie de factores para que Willy ganase...
    1)Concentracion al maximo
    2)poquisimos errores no forzados
    3)buen porcentaje de 1eros servicios
    4)Actitud y no achicarse.
    5)Un mal dia de Federer (aun asi le basta y sobra casi siempre para ganarle a cualquiera)

  7. Anónimo 2:00 p.m.

    Decile a ezequiel que actualice las fanaticas

  8. PARA SAN_FELIPE 4:31 p.m.

    como estabas tan seguro que ganaba cañas si un par de dias antes dijiste esto

    "y ahora se enfrenta contra el gran Roger Federer en busca de cortarle su racha de victorias (sería un milagro)."

    SOS UN VENDEHUMO

    humo toxico

  9. claro, seria un milagro q le corte la racha. Y lo logró. No veo donde está el error. Pero bue...

  10. Pecho frío, ahora perdió ¿por qué son tan amargos los tenistas argentinos?

  11. Anónimo 5:55 p.m.

    Pintate un mechon rogeriooo

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.