Copiar y pegar (deportivo)

Algo que siempre me propuse fue citar. Ya sea que una nota que aparece en el blog tenga parte del texto proveniente de otro lugar, si estoy armando una monografía o si simplemente uno leyó una frase en algún libro y desea compartirla.
De nada sirve plagiar en la época donde nos toca vivir. Una simple busqueda en Google desarma a cualquier "creador". Todo esto viene a tono de lo sucedido hoy en el Diario As (España) y que vale la pena comentar junto a otras situaciones similares.

Vía
Bar Deportes uno se entera que en Notas de Fútbol (NdF), Fernado Castellanos, responsable del blog La Finta y miembro de NdF, escribió ayer un artículo sobre el buen momento de Woodgate en el futbol inglés, luego de algunas temporadas perdido en el ostracismo del Madrid. Lo bueno de todo es ver el Diario As de hoy, ya que en "Las Cartas al Director" aparece el mismo artículo o ,mejor dicho, resumido para que sea de más fácil lectura (es una carta de un lector, que no es Fernando, pero que deja lugar a la duda si es realmente de un lector o una copia de la misma Redacción). No es la primera vez que sucede algo así por lo que vale la pena recordar algunos otros "puntos de contacto" sin cita alguna entre blogs y medios tradicionales (o digitales):

Deben existir varios casos más, esto fue un simple muestreo de algunos que se me vinieron a la cabeza, y que solo refieren al periodismo deportivo. Si alguien sufrió una situación similar, estaría bueno que la haga llegar y así se va completando la lista de esta moda tan antigua de plagiar y tan moderna de copiar y pegar.
Internet no es la panacea, claro está. Ni los derechos de autor están demasiado protegidos. Pero estos casos pasan a tener relevancia cuando los que cometen la infracción son los que si están resguardados. La conocida historia del elefante y la hormiga pero en la era digital.

# E-Blog: buenos plagios de los últimos tiempos

Escrito por San_Felipe en domingo, febrero 04, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "Copiar y pegar (deportivo)"

  1. Anónimo 9:41 p. m.

    Repercusiones del caso Prosinecki - SinSerif - Nazinfachobae:
    Dijo Bilardo: "No. No. Esto está 7 días atrasado."
    Dijo Veira: "Trabajá, Hadad! Trabajá!!!"

  2. decenso directo para este blog... encima el autor es un bostero sin huevos

  3. ja te dijeron bostero!


    a mi no me plagian porque tengo aguante

  4. También el diario de Chiche le copia cosas a Enunabaldosa...

    y se olvidan de mencionar la fuente:

    http://emperrado.blogspot.com/2007/02/se-robaron-una-baldosa.html

    Despues, se "acordaron" y pusieron la fuente.

  5. Créanme ó no, pero cuando Basile fué confirmado como DT del seleccionado hice un post titulado: "Habemus Coco" en mi blog.

    http://desdeeltablon.blogspot.com/2006_08_01_archive.html

    A partir de ahí en el mayor diario deportivo nacional de la actualidad, leí varias veces noticias que anunciaban llegada de entrenadores a algún equipo que se titulaban: "Habemus DT"

  6. Lo de Infobae fue grotesco. Acá les dejo el link al post-denuncia que escribí en Sin Serif. http://sinserif.blogspot.com/2006/10/infobaecom-homenajea-sin-serif.html

    Saludos

  7. si mal no recuerdo el pasquin barcelona nos habia robado 2 chiste con fotos, uno sobre fidel y otro sobre el 7 a 1 de CASLA

  8. una vez denuncié una en BambiFrases, me había copiado una web partidaria de Casla

    http://bambifrases.blogspot.com/2005/12/otro-afano.html

  9. Ale: no si si te estan robando (capaz te pidieron permiso); pero hay un blog que hinchas del Dep. Pasto que te copia textuales las frases que posteas vos; ahora no tengo la direccion a mano; despues te la paso.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.