Spiga
Entries (RSS)

Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes

Para la polémica fácil, los muchachos del IFFHS (International Federation of Football History & Statistics) realizaron una clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes. Supuestamente incluye a los mejores equipos de la historia, pero esta historia empieza a contarse desde 1991 (nada de Libertadores de Independiente, nada de Champions para varios equipos de Europa, etc).

El IFFHS aclara lo siguiente: "sólo puede ser significativa y útil si se tienen en cuenta todos los resultados de las ligas y copas nacionales y las competiciones de clubs de las seis confederaciones continentales y de la FIFA. Por lo tanto sólo es posible establecer una clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs desde el 1 de enero de 1991 -cuando el Ranking Mundial de Clubs tuvo en cuenta todas estas consideraciones-.
El período entre 1872 y 1990 sólo se puede valorar subjetivamente, principalmente porque se toman los campeones nacionales e internacionales para establecer las referencias. De esto se deduce que los equipos que sólo disputan una competición no pueden ser valorados, bien porque consiguieron su título fácilmente o bien pese a sufrir numerosas derrotas. Simplemente no es posible establecer unas bases para igualar las opciones de todos los clubs participantes durante el período entre 1872 y 1990.
La IFFHS ha decidido por lo tanto, lógicamente, que la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs queda definida a partir del 1 de enero de 1991 a partir de la clasificación anual del Ranking Mundial de Clubs (fijada anualmente el 31 de diciembre). Por eso se tendrán en cuenta los 25 mejores clubs de cada año y se otorgará 25 puntos al primero del ranking descendiendo hasta 1 punto al clasificado en 25º lugar. La suma de las puntuaciones acumluladas anualmente por cada club decidirá la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs. "

Así que a disfrutar viendo al descendido Juventus cerca de la cima, el quebrado Parma en el puesto 11º, River arriba del Boca campeón de varias Libertadores e Intercontinentales, y al Atlético de Madrid entre los 20 primeros (?). Cada vez menos serio este Ranking. Pero es lo que hay.

15 comentarios:

Guillermo Schulmeier
3:24 PM

Muy bueno el post. Creo que estos muchachos del IFFHS toman mucha cerveza.

Saludos,

Anónimo
3:32 PM

Cuando decis que river esta por encima de boca multicampeon como si fuese una locura no se a que te referis, existe una tabla historica que si toma en cuenta todos los partidos desde el profesionalismo en torneos afa que cuenta 2 ptos por partido ganado y luego 3 a partir que se implemento esa regla y river lidera mas que comodamente este ranking pero por muy lejos tanto que podria dejar de jugar unos campeonatos y seguiria puntero.
en el historial internacional river tambien saca diferencia en puntos acumulados porque ovbiamente jugo mas la copa.
Aparte pones como escusa que es a partir del 91, entonces a river no se le cuenta la unica intercontinental que tuvo, y a boca todas las de bianchi.

San_Felipe
3:57 PM

Lo q digo es lo siguiente:

subjetivamente puedo decir "eh river es lo mas grande de la historia", pero si me dicen q no van a contar toda la historia sino una parte, entonces justo en esa parte saldría beneficiado Boca y no se refleja en el ranking. O ponemos todo en la balanza o ponemos una parte y entonces no le podemos decir "ranking de la historia" sino "desde q se me cantó empezar a contar".

Sigo sosteniendo q están del marote (?)

San_Felipe
3:59 PM

ah, otra aclaración: dicen que es historia del ranking porque lo q pasó antes es subjetivo. Eso es grosso...

Anónimo
5:04 PM

que expliquen porque el barcelona esta primero, o el inter por ensima del mejor san pablo de la historia. Como le dan al faso estos muchachos

Anónimo
5:04 PM

san_felipe tenes razon en que boca del 91 para aca gano mas titulos que river: 7 locales contra 11 de river, pero saca amplia diferencia en internacionales: 2 de river(1 libertadores y 1 supercopa) contra 7 de boca(3 libertadores,2 inter,2 sudamericanas)+2 recopas+copa de oro y leoz o algo asi.
El tema es que si tomamos al pie de la letra la forma de calificar que tiene esa org o lo que sea tenemos que decir que se ponen puntos por partidos ganados y por campeonatos: entonces si river gano menos titulos pero gano el doble de partidos que boca es justo que este por encima(teniendo en cuenta sus reglas ovbio).
Por supuesto que el ranking es bastante pedorro y no merece ser tomado muy en cuenta para saber cual es mejor habria que tener en cuenta otras cosas(estilo de juego, goles, importancia de los titulos, etc)

Anónimo
5:05 PM

barcelona gano mas que el real madrid?

Anónimo
5:08 PM

no se dan puntos por partidos ganados sino por la posicion en que queda ahi river a lo mejor quedo mejor parado porque hay que recordar lo que era boca antes de bianchi...

Anónimo
5:12 PM

asi califica:
UEFA: Champions League: 14 - 7 - 0 points for win - draw - defeat
UEFA Cup: 12 - 6 - 0 points for win - draw - defeat
Copa Libertadores: 14 - 7 - 0 points for win - draw - defeat
Copa Sudamericana: 12 - 6 - 0 points for win - draw - defeat
CAF: Champions League: 9 - 4.5 - 0 points for win - draw - defeat
CAF Cup: 7 - 3.5 - 0 points for win - draw - defeat
AFC: Champions League: 9 - 4.5 - 0 points for win - draw - defeat
AFC Cup: 7 - 3.5 - 0 points for win - draw - defeat
CONCACAF Cup (1/4-, 1/2- and 1/1-finals): 9 - 4.5 - 0 points for win - draw - defeat

Anónimo
8:08 PM

como es? a juventus habria que descontarle puntos por arreglar partidos? y si es asi, cuanto se la van a rebajar a la pena? como para saber en que puesto esta realmente...

Pastor
12:22 AM

ese ranking existe solamente para que hablen de ellos. Lo mejor que hacen los alemanes esos es mantener datos de partidos del año del orto y todo torneo mas o menos choto que se jugo desde 1880 hasta aca, eso cuando buscas algo ayuda.
Despues lo de los rankings le deben dar bola en Argentina nomas.

Anónimo
12:54 PM

Coincido con Pastor, acá solamente les damos bola a ese ranking de mierda. Los alemanes que hacen este ranking tendrían que largar la cerveza y hacer las cosas bien.

Además...de que sirve figurar primero en un ranking?.

La Pelota
9:28 PM

Para mí esta tabla no tiene mucho sentido, más ahora que se juega ese Mundial de Clubes...Nunca entendí muy bien cómo funcionaba, siempre hubo polémica con ese tema...Es muy discutible, pero bueno...

Anónimo
4:25 PM

El Mundial de Clubes es otra garcha más. En la Copa Sudamericana invitan equipos, o sea que van a jugar siempre. En el Mundial de Clubes el Barcelona entró derecho en semifinales sin pasar por ronda de eliminación. Alguien dijo que estas competencias son serias?.

Gustavo
1:27 PM

Aca separe a los equipos argentinos en el ranking, vean esto y saquen sus conclusiones:

25-VELEZ
29-RIVER
44-ESTUDIANTES
57-BOCA
72-LANUS
107-SAN LORENZO
121-NEWELL'S
146-ROSARIO CENTRAL
147-GIMNASIA LP
215-ARSENAL
232-GIMNASIA DE JUJUY
238-BANFIELD
245-INDEPENDIENTE
303-RACING
329-ARGENTINOS JUNIORS

(Sobre 353 clubes)

Esta lista es una burla, creo yo.