Un mal papel, una buena clasificación

Fue más grande que el de Keyra (?), pero la victoria se disfrutó y valió la pena. Con tiempo agregado y sin piernas...todo parecía llevar a Argentina al Mundial pero a quedarnos afuera de los JJOO, aquellos donde, en el 2004, Marcelo Bielsa se consagró pero minaron toda su energía para continuar en el cargo.
Uno de los peores juveniles que se vieron por estas tierras, un plantel con poco recambió, que distó de jugar a ese futbol que nos habían acostumbrado generaciones anteriores, sin grandes figuras y con Hugo Tocalli dudando permanentemente a la hora de darle el giro preciso al timón. Ese era el panorama para los "nuevos herores" que parecían conocer Beijing con antelación.

Pero Lautaro Acosta cambió la historia. Fue 1-0 frente a Uruguay en el último partido del Hexagonal final del Sudamericano sub20 2007. Así, Argentina cumplió sus dos objetivos: clasificarse al Mundial y participar de los Juegos Olímpicos de Beijing. Estuvo a punto de perderlo todo, como así también de solo irse con el boleto mundialista. El libro de los milagros en el futbol le tenía guardado un parrafo a Acosta y así fue como en último suspiro del partido, un córner de Maxi Moralez terminó en la cabeza del "Laucha" (gracias Fontes por salir a cazar mariposas con el puño) y la pelota picó y se metió por el medio del arco yorugua. Emoción dentro de la cancha y festejo tibio fuera de ella. La Selección no transmitió demasiado durante todo el Sudamericano y la gente no llegó a identificarse. Pero un triunfo así y sobre un rival clásico merecía ser celebrado.
Habrá que esperar si para los torneos que vienen se podrá contar con jugadores como Zarate, Agüero, etc. Así poder levantar el nivel mostrado en este Enero que parece muy alejado de lo que puede exigir un mayor roce internacional.

# La previa del Sudamericano 2007

Escrito por San_Felipe en lunes, enero 29, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Un mal papel, una buena clasificación"

  1. Que se vayan los peronistas primero

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.