Ladrones de "Gallinas"

Si alguién tenía que poner unos pesos faltando tres fechas, claramente se hacía millonario (de la manera más fácil) poniendo todas las fichas al azul y oro. Cerca del record de puntos de San Lorenzo, con un inmejorable fixture en el horizonte, con un equipo "de memoria", y con toda la historia ganadora (potenciada en la última década) a cuesta. ¿Existía una mejor opción?. Tantos championship points de ventaja (?) hacían presagiar el mejor final para Boca y así se aseguraba el ansiado Tricampeonato (perdon por volver a primiciar mal!).
Mientras tanto, Estudiantes venía de atrás. Simeone motivaba y los resultados se iban dando poco a poco, hasta llegar a una cantidad increible de partidos invicto. River se caía en medio de denuncias, llantos y poco peso en AFA. Y el resto de los equipos discutían si el futbol es mejor con o sin hinchas o si Marcelo Palacios sabe hacer algo más que amasar la pelota en camara (?).
Boca amagó en Cordoba y San Graf hizo lo suyo en una Bombonera que no latía pero si temblaba (del miedo de ver como se podía escapar este Apertura versión 06). Mientras que los muchachos de Simeone,
la marcha Veronista y el apoyo K (?) seguían dando batalla y goles heroicos para meterse de lleno en una definición apasionante. Y así fue como la historia se topó con una final en la que nadie pensaba unos meses atrás. Aquel equipo de Basile que goleaba, gustaba y ganaba terminó perdiendo, sin pasión y sin piernas en manos de "Trigote" Lavolpe.

Lo de ayer fue para "alquilar balcones". Boca comenzó ganando en Liniers con un gol desde el vestuario de Martin Palermo, mientras que Estudiantes parecía sufrir ese miedo propio de la inexperiencia. En resumen: un primer tiempo que le daba a Boca la ventaja en el marcador y en el juego (no era muy superior pero nadie podía negar que se merecía el resultado). Como único dato significativo habría que remarcar las expulsiones: Ledesma y Alvarez. Los dos penalistas del Monumental vieron la roja y dejaron con uno menos a cada equipo. El que más lo sintió fue Boca.
Y el segundo tiempo fue para que quede en la retina de todo aquel que se digne ser hincha de Estudiantes. Boca no tuvo reacción fisica ni mental (en la previa me pareció sospechar que el problema radicaba en las piernas, ya que ni contra Belgrano ni contra Lanus fue "bailado", pero si se notó falta de reacción) y Estudiantes se lo llevó por arriba. Braña levantó el nivel, Sosa se sacó la heladera del pecho y desparramó magia, Pavone convirtió lo que insinuó en el PT y todos se enchufaron. Mientras que el muchacho que da vueltas olimpicas en clásicos empatados demostraba que su lugar ya es el banco, Martin estaba impreciso, Gago no tenia al ladero Ledesma y perdía el control, y Marino hacía extrañar (y mucho) a Insua.

Todo mezclado en un cocktail fuerte, con una mezcla de tiro libre y una porción de avivada, hizo un trago explosivo. Sosa empató el asunto y Pavone hizo el gol del campeonato. La 12 ponía mute (?) y la fiesta era roja y blanca (Velez volvió a disfrutar de tribunas llenas). -mirá los tres goles de Estudiantes y Boca-
El final de la final del Apertura sin final (falta Racing y CASLA) era cantado. Estudiantes logró después de 23 años un torneo argentino y Simeone se metió en la historia grande del Pincha. La familia Verón festejó en conjunto y los jovenes adoradores del 7-0 se abrazaban al ritmo de Queen.
Por el otro lado, nacía una leyenda. Unos bigotes al viento amenazaban con irse (renuncia en el escritorio de MM), otros salían con el rabo entre las piernas, mientras que la autodenominada mitad más uno se apropiaba de un nuevo nickname. Aquel de posibilidades de campeón que se esfuman tras varias oportunidades. Y que en el momento en que parece que se revierte, se vuelve a perder. ¿Se habrá cortado la cosecha?. ¿El nuevo mote es compatible en la granja junto al animal proveedor de chuletas?. Quedó claro que se robaron algún animal (el campeonato no se pudo), y que otro, disfrazado de León, se quedó con la gloria.
Hace mucho calor para
puchero de gallina pero parece ser el alimento preferido a orillas del Riachuelo en estos momentos. Y nadie lo puede negar.

Escrito por San_Felipe en jueves, diciembre 14, 2006. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "Ladrones de "Gallinas""

  1. Simplente por el hecho de mirar sueca libro estaba leyendo, ésa chica merece la pena. Miradlaa bien, y no solo fisicamente, os lo recomiendo

  2. bueno primero para el q escribe este blog, sos un gallina, puto, virgo y dejate de joder con este blog de mierda papaaaa

  3. Bancarse ser segundo también es ser campeón

  4. Anónimo 1:28 p. m.

    Muy bueno Sanfe.

    Increible lo de Simeone, a menos de un año de su retiro ya es campeón como DT (los de la empresa se deben querer matar).

    Lo que no entiendo es porque los bosteros se la agarran con Lavolpe y no con los jugadores: principalmente Ibarra, Gago y Palacios que demostraron ser muy pechos en esta definicion de campeonato.

    El Mellizo es vendehumismo en estado puro; pero mientras estuvo en la cancha como minimo lograba que los jugadores de estudiantes estuvieran atentos a lo que hiciera (aunque sea solo para putearlo despues).

    Felicitaciones para los pinchas y en especial para el Chango, Agustin, el Chapu y el Chino. Y mis condolencias para los triperos; pobre gente, lo que habra sido ir a laburar/estudiar hoy en La Plata.

  5. Anónimo 5:43 p. m.

    Lamentable de la gallina que escribio este post.... se te notan todas las plumas. Tipico del que sale a hablar cuando el arbol esta caido. Ademas nene contame que hizo river, si no me acuerdo mal ustedes tenian los mismos puntos q estudiantes cuando se "bajaron" ustedes mismos del torneo. Ahora lo bueno de este post: te sacaste toda la bronca q tenias con BOCA por todos sus logros y q ustedes no ganan algo hace 2 años. Espero q ahora empiezes a escribir mejor

  6. Anónimo 6:05 p. m.

    eso che, es hora de que "empiezes" a escribir mejor, aprende del doc, burro(?)

  7. Gracias Doc, y te recomiendo que pases mas seguido por el blog para ver q se escribe en las buenas y en las malas. Ademas de poder entender el sentido con el que se escribe acá, que no siempre es demasiado serio.

    Che Fede pensaba lo mismo, que garron laburar en La Plata o estudiar. Si sos de Gimnasia encerrate en tu casa y no salgas hasta el próximo invierno.

  8. a ver. A SAnfe se le cayeron algunas plumas en este post y se nota. YO soy de boca y si bien hay algunas gastadas de más el analisis está bien. En lo unico que no coincido es en lo de Guillermo ya que ayer, mientras estuvo en la cancha, fu una de las figuras y durante el primer tiempo saco a veron y varios otros del partido. con la expulsion de ledesma (mal expulsado) y la saldia del melli, boca se quedó sin sus 2 mejores jugadores.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.