Argentina-Rusia: Mozo..., sirvame otra Copa rota!

Argentina no pudo. La final de la Copa Davis tuvo un cierre a la altura de las circunstancias, pero el titulo quedó, lamentablemente, en Moscú.
El equipo capitaneado por "Luli" Mancini cayó 2-3 y quedó en la puerta de la gloria. Como hace 25 años, Argentina vuelve a ser subcampeona de la Copa Davis (más que nunca DAVID Cup). Hoy, "Chucho" Acasuso dejó alma, vida, y mucho huevo frente a "Marata" Safin pero no pudo doblegarlo. Fue 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 para el ruso, y quedará por mucho tiempo grabada esa última imagen de la pelota golpeando la red, las lágrimas del misionero y la bronca atragantada de todos los argentinos que estaban allá y los que estabamos acá.

El desayuno del domingo argentino había empezado bien tempranito. Cuando muchos volvían de un sabado de descontrol, otros se levantaban para vibrar junto a Nalbandian. Y David no falló. La garra que pone este muchacho, el corazon que deja en cada partido de Copa, la facilidad con la que vence a rivales duros (leáse: Safin, Davydenko, "k-mon", y siguen las firmas...), la calidad que demuestra, todo mezclado en cantidades ideales para convertirse en la figura excluyente de este equipo argentino. Hoy venció a Davydenko por 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4.
Ayer solo tuvo un mal día y lo admitió. "Puedo jugar bien o mal como ayer en el dobles, pero siempre dejo todo dentro de la cancha y eso tiene su recompensa", comentó, y agregó: "Tras perder me sentí muy mal, sufrí mucho. Lo único que pensé era salir hoy a ganar para devolverle las chances al equipo y retribuirle al público que vino a Moscú y a los que siguen la final por televisión tanto afecto y apoyo". Un fuera de seria, que posiblemente no juegue frente a Austria el año que viene (ver fixture 2007), por la primera ronda, pero que tiene las puertas abiertas de este equipo por los siglos de los siglos, amén!.

Este año fue brillante para el tenis argentino en cuanto a esta Copa (que Argentina disputa desde 1923). Se le ganó a Suecia, Croacia y Australia. Se derrotaron rivales, que a priori se suponían como demasiados complicados. Por eso, no se puede negar que el balance es positivo aunque el cierre del ejercicio muestre señales de lo contrario. Los números se dibujan pero las grandes actuaciones no. Esta camada ya llevaba cuatro semifinales en cinco ediciones de la Copa. Por lo que es un trabajo que claramente no es casualidad, sino causalidad.
Hoy las criticas llueven sobre Mancini y su postura de mantener a Chela el viernes, como también el jugador de Ciudad Evita es otro que tiene los punteros laser sobre la nuca. Hubo errores, no hay dudas. Pero no se puede machacar el trabajo que se viene haciendo por este resultado. Alguna vez comentamos que "Chela es a la Copa Davis, lo que Scaloni es a la Selección", y tendría que haberse quedado con ese papel. Ni la superficie, ni su juego parecían ser suficientes para vencer el viernes y soñar con un 2-0 de arranque. Un error que "Luli" pagará muy caro, pero que no creo que sea suficiente para pedir su cabeza. ¿Hay otro para ocupar su lugar? ¿Alguién podrá tener el respaldo que tiene él (más allá de su pelea con David el martes pasado)?. Lo dudo. Hay que recordar la famosa reunión en Montecarlo, allá por mayo del 2004, que llevó a Luza a presentar la renuncia alegando que era lo mejor para el tenis argentino (excelente link para recordar otros tiempos no muy lejanos). Si se encontró alguién al que los jugadores "bancan", ¿por qué dejarlo ir?. Si no fue este año será el próximo, pero vale la pena intentarlo.
Se terminó la Copa Davis 2006. No era de esperar una victoria argentina, no eramos favoritos, pero cuando la posibilidad se convierte en probabilidad invita a soñar. Y eso es lo que hicimos todos. Un 2-3 lejos de cualquier barrida rusa en esta superficie. Un 2-3 con David cargandose a dos titanes. Se podrá decir que el dobles fue clave, que con Chela perdimos un puntos o que "Chucho" se recibió de mini-David aunque el resultado no lo acompañó. Lo de hoy fue histórico y al menos quedará esa sensación de haberlo vivido, como lo vivieron tantos hace 25 años. Ojalá que en menos tiempo se pueda vivir el festejo bañado de champagne. No hay dudas que vamos hacia allá.

Rusia hoy suma su segundo título y actualiza la lista de campeones, así: Estados Unidos (31) - Australia (28) - Francia (9) - Gran Bretaña (9) - Suecia (7) - Alemania (3) - España (2) - Rusia (2) - Croacia (1) - Checoslovaquia (1) - Italia (1) - Sudáfrica (1).

# Argentina - Australia (semifinal)
# Argentina - Croacia (cuartos de final)
# Argentina - Suecia (octavos de final)

Escrito por San_Felipe en domingo, diciembre 03, 2006. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Argentina-Rusia: Mozo..., sirvame otra Copa rota!"

  1. COMICS GRATIS Y SUPER SORTEO EN EL BLOG, DENSE UNA VUELTA!!!

    EL BRUNO

    WWW.LO-PEOR-DE-LO-PEOR.BLOGSPOT.COM

  2. No hay nada que reprocharle a estos muchachos. Lo de Nalbandian en Davis sorprende... y no dejo de lamentarme por tener 3 grandes tenistas en momentos pésimos (Gaudio aunque su momento pésimo es un 90% del circuito anual, Coria y Cañas)

  3. solo he podido ver los partidos de hoy, y ha sido una pena, pero en esa mierda de pista rápido safin es un gran jugador

    animo

  4. Anónimo 6:36 p. m.

    safin es un jugadoraso en todas las canchas.
    Lo de nalvandian es de lo mejor desde vilas (lo de gaby sabatini no cuenta porqe como dice bonadeo "el tenis femenino se invento para verles el c....a las minas").
    Y ademas quedo bien claro quien es el verdadero nro 3 del mundo, no como el invento de davidenko que ni en rusia lo toman encerio.

  5. A mi solo me queda aplaudir.

    Hay q esperar q pasa con el mago y con el gato, si no vuelven a su nivel, fuimos.

    Ademas necesitamos a Cañas en su nivel xq sino de visitantes tenemos q estar rezando xq alguno se ilumine asi no perdemos...

  6. Anónimo 7:06 a. m.

    Una lastima el dobles, que es el punto clave SIEMPRE en estos encuentros y justo DAVID no pego una, parecia un novato.

    LLegar al ultimo punto con Acassusso no me parecio la mejor de las opciones, pero asi es el deporte.

    Los Argentinos nunca nos conformamos con salir segundo, sino no seriamos nosotros, igualmente hay que darle un fuerte aplauso a estos muchachos, por haber llegado a la final, y espero que no tengamos 25 anos de espera (valga la redundancia) para volver a vivir una final, y ojala se juegue en Baires no?

  7. Lo del equipo en general fue bastante bueno, creo que el punto mas bajo es Chela, todavia no entiendo xq esta en el equipo. Lo bueno es que para los proximos enfrentamientos con Rusia,Eslovaquia,Croacia y EE.UU(y creo q espania) son de local, los de visitantes no son complicados... pero depende de David(q dijo q el proximo anio se queria dedicar al circuito y no pensaba jugar Davis) y de como se recupren Coria y Canas.

    Yo creo q esta generacion en algun momento la ganara...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.